Pix.: 22992540111 (Qualquer ajuda é bem Vinda. Gratidão)
Inicio | Temas Bíblicos |Leia a Biblia Leia a Bíblia | Post´s em Espanhol |Doações |Contato
Esta é a vida eterna: que te conheçam, o único Elohim verdadeiro, e a Yeshua o Messias, a quem enviaste. JOÃO 17:3
faceicon
20 ASUNTOS QUE USTED DEBE SABER DEL REINO DE DIOS

20 ASUNTOS QUE USTED DEBE SABER DEL REINO DE DIOS

Veinte títulos, así comETEREM  ueve epígrafes, que son de vital importancia para entender el alcance del Reino de Dios:

  1. Los discípulos del Mesías se animaron a poner el Reino de Dios en primer lugar en su vida: &Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas& (Mt. 6: 33).

  2. Ese reino era el Reino de Dios que El Mesías  anunció cuando comenzó su ministerio público: &Después que Juan fue encarcelado, Yeshúa  vino a Galilea predicando el evangelio del Reino de Dios& (Marcos 1:14).

  3. Su proclamación (de Yeshúa )  fue la obra que Dios le había encargado hacer: &Y él les dijo, tengo que predicar el Reino de Dios a otras ciudades también: porque para esto soy enviado& (Lc 4:43).

  4. Era el Reino de Dios  lo que Él proclamó en cada ciudad: &Y aconteció después, que fue por todas las ciudades y aldeas, predicando y mostrando la buena nueva del Reino de Dios, y los doce con él &(Lucas 8:1).

  5. Era el mensaje que los doce fueron enviados a anunciar: &Y los envió a predicar el Reino de Dios y a sanar a los enfermos& (Lucas 9:2).

  6. Los setenta fueron también enviados a predicar el Reino de Dios: &Después de esto, el Señor designó también a otros setenta y los envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de venir& (Lucas 10:1). &Y sanar a los enfermos que están en ella, y decirles: El Reino de Dios se ha acercado a vosotros& (Lucas 10:9).

  7. Los discípulos del Mesías  se les enseñó a orar para que venga: &Y él les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así en la tierra &(Lucas 11:2).

  8. El Reino fue la esperanza y el destino final de Abraham, Isaac, Jacob y todos los profetas: &Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abrahán, Isaac y Jacob ya todos los profetas, en el Reino de Dios, y vosotros mismos echados fuera &(Lucas 13:28).

  9. El Reino de Dios era la esperanza de José de Arimatea, el que dispuso el entierro de nuestro Señor El Mesías : &Y he aquí, había un hombre llamado José, un principal, y él era un hombre bueno y justo… de Arimatea, ciudad de los Judíos: que también esperaba el reino de Dios &(Lc 23:50-51).

  10. El Reino de Dios fue el tema de las siguientes parábolas que fueron habladas por el Señor Yeshúa : el sembrador (Mateo 13:19), la cizaña entre el trigo (Mateo 13:24), la semilla de mostaza (Matt.13: 31), la levadura (Mateo 13:33), el tesoro escondido (Mateo 13:44), la perla de gran precio (Mateo 13:45-46), la red echada en el mar (Mateo 13:47), los obreros de la viña (Matt.20:1), la boda del hijo del rey (Mateo 22:2), las vírgenes sabias y tontas (Mateo 25:1), la semilla que crece en secreto (Marcos 4: 26).

  11. El Reino de Dios fue el tema de las enseñanzas del Mesías durante cuarenta días entre su resurrección y ascensión: &A quien también se mostró a sí mismo vivo después de su pasión por muchas pruebas indubitables, visto de ellos durante cuarenta días, y hablando de las cosas que pertenecen a el Reino de Dios &(Hechos 1:3).

  12. Era el tema de algunas de sus más importantes disertaciones que hizo mientras estaba sobre la tierra:

  a. Mateo 12:28: &Pero si yo echo fuera los demonios por el Espíritu de Dios, entonces el Reino de Dios ha llegado a vosotros.&

  b. Lucas 17:20: &Y cuando le preguntaron los fariseos, cuando



debía venir el Reino de Dios, él les respondió y dijo: El reino de Dios no vendrá con la observación:&

  c. Lucas 17:21: &Ni dirán: Helo aquí! o, helo allí! porque he aquí, el Reino de Dios está entre vosotros. &Esto significa que el Reino está espiritualmente percibido, o distinguido, en el corazón o la mente.

  d. Juan 3:3: &Respondió Yeshúa  y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el Reino de Dios.&  &Ver&, en el sentido de: &¡Oh, ya veo&, que quiere decir, “Oh, ya lo comprendo”.

  13. El Reino de Dios fue el tema del ministerio del apóstol Pablo, desde el principio hasta el final-Hechos 9 a 2 Timoteo, incluidas las epístolas de la prisión.

  14. Era la esperanza de los creyentes bajo el ministerio de Pablo, registrada en Hechos: &Consolidando las almas de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y que a través de muchas tribulaciones debamos entrar en el reino de Dios& (Hechos 14:22).

  15. El Reino fue el tema del razonamiento de las Escrituras de Pablo en la sinagoga de Éfeso: &Y él entró en la sinagoga, hablaba libremente por espacio de tres meses, disputando y persuadiendo las cosas del reino de Dios& (Hechos 19 : 8).

  16. Los 3 años que Pablo pasó en Éfeso se resume en el anuncio del Reino de Dios: &Y ahora, he aquí, yo sé que ninguno de todos vosotros, por quien he pasado predicando el reino de Dios, verá más mi rostro. Por tanto, yo os protesto el día de hoy, que yo soy limpio de la sangre de todos: Porque no he rehuido de anunciaros todo el consejo de Dios &(Hechos 20:25-27). Declarando &todo [la totalidad] el consejo de Dios& está íntimamente ligado a la proclamación del Evangelio del Reino de Dios, de haberlo hecho posible de que él sea puro de la sangre de todos los hombres.

  17. El Reino de Dios fue el mensaje de Pablo a lo largo de la reunión de un día con los jefes Judíos de Roma: &Y habiéndole señalado un día, vinieron á él muchos á la posada, á los cuales declaraba y testificaba el reino de Dios, persuadiéndoles lo concerniente a Yeshúa , por la ley de Moisés y por los profetas, desde la mañana hasta la tarde.& (Hechos 28:23).

  18. Fue en el cierre de ese día que Pablo se inspiró para hacer la declaración trascendental: &Sea pues notorio que a los Gentiles es enviada esta salvación de Dios: y ellos oirán.& (Hechos 28:28) .

  19. Sin embargo, el Reino de Dios sigue siendo parte del mensaje de Pablo para los dos años completos que habitó en una casa alquilada después de Hechos 28:28: &Y habitó Pablo dos años enteros en una casa alquilada, y recibía a todo los que venían a él, predicando el reino de Dios, y las cosas que se refieren al Señor El Mesías , con toda confianza, sin que nadie le prohibiese &(Hechos 28:30-31).

  20. Incluso después de que el apóstol Pablo recibió la revelación del misterio (Efesios 3:1-6, Col. 1:25-27) y la dio a conocer, la verdad del Reino no se dejó de lado, sólo otra aplicación del mismo se dio a conocer. El Reino de Dios es parte de la verdad presente como lo demuestran las referencias a él en las epístolas de las Prisiones.  

  a. Efesios 5:5: &Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino del Mesías  y de Dios.& Aquí se enumeran los pecados que obstruirán a los practicantes de entrar en el Reino de Dios. Este es un reino (del Padre y del Hijo), no dos.

  b. Colosenses 1:12-13: &Dando gracias al Padre, que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz: Quién nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su Querido Hijo: &Este es otro nombre para el Reino de Dios.

  c. Colosenses 4:11: &Y Yeshúa , el que se llama Justo; los cuales son de la circuncisión: éstos solos son los que me ayudan en el reino de Dios, y me han sido consuelo.& Aquí, en el contexto, Pablo menciona a varios hombres de la circuncisión, que eran sus compañeros de trabajo, trabajando en el ministerio para el Reino de Dios. Si la verdad del reino fue dejada atrás en Hechos 28, entonces, Pablo y sus compañeros ayudantes estaban trabajando en vano. No creo que Pablo estaba confundido en absoluto.

  d. Timoteo 4:1: &Te encarezco delante de Dios y del Señor El Mesías , que juzgará a los vivos ya los muertos en su manifestación y su Reino.& Aquí Pablo, en términos inequívocos, le dice a Timoteo que la gracia terminará con la aparición (es decir, epifanía) del Mesías , y su Reino siendo manifestado en la tierra.

  e. Timoteo 4:18: &Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial: al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén &. Según el apóstol Pablo, él mismo, su esperanza después de Hechos 28 fue el reino celestial. Tenía la seguridad de nuestro Señor El Mesías  que él sería conservado (o guardado) de toda obra mala, lanzada contra él. Esto daría lugar a la realización de la esperanza de Pablo-el &Reino Celestial& del Mesías .

  El Reino de Dios (en El Mesías ) es una parte integral de la Biblia que es sorprendente que la mayoría de los maestros y estudiantes de la Palabra tengan tan poco conocimiento del Reino de Dios. No importa cuántos pedacitos y pedazos de la Palabra una persona ha digerido, si sabe muy poco sobre el Reino de Dios, él no tiene un conocimiento real de la Biblia. Con el fin de dar sentido, estos pedazos y pedacitos deben, tarde o temprano, estar relacionados con un tema central. Si ellos están relacionados con El Mesías , esto todavía no es el final. Si se consideran la futura gloria del Mesías, siempre vamos a venir al Reino de Dios de que Él será el Rey Divino.           

Los que no son instruidos en el Reino de Dios, entonces nunca entenderán las parábolas, porque sobre este reino tienen que ver la mayoría de las parábolas. Aquellos que fallan en declarar la verdad de él, entonces no se declara todo el consejo de Dios.              En vista del importante lugar que el Reino de Dios tiene en la Biblia, uno podría pensar que este término estaría en los labios, o en la punta de sus plumas, o el clic de sus procesadores de texto de todos aquellos cuyas vidas han sido conformadas por la Biblia. Para aquellos profesores que pretenden ser exponentes de la Palabra de Dios, y que dejan fuera el tema central del libro, habría que decir, junto con nuestro Señor El Mesías , que el Reino ha sufrido violencia (Mateo 11:12). La frase sobre el Reino de Dios ha sufrido una gran violencia a manos de los hombres lo largo de toda la era cristiana. Se ha definido incorrectamente, erróneamente interpretada, y ha quedado irremediablemente confusa.     Para terminar, hay que decir de un modo alentador que todos debemos entrar en el Libro de Dios y encontrar la verdad sobre la venida del Reino de Dios y todos los eventos simultáneos encapsulados con su manifestación.

  Tom L. Ballinger               www.apologista.wordpress.com

Tags: