Pix.: 22992540111 (Qualquer ajuda é bem Vinda. Gratidão)
Inicio | Temas Bíblicos |Leia a Biblia Leia a Bíblia | Post´s em Espanhol |Doações |Contato
Esta é a vida eterna: que te conheçam, o único Elohim verdadeiro, e a Yeshua o Messias, a quem enviaste. JOÃO 17:3
faceicon
CASTIGO DE LOS IMPÍOS

CASTIGO DE LOS IMPÍOS

VERSO DE MEMORIA: “Y el infierno y la muerte fueron lanzados en el lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no fue hallado escrito en el libro de la vid, fue lanzado en el lago de fuego.” APOCALIPSIS 20:14-15.

Lectura Bíblica: APOCALIPSIS 20:12-15.

INTRODUCCION

Los pecados de las personas que viven una vida disipada testificarán contra ellos mismos en el día del juicio y pagarán por ellos. Los impíos resucitarán simplemente para ser juzgados por Dios para que los destruya en un lago de fuego y azufre hasta ser reducidos a cenizas y será como si nunca hubieran existido: “Mas los impíos perecerán, y los enemigos de Jehová como la grasa de los carneros serán consumidos: se disiparán como humo… Como es lanzado el humo, los lanzarás: como se derrite la cera delante del fuego, así perecerán los impíos delante de Dios.” SALMOS 37:20 y 68:2. Leer también MATEO 16:27.

Las Sagradas Escrituras comparan el castigo de los impíos con el castigo que tuvieron Sodoma y Gomorra. Los habitantes de esas ciudades eran hombres pecadores, por eso Dios los aniquiló con fuego: “Y si condenó por destrucción las ciudades de Sodoma y de Gomorra, tornándolas en ceniza, y poniéndolas por ejemplo a los que habían de vivir sin temor y reverencia de Dios… Sabe el Señor librar de tentación a los píos, y reservar a los injustos para ser atormentados en el día del juicio” 2a PEDRO 2:6-9. Leer también JUDAS versículo 7.
Es evidente que tales ciudades no se están quemando eternalmente en el fuego, pues éste sólo duró hasta que las ciudades fueron consumidas. El castigo de los impíos será su destrucción total, serán consumidos como el fuego consume la estopa hasta reducirla a cenizas: “Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno; y todos los soberbios, y todos los que hacen maldad, serán estopa; y aquel día que vendrá, los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, el cual no les dejará ni raíz ni rama.” MALAQUÍAS 4:1.

Los impíos no estarán sufriendo eternalmente en un lugar de llamas inextinguibles, porque necesitarían estar conscientes recibiendo dicho tormento y entonces se estaría diciendo que también los impíos tendrán vida eterna y con ello se estaría contradiciendo lo que dicen las Sagradas Escrituras. Las personas impías están sentenciadas a recibir como castigo la segunda muerte, que es la muerte eterna: “Porque la paga del pecado es muerte: mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.” ROMANOS 6:23. Leer también EZEQUIEL 18:20.

Las personas que no hicieron la voluntad de Dios resucitarán al final del milenio para recibir la muerte segunda. Esta es la destrucción total y definitiva de los impíos. Cabe mencionar, que satanás, el infierno y la muerte también serán destruidos: “Y el diablo que los engañaba, fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde está la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche para siempre jamás… Y el infierno y la muerte fueron lanzados en el lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no fue hallado escrito en el libro de la vida, fue lanzado en el lago de fuego.” APOCALIPSIS 20:10-15.

PREGUNTAS

  1. ¿Cuál es la condición de las personas que viven sin tener al Señor

    Jesucristo en su vida?

    Génesis 6:5, Mateo 15:19 y Romanos 1:21-25.

  2. ¿Cuándo y cuál será el castigo de las personas impías? Mateo 16:27, Apocalipsis 20:4-5 y 12-15, y Salmo 68:2.

  3. ¿Cómo serán destruidas las personas impías? ¿Esto significa que estarán sufriendo eternalmente en llamas de fuego?

    2a Pedro 2:6 y 9, Judas Ver. 7, Salmo 37:20 y Malaquías 4:1-3.

  4. ¿Qué nombre se le da a la destrucción final? Romanos 6:23, Apocalipsis 2:11, 20:6 y 21:8.

  5. ¿Las personas impías que murieron tendrán que resucitar para recibir su castigo? ¿Quiénes también serán totalmente destruidos?

    Apocalipsis 20:10-15.

IGLESIA DE DIOS DEL SÉPTIMO DIA

Tags: