Pix.: 22992540111 (Qualquer ajuda é bem Vinda. Gratidão)
Inicio | Temas Bíblicos |Leia a Biblia Leia a Bíblia | Post´s em Espanhol |Doações |Contato
Esta é a vida eterna: que te conheçam, o único Elohim verdadeiro, e a Yeshua o Messias, a quem enviaste. JOÃO 17:3
faceicon
CUIDADO CON TU CUERPO.

CUIDADO CON TU CUERPO..
Texto base 2 Corintios 5:10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.

Dios nos dio Un cuerpo con varios miembros ( 1 Corintios 12.14 ) como son ; Ojos ,Boca,Oidos Pies y manos, para utilizarlos para bien,pero desafortunadamente, el ser humano los ha utilizado para mal.
Recordemos que Por los errores de nuestro cuerpo, vamos a dar cuentas ante el tribunal de Dios ,si guemos haciendo el mal. y si seguimos utilizando cada uno de nuestros miembros de nuestro cuerpo para la malicia, No va a quedar otro remedio más que un horrendo Juicio de condenación, por permitir que cada uno de nuestros miembros este haciendo el mal.

Desarrollo del tema.
1.El cuerpo
2.Los ojos
3.La boca
4.Los oidos
5.Los pies
6.Las manos

EL CUERPO
Dios formo nuestro cuerpo para que el habitara en nosotros porque somos de Él (1 corintios 6:20 ).Pero en la mayoria de los seres humanos lo que habita es el pecado en lugar de Dios, como són ; Drogas,Alcoholismo,Prostitución,y Adulterios.
El que destruya el templo de Dios ( Cuerpo ) 1 corintios 3.17 Dios lo destruira a él.

LOS OJOS
Hay ojos altivos ( codician, entra la lujuria,la soberbia y el desprecio)
2 Pedro 2.14 “Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición.”

LA BOCA
Dios nos dio la boca para bendecirlo y bendecir a los hombres,Tambien para comer y beber agua. Pero el ser humano la ha utilizado para ;; Maldecir, mentir,blasfemar,chismear, decir groserias etc..tal como lo habla el Apostol santiago (Jacobo )
Santiago 3.6
Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno.
Con esta boquita bendecimos a Dios y con esta misma boquita maldecimos a los hombres, ¿hermanos mios esto no puede ser asi..? Nuestra boca siempre debe de ser de bención._Salmos 15:2_ Salmos 15:2

LOS OIDOS
Los oidos Dios no los dio para escuchar ; su palabra y alabanza. Pero la mayoria de seres humanos los utiliza para oir musica del mundo,chismes, y cosas que no són edificantes, que al final acarrean,guerras ,pleitos, iras y contiendas, por ser transmitidas por las personas que las escucharón.
Proverbios 11:13 “El que anda en chismes descubre el secreto; Mas el de espíritu fiel lo guarda todo.
Filipenses 4:9 “Pongan en práctica lo que de mí han aprendido, recibido y oído, y lo que han visto en mí, y el Dios de paz estará con ustedes.”

LAS MANOS
Dios nos dio las manos, en señal de Adoracíon y gratitud cuando las levantamos hacia él, para darle gracias por lo resibido de su mano. Para poder ayudar al que lo nesecite,Tambien nos las dio para trabajar. pero el ser humano las a utilizado para robar ,matar ,golpear a su projimo y formar idolos (imagenes)
1 Timoteo 2: 8 ” Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda.” Deuteronomio 27:15 “Maldito el hombre que haga ídolo o imagen de fundición, abominación al SEÑOR, obra de las manos del artífice,

LOS PIES
Dios nos dio los pies para evangelizar ,caminar, y jugar cualquier tipo de deporte.
pero el hombre los ha utilizado para; apresurarlos a derramar sangre de los seres humanos. sin importar si són niños,jovenes o ancianos.
Isaias 59: 7 “Sus pies corren al mal, se apresuran para derramar la sangre inocente; sus pensamientos, pensamientos de iniquidad; destrucción y quebrantamiento hay en sus caminos.

Isaias 52:7 ¡Qué hermosos son sobre los montes los pies del que trae buenas nuevas, del que anuncia la paz, del que trae las buenas nuevas de gozo, del que anuncia la salvación, y dice a Sion: Tu Dios reina!

Conclusión: En verdad, Dios ha manifestado a toda la humanidad su gracia, la cual trae salvación y nos enseña a rechazar toda la malicia de nuestro cuerpo y las pasiones mundanas. Así podremos vivir en este mundo con amor,pureza y santidad. Recordemos lo que le paso al pueblo de israel por sus deseos carnales. A ellos les vinierón enfermedades y plagas. No espere ustéd a que Dios le mande enfermedades y problemas para recapacitar.¿ Amigo lector si realmente anelas tu salvación deja las pasiones carnales entregate a Jesuscristo con toda tu alma y con toda tu mente y con todo tu corazón..para que puedas disfrutar de la vida eterna que nos dara el Señor Jesucristo cuando venga.
Apocalipsis 16 :15 “He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, ( guarda su cuerpo del pecado ) para que no ande desnudo, y vean su vergüenza.” …. Dios bendiga su vida.

att javi sanchez..

 

Tags: