Pix.: 22992540111 (Qualquer ajuda é bem Vinda. Gratidão)
Inicio | Temas Bíblicos |Leia a Biblia Leia a Bíblia | Post´s em Espanhol |Doações |Contato
Esta é a vida eterna: que te conheçam, o único Elohim verdadeiro, e a Yeshua o Messias, a quem enviaste. JOÃO 17:3
faceicon
Juan 10:30

Juan 10:30

Jua 10:30 Yo y el Padre somos uno. [BTX]

AL RESPECTO DE LO QUE NOS RELATA EL VERSO DE Jn 10:30, OBSERVEMOS UNA INVESTIGACIÓN Y REFLEXIÓN SIMULTÁNEA AL RESPECTO

Es conocido, que las personas que creen como gran verdad las doctrinas de la “santísima trinidad” —- y también aquellos creyentes en el “modalismo unicitario / conocidos como “Solo Jesús”.

Los une por iguales el uso de Juan 10:30 como argumento para procurar con esa Escritura demostrar que el Padre y el Hijo, son un mismo ser, o bien que el Padre y el Hijo son parte del mismo Dios.

Sin embargo, a la luz de las Escrituras en su contexto tal aplicación es errónea. El uso escritural del término que El Mesías Yeshua usó para “uno” en otros relatos, nos permite observar claramente su significado y también que quiso decir realmente El Mesías en lo que registra Juan 10:30 cómo declaración.

Juan 10:30
εγω και ο πατηρ “εν” εσμεν
“EGO KAI HO PATER “HEN” ESMEN”
“Yo y el Padre “uno” somos”

La palabra que El Mesías uso para “uno” ——> es “hen” / “εν”

Observemos que significa ese mismo —– “uno” —— = “hen” / “εν” —— en otros relatos de las propias Escrituras:

1ª Corintios 3:8
ο φυτευων δε και ο ποτιζων “εν” εισιν
“HO FYTEUON DE KAI HO POTIZON “HEN” EISIN”
“El que siembra y el que riega “uno” son

So observan con sumo cuidado el relato alude al apóstol Pablo y Apolos. Dice que el que siembra y el que riega UNO SON. La palabra para “uno” es la misma que la que uso El Maestro Yeshua en Juan 10:30, — “hen” / “εν” —— = “uno”
Es muy evidente que entonces asomen las preguntas:

¿Acaso Pablo está queriendo decir que “Él” y Apolos” son la misma persona?

¿Será, que Pablo y Apolos forman parte de una “misteriosa entidad plural”?

Es obvio que no es así. Se refiere a que ambos como siervos de Dios, como hermanos de la fe de su Maestro, están unidos en amor y en propósito, orientados en la misma dirección: la obra que Dios comisionó a los que guardan su palabra.

Observemos otro ejemplo, esta vez también usado por el propio Maestro Yeshua

Juan 17:22
ινα ωσιν εν καθως ημεις “εν”
HINA OSIN HEN KATHOS HEMEIS “HEN”
Para que sean uno así como nosotros [somos] “uno”

Aquí Yeshua, El Maestro, pide en oración que todos sus seguidores obedientes “Sean Uno” en el mismo sentido en que “Él y su Padre” son uno”. Usa el mismo término que en Juan 10:30 para “uno” —— = / “hen” / “εν”

Nuevamente asoman preguntas

¿Son todos los obedientes seguidores del Maestro Yeshua, la misma persona?

¿Acaso tienen todos los seguidores obedientes del Maestro Yeshua, la misma edad, color, sexo, gustos, estatura, autoridad, poder, etc.. y etc…. Cómo para sostener que son una misma persona?

!!!Por supuesto que no!!!.

Si realmente el Padre y el Hijo fueran —— “uno” —— = “hen” / “εν”——-, en el sentido [= “el mismo Ser”] cómo lo es semejante enseñanza, que han heredado, creen y enseñan por tradición los trinitarios o modalistas, entonces Pablo y Apolos, y todos los seguidores del Maestro serían —– “uno” ——- = / hen / εν —— en ese mismo sentido…o sea un solo ser.

Entonces si se observa reflexivamente, el aplicar la horrible interpretación que hacen “”los Modalistas y los Trinitarios” de la declaración que registra Juan 10:30 a otros relatos que usan el mismo término original, genera implicaciones totalmente contradictorias y porque no decir hasta herejes.

Pero entonces, ¿Qué quiso decir el Maestro Yeshua, en su declaración registrada en Juan 10:30?

Primeramente se debe entender, que el Mesías Yeshúa [Jesús] “jamás” declaro que él y el Padre fueran un solo Dios, sino que son Uno [Ejad]. La palabra “uno”[ejad] es neutra, e indica “unidad” de un plural y ello es “”unidad de pensamiento y propósito””, es exactamente la misma palabra que el Mesías Yeshúa [Jesús] utilizó en Juan 17:21, cuando oró al Padre por sus discípulos, para que sean “Uno” [Ejad], como él y el Padre son uno [Ejad], ———- y así los obedientes y verdaderos que le siguen sean todos una misma cosa [por un mismo objetivo].
Obviamente los creyentes seguidores del Mesías Yeshúa, no son un solo ser humano, ni menos son un solo Dios con el Padre y el Hijo. Esa unidad mencionada por el Mesías Yeshúa en Juan 10: 30 y en Juan 17…. es una “”Unidad de Propósito Y Pensamiento””, es lo mismo que el apóstol Pablo declaro en el relato de:
1ªCor; 1:10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Yeshúa El Mesías, que habléis todos “”Una misma cosa””, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis “”perfectamente unidos”” en “”Una misma mente”” y en “”Un mismo parecer””.

Observemos también las palabras del Mesías Yeshúa [Jesús] en ——- Jua 17:11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para “”que sean UNO, así como nosotros”” ————- Jua 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también “”ellos sean UNO en nosotros””; para que el mundo crea que tú me enviaste. ——— Jua 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, “”para que sean UNO; — así como nosotros somos UNO””. ——— Jua 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en UNIDAD,……………..
Observen que el Mesías Yeshúa, oró a su Padre celestial para que sus discípulos sean uno, “”Como Ellos Dos que Son Uno””, es decir, esa misma unidad que tienen el Padre y el Hijo, es la misma unidad que en el futuro tendrán y tendremos todos los verdaderos seguidores del Mesías Yeshúa, que hemos creído y guardamos la Palabra que el Mesías Yeshúa, como enviado trajo del Padre.
Entonces y así todos los justificados junto con el Padre y el Hijo, serán Uno [Ejad] en perfección de pensamiento y propósito por los siglos de los siglos.

Termino diciendo, que es muy evidente que el Padre y el Hijo están unidos en amor, bajo el mismo propósito y orientados en la misma dirección o objetivo, por lo cual el desaplicar del contexto la declaración registrada en Juan 10:30 e interpretarlo en base a ideas humanas preconcebidas y no escriturales, es solo otra de las falacias en las doctrinas de la trinidad y la doctrina del modalismo [Solo Jesús].

iiiiiiiiiiiiiiiiii

Por: *Ricardo Patricio* |  

Tags: