Pix.: 22992540111 (Qualquer ajuda é bem Vinda. Gratidão)
Inicio | Temas Bíblicos |Leia a Biblia Leia a Bíblia | Post´s em Espanhol |Doações |Contato
Esta é a vida eterna: que te conheçam, o único Elohim verdadeiro, e a Yeshua o Messias, a quem enviaste. JOÃO 17:3
faceicon
LA SEÑAL DE JONAS

LA SEÑAL DE JONAS

 

LA SEÑAL DE LOS TRES DIAS Y LAS TRES NOCHE
LA SEÑAL DE JONAS/ ¿JESUS RESUCITO EN DOMINGO?

INTRODUCCION:
La mayoría de las iglesias conmemoran la crucifixión de Jesús el viernes santo y su resurrección el domingo de resurrección. ¿Cómo encaja esto con la señal que dio Cristo? es cierto o estas equivocado?me dijeron que resucito Domingo….. pero no me cuadran mis cuentas!! ..bueno iniciamos y COMPROVEMOS si es falacia o no, de que Cristo murio viernes y resucita domingo..

Como prueba de que Él era el Mesías, Jesucristo anticipó exactamente cuánto tiempo estaría en la tumba. Él la llamó “la señal del profeta Jonás”.

La naciones se glorían en llevar sus tradiciones a un punto extraordinario y excelente pues el domingo de resurrección sacan la procesiones más grandes de Latinoamérica y dice un amigo que es católico “tengo que cargar la anda porque este año he pecado mucho y pagare todo mi dinero para poderlo llevar en hombros y así aplacar mis culpas” horas después de esto, logro verlo de nuevo y vi sobre sus hombros las marcas de haber cargado más de dos horas pero él me comenta que ya se sentía mas tranquilo y tenía paz en su corazón porque había cargado la procesión de su localidad y esto sucede que cada año, con miles de mis compatriotas en Antigua Guatemala, y las 5 de la mañana muchas más iglesia hacen culto agradeciendo que Jesucristo haya resucitado de madrugada y en otros lugares millardos de personas en los cinco continentes, celebran la muerte y resurrección de Jesucristo. La enseñanza es que murió un viernes en la tarde y resucitó un domingo de madrugada. Además la celebración se lleva a cabo con imágenes adornadas representando según esa enseñanza a Jesucristo, apóstoles y a las mujeres que le acompañaban esto vi este año en mi ciudad En Mateo 15:8 dice: “Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón lejos está de mí, Mas en vano me honran, Enseñando doctrinas y mandamientos de hombres.” Ahora como PREGUNTESE USTED ¿Es la actual celebración una tradición? Una actividad religiosa es una tradición y mandamiento de hombre, cuando no tiene fundamento en la Palabra de Dios. Para que las celebraciones religiosas sean del agrado de Dios, tienen que estar ajustadas a la doctrina de Jesucristo. Juan 7:38 “el que cree en mi, como dice la Escritura, ríos de agua viva correrán de su vientre.” a continuación la Iglesia de Dios tiene como obligación y la necesidad de comprobar que la enseñanza que: Jesús murió un viernes y resucitó en domingo NO tiene respaldo de la Escritura porque no pasa la prueba de los tres días y las tres noches o sea 72 horas exactas, 36 horas de horario nocturno y 36 horas en horario diurno, y que se moriría de acuerdo a las escrituras.

LA SEÑAL DE JONAS

Los líderes religiosos de la época de Jesús lo habían visto obrar milagros pero todavía no creían que Él era el Mesías (Mateo 12:23, 38). De hecho, los fariseos confabularon para “destruirle” (v. 14) y lo acusaron de hacer sus obras por Satanás (v. 24). Entonces, cuando pidieron otra señal, Jesús les dijo:

“La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches” (Mateo 12:39-40).

Jesús se refirió al gran milagro del libro de Jonás. Jonás estuvo en el vientre de un pez milagroso durante tres días y tres noches antes de ser expulsado, vivo, en la playa. Y Cristo hizo que todo el mundo supiera que Él estaría en el sepulcro durante el mismo período de tiempo. Él dijo que la señal de Jonás sería la única señal que les daría. Esta profecía importante fue muy específica?

Al definir la palabra Señal es un término que proviene del latín signālis. Se trata de un signo, seña, marca o medio que informa, avisa o advierte algo. Este aviso permite dar a conocer una información, realizar una advertencia o constituirse como un recordatorio. El no hacer caso a una señal tiene consecuencias de perdida, y al ignorar una señal se comete un error en este caso al señor Jesucristo se le demanda una señal para identificar si verdaderamente era el hijo de Dios pues era difícil de creer que estaba en Jerusalén pues lo habían visto crecer entre ellos sin embargo los fariseos y los escribas conocía perfectamente las profecías sobre el Mesías Mateo 16: 1,2,3,4 1 Los fariseos y los saduceos se acercaron a Jesús y, para ponerlo a prueba, le pidieron que les mostrara una señal del cielo. 2 Él les contestó:[a] «Al atardecer, ustedes dicen que hará buen tiempo porque el cielo está rojizo,3 y por la mañana, que habrá tempestad porque el cielo está nublado y amenazante.[b] ¡Hipócritas! Ustedes saben discernir el aspecto del cielo, pero no las señales de los tiempos.4 Esta generación malvada y adúltera… por eso los trataba de hipócritas porque si sabían pues era ganas de fastidiarlo, entonces la Iglesia interpreta perfectamente esta situación y el mismo apóstol pablo conocía definitivamente pues fue fariseo de fariseos y escribe así en 1 corintios capitulo 15: verso 1 al 4 1 Ahora, hermanos, quiero recordarles el *evangelio que les prediqué, el mismo que recibieron y en el cual se mantienen firmes.2 Mediante este evangelio son salvos, si se aferran a la palabra que les prediqué. De otro modo, habrán creído en vano. 3 Porque ante todo[a] les transmití a ustedes lo que yo mismo recibí: que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras,4 que fue sepultado, que resucitó al tercer día según las Escrituras,5 y que se apareció a *Cefas, y luego a los doce.6 Después se apareció a más de quinientos hermanos a la vez, la mayoría de los cuales vive todavía, aunque algunos han muerto.


Al hablar de las escrituras se refería a que el antiguo testamento describía el día, la hora y la fecha de la muerte como de su resurrección de el Señor Jesucristo ahora bien no habla del nuevo testamento pues este aún se escribía por sus contemporáneos apóstoles como demás escritores y dirige sus conocimientos primero a que él había sido instruido previamente y si recordamos quien evangelizó a Pablo fue el mismo Jesucristo y segundo : notemos que estos versículos el menciona la palabra evangelio y firmeza dos palabras del cristiano para identificar entonces un verdadero evangelio y otro falso; el cual hace en conclusión adorar un falso cristo con un falso evangelio y otro realmente distinto con un verdadero evangelio veamos entonces e identifiquemos al falso cristo con su señal equivocada e identifiquemos de acuerdo a esta señal si adoremos al verdadero Cristo Jesús y si su señal esta en nosotros la cual nos hace entonces una falsa o verdadera esposa e iglesia.

Estas son Citas bíblicas solo del antiguo testamento de la secuencia en orden sobre la muerte y resurrección de cristo.
Daniel 7:13 esta fue la razón según los judíos para ser digno de muerte según la blasfemia
Marcos 14:62 al 64, cuando Él dijo le veréis sentado a la derecha del padre y la blasfemia es causa de muerte Lev. 24:16
Jonás 2: 19 tres días y tres noches/ le sucede a Jonás como figura de cristo
Daniel 9:27 – día literal establecido del para el sacrificio
Isaías 53: 5 al 12 -¿por qué muere el señor Jesucristo?
Salmos 22:1- 1 Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?/ esta frase debía decir en la cruz y todo el salmo refiere la condición moral y física del señor en la cruz
Salmos 69: 21 -pasaje que describe lo que debían dar de beber en la cruz
Salmo 31:5 – en tus manos encomiendo mi Espíritu
Salmos 16: 8 al 10 -confianza de Jesucristo en no quedarse en el sepulcro
etc.( Hay mas pasajes)

Los fariseos demandaron del Señor una señal. Leamos en Mateo 12:38 “Entonces respondieron algunos de los escribas y de los Fariseos, diciendo: Maestro, deseamos ver de ti señal” Los escribas, fariseos, saduceos mantuvieron un constante acoso contra el Señor, la mayoría fueron incrédulos, y en su afán de hacer quedar mal al Maestro, le piden una señal, quieren que Jesucristo les demuestre con una señal que Él es el Hijo de Dios. Así encontramos también en Mateo 16:1 “Y llegándose los Fariseos y los Saduceos para tentarle, le pedían que les mostrase señal del cielo.”

La Señal del Señor. El apóstol Pablo dijo en Romanos 15:4 “Porque las cosas que antes fueron escritas, para nuestra enseñanza fueron escritas…” Los hechos antiguos quedaron como enseñanza para nuestros días, y otros fueron tipos y simbolismos de la realidad manifestada en el Señor Jesús. Aquel acontecimiento histórico que sucedió a Jonás, cuando fue enviado a predicar a Nínive y en vez de hacerlo intentó huir en barco, lo que trajo para él una experiencia en el vientre del gran pez, donde estuvo durante tres días y tres noches, fue un simbolismo de la señal que daría el Señor como evidencia que El es el Hijo de Dios. Leamos en Mateo 12:39-40 “y él respondió, y les dijo: La generación mala y adulterina demanda señal; más señal no le será dada, sino la señal de Jonás profeta. Porque como estuvo Jonás en el vientre de la ballena tres días y tres noches, así estará el Hijo del hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.”Tres días y tres noches.

La señal que el Señor dio a los Fariseos se convirtió en la señal para todo creyente. De los labios del Maestros brotó la señal divina, labios que jamás dijeron mentira. Dice 1ª. Pedro acerca del Señor: “El cual no hizo pecado; ni fue hallado engaño en su boca.” Esa señal ha quedado como una guía para las generaciones de siglo en siglo. Al decir tres días y tres noches, el Señor se refirió a tres períodos completos de 24 horas, día tiene dos acepciones, una es la parte clara de un día, como lo comprobamos en Génesis 1:5 “…Y fue la tarde y la mañana un día”. El día tiene parte clara y parte oscura. A la parte oscura se le llama tarde, y a la parte clara se le llama mañana o día. Cada parte del día tiene doce horas. Leamos en Juan 11: 9 “Respondió Jesús: ¿No tiene el día doce horas? El que anduviere de día, no tropieza, porque ve la luz de este mundo.” En su señal, el Señor claramente dijo que estaría en el corazón de la tierra tres días, refiriéndose a la parte clara, lo que da un total de 36 horas en el corazón de la tierra. Falta hacer el cómputo de la parte de noche, o sea otras 36 horas.

Desde la tarde del viernes santo al amanecer del domingo de resurrección no hay tres días y tres noches. Esta gráfica muestra la cronología de la crucifixión de Cristo y su resurrección, que cuadra con las fiestas bíblicas y confirma la señal de Jonás.

El Señor Jesús fue enterrado a Mitad de la Semana para cumplir la Señal de Jonas
La noche está dividida en cuatro velas o vigilias. Leamos Marcos 13:35 “Velad pues, porque no sabéis cuándo el señor de la casa vendrá; si a la tarde, o a la media noche, o al canto del gallo, o a la mañana. Cada vela tiene 3 horas, para un total de 12 horas que tiene la parte oscura o noche. Como son tres noches equivale a 36 horas. Ahora podemos hacer el recuento de los tres días y las tres noches, 36 horas de día y 36 horas de noche suma 72 horas.

¿A partir de cuándo se cuentan los tres días y las tres noches? Se hace el recuento a partir de la muerte del Señor. Según la profecía, el Señor moriría a la mitad de la semana. En el libro del profeta Daniel 9:27 encontramos la profecía de las setenta semanas, en ella describe el profeta que el Señor se ofrecería en sacrificio a la mitad de la semana. Y la mitad de la semana no es una semana espiritual es una semana tal como todas nótese que en los tiempos del Jesús no se aplicaba los nombres que hoy tenernos de Lunes a Sábado. Ahora si se quiere complicar las cosas entonces veamos que Daniel viene hablando de una profecía y La mitad de la semana es exactamente la mitad de la semana número setenta. La mitad de la semana es la mitad literal y profética. Proféticamente la mitad de la semana nos lleva al año 30 de nuestro era. La profecía de las setenta semanas se inicia desde la salida de la palabra para restaurar y edificar a Jerusalén. Daniel 9:25. Esta salida de la palabra es el DECRETO QUE DIO ARTAJERJES LONGIMANO, el año 457 A. De C. (Esdras 7:1-26). El Señor moriría a la mitad de la semana profética 70. 69 semanas proféticas equivalen a 483 años. (Se multiplica 69 por 7 y el resultado es 483, que son años, porque se trata de profecía. En la profecía, cada día equivale a un año. Lea números 14:34). A 483 que equivale a 69 semanas, le agregamos 3 años y medio de la mitad de la semana y nos lleva al año 30, fecha en que murió el Señor. (Para una mayor ilustración le recomendamos leer el estudio de las 70 semanas).

Literalmente, la mitad de la semana es el día miércoles. El Señor murió el 14 de nisán, en la parte clara del día a las tres de la tarde fecha de la pascua que establece Levítico capítulo 23. Ese 14 de Nisán fue miércoles, como lo establecía la profecía, porque miércoles es la mitad de la semana.

¿Cuándo resucitó el Señor? Si contamos del miércoles en la tarde a jueves en la tarde, va un día y una noche, del jueves en la tarde a viernes en la tarde, van dos días y dos noches, del viernes en la tarde a sábado en la tarde, van tres días y tres noches. El Señor resucitó el sábado en la tarde, cuando escrituralmente estaba por iniciarse el domingo o primer día de la semana. No olvidemos que bíblicamente el día inicia en la caída del sol, y no como lo enseña la iglesia de Roma, que el día termina a media noche, esto es un absurdo a la luz de la Escritura. En Mateo 28:1 leemos: “Y la víspera de sábado, que amanece para el primer día de la semana, vino María Magdalena y la otra María a ver el sepulcro” Víspera significa fin o principio, en este caso es el fin de sábado porque está por iniciarse el primer día. O sea el sábado en la tarde, casi poniéndose el sol. (Recomendamos solicitar el estudio Muerte y Resurrección de Jesucristo). ¿Que pasó cuando estaba finalizando el sábado y cuando proféticamente se cumplía la señal de los tres días y las tres noches? El Señor ya estaba resucitado. Leamos Mateo 28:5 “Y respondiendo el ángel, dijo a las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús, que fue crucificado. No está aquí, porque ha resucitado como dijo: Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor.” Se da cuenta estimado lector, el Señor ya había resucitado, las mujeres llegaron al sepulcro cuando el sábado estaba finalizando, en ese momento hubo un gran terremoto pero no porque Jesús resucitó si no porque el ángel había tocado tierra, Mateo 28:2 2 Sucedió que hubo un terremoto violento, porque un ángel del Señor bajó del cielo y, acercándose al sepulcro, quitó la piedra y se sentó sobre ella.. nótese que Jesucristo no necesitaba que le quitaran la piedra para salir pues era un Jesucristo que ya atravesaba paredes Marcos 24:36 y 37 36 Todavía estaban ellos hablando acerca de esto, cuando Jesús mismo se puso en medio de ellos y les dijo: —Paz a ustedes. 37 Aterrorizados, creyeron que veían a un espíritu.
Entonces el ángel del señor quito la piedra solo fue para que vieran dentro cuando él les dijo a las mujeres visitantes del sepulcro que su Señor resucitó ya no esta aquí porque los buscan entre los muertos.

¿La enseñanza tradicional pasa la prueba de los tres días y las tres noches? NO, no, jamás pasará la prueba la enseñanza de la Iglesia de Roma aceptada por sus hijas las sectas. ¿Porque? Porque contradice la señal del Señor en su Palabra. La enseñanza seudocristiana dice que el Señor murió el viernes en la tarde, a sábado en la tarde va un día y una noche, a domingo en la madrugada apenas llega a casi dos noches y un día. El profeta Isaías dice que “!A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.”

DESCRIPCION GRAFICA erronea DE LA SEÑAL DE LOS TRES DIAS Y TRES NOCHE SEGÚN ROMA

El apóstol Pablo enseñó la señal de los tres días y las tres noches. Para el apóstol Pablo, la señal de los tres días y las tres noches, es parte fundamental de la doctrina de nuestro Señor Jesucristo, porque si no creemos en el Señor conforme su doctrina, conforme su Palabra, nuestra fe es vana. 1ª. Corintios 15: 3-4 “Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Qué Cristo fue muerto por nuestros pecados conforme a las Escrituras. Y que fue sepultado y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras”. Y que pasa si celebramos su resurrección en domingo, que sucede si creemos que el resucitó en domingo aunque no sea conforme a las Escrituras. ¿Afectará eso su fe estimado lector? Usted es libre de creer en el Señor como usted lo prefiera, o de creer a las palabras de su pastor o de su sacerdote aunque no hablen conforme a la Escritura, porque usted tiene libre albedrío, pero la pregunta es: Afectará eso su fé, no importa cómo crea? Que la Escritura responda, leamos 1ª. Corintios 15:2 “Por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano”.

¿Está claro verdad? Usted tiene la palabra, o cree conforme a la Escritura? o cree conforme a las tradiciones de este mundo?

CONCLUSION

“Y a los quince días de este mes es la fiesta solemne de los panes sin levadura al Eterno; siete días comeréis panes sin levadura. El primer día tendréis santa convocación; ningún trabajo de siervos haréis” (Levítico 23:6-7).

El primer día de Panes Sin Levadura era un sábado anual—un día solemne. Y puede ocurrir en cualquier día de la semana.

Por lo tanto, la explicación lógica es que Cristo estaba exactamente en lo correcto acerca de los tres días y tres noches. Las personas en la actualidad están sencillamente confundidas acerca de cuándo murió y resucitó. No pudo haber ocurrido en la tarde del viernes y la mañana del domingo.

REFLEXION:

Si tu eres Iglesia de Dios da Gracias al Señor por haberte primeramente llamado y escogido para entender las sagradas escrituras y ser salvo por la palabra dada y de ser inscrito en el libro de la vida de otra manera estuvieras creyendo y cantándole aun falso Cristo; tienes en ti una señal que te identifica como verdadero hijo, verdadero seguidor, verdadera esposa de nuestro amado Señor Jesucristo.

Si tu no eres de la Iglesia de Dios es el momento de creer en el verdadero Jesús y dejar esa falsa doctrina te aseguro que encontrarás una iglesia de Dios en cada nación y será uno mas del Cuerpo de Cristo.
Citas bíblicas que te ayudan a tu predicación.

Mateo 12:39-40. Cristo estuvo en el sepulcro tres días y tres noches.
1ª. Corintios 15:3-4. Cristo se levantó al tercer día después de sepultado como dicen las escrituras
Daniel 9:27 y a la mitad de la semana se le quitara la vida al mesías
Oseas 6:1-2. Para darnos vida al tercer día.
Mateo 28:1-6. Ninguno vio a Cristo levantarse. Todos los visitantes hallaron la tumba vacía, aún
“al terminar el sábado”. (Marcos 16:1-6; Lucas 24:1-6; Juan 20:1-9).
Juan 19:31-42. Colocado en la tumba en el día anterior al sábado, el “Gran Día del Sábado Ceremonial” y no semanal.
Marcos 15:42;. “la preparación…” antes del sábado semanal. (Lucas 23:54).
Juan 19:14,42. “…la preparación de la pascua”. (14 de Nisán).

Que el señor nos de sabiduría par comprender su palabra y siga bendiciendo a la Amada iglesia de Dios con su palabra y verdad que la bendiga en sus corazones y si necesitas estos temas en documentos de Word déjame tu Email y te los enviare gustosamente.

Paz a vosotros,
Defendiendo la Sana Doctrina

IGLESIA DE DIOS 7D

Desde Guatelinda/Defendiendo la Sana Doctrina/FORMANDO LIDERES COV VALORES/GAMALIEL ESTRADA
http://iglesiadedios7diadoctrina.blogspot.com/…/y-jesus-re…/

                                                        

Tags: