Pix.: 22992540111 (Qualquer ajuda é bem Vinda. Gratidão)
Inicio | Temas Bíblicos |Leia a Biblia Leia a Bíblia | Post´s em Espanhol |Doações |Contato
Esta é a vida eterna: que te conheçam, o único Elohim verdadeiro, e a Yeshua o Messias, a quem enviaste. JOÃO 17:3
faceicon
 LA TRINIDAD NO ES BIBLICA

 LA TRINIDAD NO ES BIBLICA

texto base : Hechos 7:55-56 “Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,”

Introducciòn : La trinidad no es biblica; es Antibiblica
La iglesia de Dios, nunca a creido en la trinidad, es decir en un Dios trinitario o trino , (dividido en tres personas o en tres partes; Como es Padre, Hijo, y Espiritu Santo ). La iglesia de Dios, solo Cree en dos seres celestiales, Dios y Cristo. El Espiritu Santo, es el Poder vivificador que levanto a Jesúcristo de los muertos,,,Más no es una persona, Es un poder que emana de DIOS. No es una fuerza magnetica Tampoco, como muchos dicen.
Acontinuacion hablaremos que es la trinidad.quien es Dios, quien es Cristo,quien es su Espiritu Santo.Para que no haga a un Dios tripartita o Trinitario,dividido en tres personas.Recuerde tambien que Dios no es persona de carne y hueso,Es un ser Espiritual.
Desarrollo del tema ; 
1. Que es la Trinidad.
2. Quien es Dios 
3. Quien es Jesús 
4. Quien es el espiritu santo

PUNTO UNO ; QUE ES LA TRINIDAD
La Trinidad es la creencia de tres seres celestiales o divinos, en este caso es, padre, hijo , y Espiritu Santo. La biblia jamas menciona la palabra trinidad, por lo tanto es antibiblica
No hay una clara evidencia de que los apóstoles de Jesús o las iglesias Cristianas de la antiguedad aceptaran esa falsa doctrina de la trinidad.” La trinidad Fue usada por primera vez por Tertuliano a fines del siglo II, pero no adquirió vigencia ni aclaración formal sino en los siglos IV y V.
Pero la idea de la Trinidad es reconocida en las religiones antiguas de las naciones paganas. En las mitologías de los Griegos, Persas, Egipcios, Indios, Babilonios, Chinos, Islándicos, Fenicios, y Japoneses hallamos triadas de dioses, o dioses trinos. La Trinidad Hindú estaba conformada por los dioses Brahma, Vishnú y Shiva. La Trinidad Griega estaba conformada por los dioses Zeus, Athena, y Apolo. Decían sus creyentes que los tres “concordaban en uno”. La Trinidad romana eran sus dioses Júpiter, Mercurio, y Venus. Estos dioses trinos se fueron asimilando dentro de las naciones conquistadas. Y hoy en dia la iglesia Catolica Roma sigue teniendo esa Creencia babilonica, al igual que algunas iglesias Cristianas.

PUNTO DOS ; QUIEN ES DIOS
Dios es Un ser invisible ( que no se ve ) el creador del cielo de la tierra la mar y todas las cosas que existen, si te preguntas qué es?, él es amor, pero también es fuego consumidor, es Jehová el fuerte y valiente, el poderoso en batalla, tu creador, padre eterno, el rey de gloria y digno de toda honra y alabanza.

PUNTO TRES ; QUIEN ES JESÚS 
¿Quién es Jesucristo?
¿Qué papel singular cumple Jesús?
¿De dónde vino?
¿Qué clase de persona fue?
no es lo mismo haber oído hablar de alguien famoso que conocerlo bien.
EN EL mundo hay muchas personas famosas. Algunas son muy conocidas en su propia comunidad, ciudad o nación, y otras en el mundo entero. Pero el hecho de que usted sepa el nombre de alguien famoso no significa que conozca a esa persona, es decir, que esté enterado de los detalles de su pasado o de cómo es en realidad.

Aunque ya han pasado unos dos mil años desde que Jesucristo vivió en la Tierra, en todo el mundo se habla de él. Sin embargo, existe mucha confusión sobre quién fue en realidad. Algunos dicen que fue tan solo un hombre bueno. Otros piensan que no fue más que un profeta. otros piensan o dicen que fúe un simple forastero otros dicen que es un mito o una fabula. ¿Será esto cierto?

En realidad Jesús ES;
1.Él hijo de Dios 1 Juan 4:15
2.Enviado por Dios a la Tierra ( 1 Pedro 2:21-24. Juan 4:14; 18:36, 37). 
3.Celeste Y Divino (◄ Juan 3:13 ►1 Tesalonicenses 4:16-17 Hechos 1:9 Lucas 24:50-51 ) 4.Tu Sanador (Hechos 10:37-38 Mateo 14:14 ) 5.Tu Salvador ( Hechos 4:12 , Lucas 19:10, Juan 14:13, Juan 3:1)
6.Tu Refugio (Filipenses 3:3, Salmos 62:6-7,2 Samuel 22:2-3 )
7.Tu Ayudador (Salmos 31:2 , Hebreos 4:16 )
8.Tu Esperanza (Jeremías 29:11, Salmos 121:7-8 , Romanos 15:13)
9. Tu Juez (Santiago 5:9, 2 Corintios 5:10, Mateo 19:28 )
10.Tu Ejemplo; Demostro amor,fue humilde,sincero,sin mentira,sin avaria,sin calumnias,no fue vanaglorioso, no fue soberbio ,ni altivo, no fue ladron o estafador,fúe muy trabajador en la obra que se le encomendó ( evangelio ), Y lo mas cruel Fúe su vida llena de persecución , amargura,Dolor y un tormento en un tosco madero llamado “ Cruz de madera “ acausa de la humanidad. Hojala que tú y yo sepas valorar el precio que el pago acausa de nuestros Delitos y pecados, Y nos esforcemos por llevar una vida agradable y anunciar el evangelio tal como el lo anuncio. delante de su ojos. Para ser herederos de la vida eterna.

PUNTO CUATRO ; QUIEN ES EL ESPIRITU SANTO O QUE ES;
El espíritu santo de Dios es su poder, o fuerza, en acción (Miqueas 3:8; Lucas 1:35). Cuando Dios envía su espíritu, proyecta, o dirige, su energía hacia un lugar en concreto —sea donde sea — para que se cumpla su voluntad (Salmo 104:30; 139:7).
En la Biblia, la palabra “espíritu” corresponde a los términos rúaj (en hebreo) y pnéuma (en griego). En la mayoría de los casos, estos términos se refieren al poder de Dios en acción, es decir, a su espíritu santo (Génesis 1:2). Sin embargo, también se usan en los siguientes sentidos:
Aliento, o respiración (Habacuc 2:19; Revelación [Apocalipsis] 13:15).
Viento (Génesis 8:1; Juan 3:8).
La fuerza vital, o la energía, que mantiene con vida a seres humanos y animales (Job 34:14, 15).
Todos estos significados tienen algo en común: se refieren a cosas que son invisibles a la vista humana pero que producen efectos visibles. El espíritu de Dios, “a semejanza del viento, es invisible, inmaterial y poderoso” (Diccionario expositivo de palabras del Antiguo y del Nuevo Testamento exhaustivo, de William E. Vine).
En la Biblia se asemeja el espíritu santo a las “manos” o los “dedos” de Dios (Salmo 8:3; 19:1; Lucas 11:20; compare con Mateo 12:28). Tal como un artesano usa la fuerza de sus manos y sus dedos para hacer su trabajo, Dios ha usado su espíritu de las siguientes maneras:
Para crear el universo (Salmo 33:6; Isaías 66:1, 2).
Para producir la Biblia (2 Pedro 1:20, 21).
Para que sus siervos de la antigüedad pudieran hacer milagros y predicar (Lucas 4:18; Hechos 1:8; 1 Corintios 12:4-11).
Para hacer que las personas que le obedecen demuestren buenas cualidades (Gálatas 5:22, 23).
El espíritu santo no es una persona
Al referirse al espíritu santo como las “manos”, los “dedos” o el “aliento” de Dios, la Biblia demuestra que dicho espíritu no es una persona (Éxodo 15:8, 10). Las manos de un artesano no trabajan por su cuenta, pues no pueden actuar de forma independiente del cerebro o separadas del cuerpo. De la misma manera, el espíritu de Dios solo actúa cuando y como él lo dirige (Lucas 11:13). La biblia lo relaciona con otras cosas impersonales, como la fe y el conocimiento. Esto también da entender que el espíritu santo no es una persona (Isaías 44:3; Hechos 6:5; 2 Corintios 6:6).
Aunque la Biblia menciona el nombre propio de Dios, Jehová, y el de su hijo, Jesucristo, en ningún lugar le da un nombre al espíritu santo (Isaías 42:8; Lucas 1:31). En una ocasión, cuando el discípulo Esteban recibió una visión del cielo, vio tan solo a dos personas, no a tres. La Biblia dice: “Él, estando lleno de espíritu santo, miró con fijeza al cielo y alcanzó a ver la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios” (Hechos 7:55). El espíritu santo fue simplemente el poder que Dios utilizó para que Esteban pudiera tener esa visión. Si esteban hubiera visto a tres seres celestes el mismo los hubiera mencionado, pero como nadamas vio a dos, esos fuerón los que el mencióno. Y en cuanto a este texto “1 Juan 5:7, 8: ” esta fuera de los escritos originales, es decir no aparece en el original griego.

Conclusión : Como podemos ver amigo lector, las pruebas biblicas de que la trinidad no es biblica,si no babilonica; introducida por el Catolisismo Romano esta enseñanza de la trinidad, no es mas que una falsa enseñanza BABILONICA,introducida tambien en varias iglesias cristianas sin fundamentos biblicos. Amigo lector de la biblia; yo te invito a que analices bien las escrituras y si algo no dice la biblia, no la acomodes o le aumentes palabras que no fuerón escritas..Porque si tu le aumentas o le quitas a la palabra de Dios tendras que atenerte a las consecuencias.. Apocalipsis 22:19 y si alguno quita de las palabras del libro de esta …
Deuteronomio 4:2 No añadiréis nada a la palabra que yo os mando …yo te invito a que hagas lo que pablo le encomendo a timoteo ◄ 2 Timoteo 2:15 ►
Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que maneja con precisión la palabra de verdad.

Dios nos siga dando entendimiento para poder entender su palabra y no torcerla como muchos la han torcido Dios bendiga sus vidas att javi sanchez.

 

Tags: