Pix.: 22992540111 (Qualquer ajuda é bem Vinda. Gratidão)
Inicio | Temas Bíblicos |Leia a Biblia Leia a Bíblia | Post´s em Espanhol |Doações |Contato
Esta é a vida eterna: que te conheçam, o único Elohim verdadeiro, e a Yeshua o Messias, a quem enviaste. JOÃO 17:3
faceicon
LA TUMBA ESTABA VACÍA / EL VIVE / EL NO ESTA AQUI

LA TUMBA ESTABA VACÍA / EL VIVE / EL NO ESTA AQUI
Textos Bíblico: Mateo 27: 57-66 / Mateo 28 / Juan 21

Introducción:
Estamos de acuerdo que la sagrada escritura ha sido manipulada a goce y placer de los pastores y líderes religiosos tanto así que algunos pasajes pasan desapercibidos o salen ignorados como y nada convenientes para sus propósitos como: Mateo 12:40 – Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra TRES DÍAS Y TRES NOCHES. Pues que ¿nadie entiende este pasaje? pues tergiversaron el horario de los días, pues tres días y tres noches son en total en cumplimiento de horario 72 horas y el verdadero Cristo cumplió y la dio por SEÑAL ; esta señal la dio a sus seguidores para marcar una diferencia concreta de dos pueblos, dos rebaños uno entendido y el otro que aparenta ser seguidores subliminales entonces hay que hace notar que hay dos tipos de rebaños aquellos que son sus ovejas y conocen su voz y otros los cabritos Juan 10:3 A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a SUS OVEJAS llama por nombre, y las saca. Juan 10:4 Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque CONOCEN SU VOZ. Y otros son otro tipo de rebaño llamados Cabritos que están siendo engañados con falsa promesas, falsos evangelios, fabulas, falacias y son alimentados con pasto adulterado. (Mateo 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los CABRITOS a su izquierda.)

Lo delicado es que nuestro Señor Jesucristo conoce a sus seguidores y portadores de esta señal, por tanto el las llama ovejas y El llama por su nombre a cada oveja y los tiene en el libro de la vida y en su momento les dirá Benditos de su Padre Mateo 25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: VENID, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Y a otros les dirá NO LOS CONOSCO Mateo 25:11 Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos! 25:12 Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que NO OS CONOZCO. La consulta personal que te hago es ¿De qué rebaño eres tú? ¿Conoces esta señal? ¡La iglesia de Dios sí! ¿Oveja o cabrito? Los de la derecha o de la izquierda Mateo 25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el PASTOR LAS OVEJAS DE LOS CABRITOS. 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

Este estudio es para hacerte recapacitar y con el callado del Pastor real recuperarte al redil en donde los pastos son sabrosos y en abundancia y el Pastor es de alto nivel espiritual donde la verdad es un hábito y la paz es nuestra vida cotidiana

Iniciamos:

La muerte de Cristo estuvo acompañada de por lo menos cuatro acontecimientos milagrosos: la oscuridad, la división de la cortina del templo, el terremoto y la resurrección de varia personas. La muerte de Jesús no pasó desapercibida. Todos notaron algo.

La sepultura de Cristo (Mateo 27:57-61)
Entierro de Jesús

Mateo 27:57-61 57 Al acercarse la noche, José, un hombre rico de Arimatea que se había convertido en seguidor de Jesús, 58 fue a ver a Pilato y le pidió el cuerpo de Jesús. Pilato emitió una orden para que se lo entregaran. 59 José tomó el cuerpo y lo envolvió en un largo lienzo de lino limpio. 60 Lo colocó en una tumba nueva, su propia tumba que había sido tallada en la roca. Luego hizo rodar una gran piedra para tapar la entrada y se fue. 61 Tanto María Magdalena como la otra María estaban sentadas frente a la tumba y observaban.

José de Arimatea era un seguidor secreto de Jesús. Era dirigente religioso, miembro distinguido del sanedrín (Marcos 15:43 43 José de Arimatea SE ARRIESGÓ y fue a ver a Pilato y pidió el cuerpo de Jesús. (José era miembro honorable del Concilio Supremo y esperaba la venida del reino de Dios).) En el pasado, José le pidió a Pilatos que le diera el cuerpo de Jesús para darle sepultura, y tomándolo lo envolvió en una sábana limpia. (Juan 21:39-40) hablan que José y Nicodemo eran seguidores de Jesús a escondidas, también Nicodemo vino trayendo un compuesto de mirra y de aloes, lo pusieron en un sepulcro nuevo, probablemente en una cueva labrada en unas de las colinas cercanas. Al sepultar a Jesús, Nicodemo y José debieron apurarse para no trabajar en el día de reposo, empezaba el viernes al atardecer, con la puesta del sol.
Aseguraron la entrada (Mateo 27:62-66 62 Al día siguiente, que era el día de descanso,[a] los principales sacerdotes y los fariseos fueron a ver a Pilato. 63 Le dijeron:
—Señor, recordamos lo que dijo una vez ESE MENTIROSO cuando todavía estaba con vida: “LUEGO DE TRES DÍAS RESUCITARÉ DE LOS MUERTOS”. 64 Por lo tanto, le pedimos que SELLE LA TUMBA hasta el tercer día. ESO IMPEDIRÁ QUE SUS DISCÍPULOS VAYAN Y ROBEN SU CUERPO, y luego le digan a todo el mundo que él resucitó de los muertos. Si eso sucede, estaremos peor que al principio.
65 Pilato les respondió:
—TOMEN GUARDIAS Y ASEGUREN LA TUMBA LO MEJOR QUE PUEDAN.
66 Entonces ellos sellaron la tumba y pusieron guardias para que la protegieran.)

Los líderes religiosos tomaron la resurrección de Jesús con mayor seriedad que los discípulos. Los discípulos no recordaban las enseñanzas de Jesús pero los líderes religiosos sí. (Mateo 20:17-19 17 Mientras Jesús subía a Jerusalén, llevó a los doce discípulos aparte y LES CONTÓ EN PRIVADO lo que le iba a suceder. 18 «Escuchen —les dijo—, subimos a Jerusalén, donde el Hijo del Hombre[a] será traicionado y entregado a los principales sacerdotes y a los maestros de la ley religiosa. Lo condenarán a muerte. 19 Luego lo entregarán a los romanos[b] para que se burlen de él, lo azoten con un látigo y lo crucifiquen; PERO AL TERCER DÍA, SE LEVANTARÁ DE LOS MUERTOS».) Si notas lo que leímos NADIE LE CREYÓ, pero la seriedad de la situación mejor tomaron precauciones para que el cuerpo permaneciera en la tumba estaban temerosos de las predicciones de Jesús relacionadas a su resurrección. Sellaron la puerta y pusieron guardas a la entrada.

  1. La resurrección de Cristo (Mateo 28:1-7)

    28 El domingo por la mañana temprano,[a] cuando amanecía el nuevo día, María Magdalena y la otra María fueron a visitar la tumba.

    2 ¡De repente, se produjo un gran terremoto! Pues un ángel del Señor descendió del cielo, corrió la piedra a un lado y se sentó sobre ella. 3 Su rostro brillaba como un relámpago, y su ropa era blanca como la nieve. 4 Los guardias temblaron de miedo cuando lo vieron y cayeron desmayados por completo.

    5 Entonces, el ángel les habló a las mujeres: «¡No teman! —dijo—. Sé que buscan a Jesús, el que fue crucificado. 6 ¡No está aquí! Ha resucitado tal como dijo que sucedería. Vengan, vean el lugar donde estaba su cuerpo. 7 Y ahora, vayan rápidamente y CUÉNTENLES a sus discípulos que ha resucitado y que va delante de ustedes a Galilea. Allí lo verán. Recuerden lo que les he dicho».

Mateo informa que el domingo a primera hora de la mañana, María Magdalena y la otra María fueron a la tumba. También hace la observación que hubo un gran temblor, relacionado con la actividad de un Ángel que había venido a la tierra y había rodado la piedra que cubría la entrada de la tumba. El Ángel que anuncio las buenas nuevas de la resurrección a las mujeres les dio cuatro mensajes (1) NO TEMÁIS: la realidad de la resurrección trae gozo no temor. (2) NO ESTÁ AQUÍ: Jesús no está muerto, él vive y esta con su pueblo. (3) VENID Y VE: las mujeres pudieron ver la evidencia, LA TUMBA ESTABA VACÍA. Y hoy lo está también. (4) ID PRONTO Y DECID: tuvieron el encargado de esparcir el gozo de la resurrección. Nosotros también tenemos la responsabilidad de esparcir las buenas nuevas de que Jesús ha resucitado.

Si entendiste, nadie de los seguidores del Señor Jesús estaba convencidos de la promesa de la resurrección, las mujeres seguidoras del Maestro como era la costumbre judía fueron al sepulcro a visitar, pero no maginaron que iban ver a un Ángel del señor diciéndoles que buscan EL no está aquí, RESUCITÓ, es más ellas se asombraron a pesar que el mismo Señor Jesús les dijo “yo resucitare al tercer día” , ni los apóstoles su allegados siervos no fueron a ver si esa señal que había sucedido, ¿Por qué no fue Juan el amado, porque no fue pedro, todos fueron incrédulos, más adelante revisaremos que al final entre idas y venidas para ver si esto había sucedido fueron un total de 7 visitas para corroborar que efectivamente Jesús ya había resucitado a las 72 horas anunciadas.

Lo más triste de esta vida es que para la mayoría de iglesia Él estuvo en el sepulcro la mitad de lo que anuncio, Él no ha resucitado en sus vidas y aun no creyeron al cristo de las 72 horas, ignoran su señal, ignoran que él llama a la puerta, ignoran que dejo una senda llena de señales y nadie hace caso, a nadie le interesa respetar las señales y se pasan en rojo el semáforo espiritual y perderán su vida cuando entiendan que todo ya acabo y se venga el seguro y les diga NO LOS CONOSCO. Que ¿hacemos para atender esta señal?
Para nosotros los Cristianos, La Iglesia de Dios, las Ovejas de Dios, las que conocen su voz, la resurrección de Jesucristo es el evento más importante de nuestra vida, ya que nos aseguró la salvación, pero para el mundo también es el evento más grande que ha sucedido, ya que la muerte y resurrección de nuestro Señor, sirvió para dividir la historia de la humanidad. La razón por la que digo esto es porque como todos sabemos, la historia del hombre está dividida en dos secciones, Antes de Cristo (a.C), y después de Cristo (d.C).

Lo que ha sucedido es que a través del tiempo, la palabra de Dios ha sido manipulada y torcida por supuestos cristianos (cabritos) de tal manera, que la resurrección de Cristo ahora es asociada por muchos con rituales de fertilidad paganos, y tradiciones de hombres. (Murió el viernes, resucitó en domingo, nació el 25 de diciembre), ¡Que pasa! Acaso no se dan cuenta que todo esto es fácil de deducir y explicar, que la palabra de Dios se aclara por si misma? ¿Que no se dan cuentan que de si murió viernes no puede resucitar domingo si llevan las cuentas de 72 horas completísimas? ¡Dios no es mentirosos y de remiendos escriturales¡¿Entonces qué cristo están sirviendo? Estamos hablando acerca de tradiciones que aparentan inocente y benignas, pero que son completamente anti bíblicas y que socavan el verdadero significado de la resurrección.

Así que la predicación de hoy será para analizar el verdadero significado de la resurrección, y la razón por la que muchos la celebran la resurrección pero que están fuera de toda verdad, embriagados de falsedad y ciegos espirituales por seguir lo que diga mi pastor y las tradiciones de los pueblos.
Pasemos ahora a la palabra de Dios para seguir con nuestro estudio bíblico.

Mateo 12:40 – Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.

Este versículo aquí, no es un versículo tradicionalmente usado por los pastores para predicar acerca de la resurrección de Cristo. ! Jamás! Los versículos comúnmente usados por la mayoría de pastores y líderes de las iglesias para predicar acerca de este tema, narran la historia de cuando las mujeres llegaron a la tumba de Jesucristo, el primer día de la semana, y la hallaron vacía. Y la realidad es que no existe nada mal en usar esos versículos para predicar acerca de este tema; es más, yo he usado esos versículos para predicar acerca de la resurrección en otras ocasiones. Y la razón principal por la que he usado los versículos que narran la historia de cuando las mujeres encontraron la tumba vacía, ha sido porque en ellos podemos claramente ver, que la duda con frecuencia influencia negativamente la vida de los cristianos.

Digo esto porque en los versículos que narran el evento de la tumba vacía, podemos claramente apreciar, que las mujeres se dirigieron al sepulcro no para encontrarse con Jesucristo resucitado, sino que se dirigieron al sepulcro adoloridas y de luto para ungir el cadáver; Lucas 23:56 Y vueltas, prepararon especias aromáticas y ungüentos; y descansaron el día de reposo, conforme al mandamiento. Dudaron de lo que el Señor les había dicho. Ellas si sabían que había dicho que resucitaría visitaron el sepulcro no para ver si estaba resucitado si no para hacer algo que los judíos hacian con sus muertos, la sorpresa para ellas fue que evidentemente les esperaba un Ángel de Dios ahí, La tumba estaba vacía se asustaron, se asombraron y salieron corriendo a avisar, Los sentimientos expresados por estas mujeres, son exactamente los que nos ilustran claramente cómo la duda es capaz de penetrar, y negativamente afectar, aun la vida de los cristianos más fieles. Después de todo, esos versículos no describen a un grupo de mujeres cualquiera, sino que describen al grupo de mujeres que conocían al Señor personalmente, y que habían sido testigos de sus enseñanzas y milagros. Estas mujeres habían estado físicamente presentes cuando el Señor enseñaba, algunas de ellas financiaban su ministerio; pero a pesar de esto, ellas no habían completamente entendido, o quizás no tenían suficiente fe para creer lo que aparenta completamente imposible para el hombre. Y la duda o falta de fe, es un problema que continua, y yo diría que se ha multiplicado en la actualidad.

Pues si ellas viendo no creyeron, algunos ahora solo dicen y todos van tras ellos (creencias paganas, romanas, etc.) está peor ahora y la ceguera espiritual esta arraigada y contagiada como un virus en toda la raza humana, que cuando se dice la verdad entonces es cuando estás loco, estas maldito porque no crees como ellos, y buscan la excusa de decir que es que lo que dices, tu argumento esta clavado en la cruz, que estamos en la era de la gracia, pero no entienden que Jesús y el su Padre celestial son uno mismo, que son los mismos ayer hoy y siempre y seguirán siendo los Señores del Sábado y cuando terminaron la creación la culminaron descansaron el 7mo día de la creación y ordenaron hacerlo hasta el final de los tiempos sin excusas y sin impedimentos como la cruz de cristo y cuando venga seguiremos usando el día de reposo establecido desde inicio de los tiempos, porque el no vino a borrar y clavarla toda la ley, la vino a cumplir y darle magnificencia.

Isaías 66:23 Y de MES EN MES, y de día DE REPOSO EN DÍA DE REPOSO, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.

Es una promesa infalible es donde nos reuniremos en la nueva Jerusalén a adorar al señor y NOOO dice que sea domingo el primer día de la semana, si no el día de SABAT, el día de reposo el día de descanso celestial, así que olvídate del domingo.

OTRA VERSIÓN DICE EN SU CONTEXTO (NVI) Isaías 66: 20 al 24

20 Y a todos los hermanos que ustedes tienen entre las naciones los traerán a mi monte santo en Jerusalén, como una ofrenda al SEÑOR; los traerán en caballos, en carros de combate y en literas, y en mulas y camellos —dice el SEÑOR —. Los traerán como traen los israelitas, en recipientes limpios, sus ofrendas de grano al templo del SEÑOR. 21 Y de ellos escogeré también a algunos, para que sean sacerdotes y levitas —dice el SEÑOR —
22 »Porque así como perdurarán en mi presencia el cielo nuevo y la tierra nueva que yo haré, así también perdurarán el nombre y los descendientes de ustedes —afirma el SEÑOR —. 23 Sucederá que de una luna nueva a otra, y de un sábado a otro, toda la humanidad vendrá a postrarse ante mí —dice el SEÑOR —. 24 Entonces saldrán y contemplarán los cadáveres de los que se rebelaron contra mí.
»Porque no morirá el gusano que los devora,
ni se apagará el fuego que los consume:
¡repulsivos serán a toda la humanidad!»

La realidad es que existe un gran número de cristianos que no han podido entender lo que la biblia nos revela, y la falta de entendimiento, o quizás la falta de fe, es exactamente lo que le abre las puertas al enemigo de las almas, para que pueda introducir mentiras y herejías en el cristianismo. ¿Dime que vamos a hacer? Vamos a seguir equivocados, haciendo lo que Roma diga, celebrado una falacia de semana santa una navidad que no existe, guardando un domingo que no aparece en ningún mandamiento, como les dije al inicio, hoy en día las pascuas y resurrección de Cristo son asociadas con rituales de fertilidad paganos, fiestas paganas, y tradiciones paganas; estamos hablando acerca de cosas que van directamente en contra de la palabra de Dios, y que Él claramente condena.
Como les he predicado en otras ocasiones, el enemigo no perderá la oportunidad para tratar de desacreditar o socavar la obra de Jesucristo. El enemigo no perderá la oportunidad para tratar de introducir rituales, tradiciones, y costumbres que aparentan benignas e inocentes, pero que van directamente en contra de lo que la biblia nos revela. Esto no es nada nuevo, y no es algo que nos debe sorprender, sino más bien tenemos que esperarlo.

Dile a la persona que tienes a tu lado tu esposa, tus hijos, tus vecinos: ¡estate atento! cámbiate de redil si notas que guardas y haces lo mismo que hace la Iglesia católica, solo que no usas imágenes, ¿guardas la navidad como Roma? ¿Guardas el mismo día que roma Guarda? ¿Celebras lo que Romas celebra?, cumpleaños, Halloween, domingo de resurrección, porque debería ser lunes de resurrección y no domingo si haces cuentas.

Si eres oveja, te esperan cosas asombrosas, no tendrás sed jamás, eso dijo el maestro al mujer samaritana si bien recuerdas; entonces tu beberás ríos de agua viva si eres cabrito pues cambiar de pastor, de redil de pastos nuevos y distintos y dice salmos: Nada nos faltara en pastos delicados él nos hará descansar, juntos a aguas de reposo nos pastoreará y confortara tu alma, me guiara por sendas de justicia por amor de su nombre. Ves la diferencia ¡aleluya!

Todo cristiano fiel sabe que Satanás no detiene su ataque en contra de la obra redentora de Jesucristo, y que nada le da más placer que ver como un cristiano se aparta por completo del verdadero significado de la resurrección. No atacara a los suyos, pues son del el, atacara a la Iglesia de Dios, a las ovejas ¿Cómo ha Satanás logrado desviar a un gran grupo de cristianos de la verdad de Dios? Lo ha podido lograr a través de huecas filosofías, falsas doctrinas, tradiciones culturales, presiones sociales, costumbres, etc. La realidad es que es imposible hacer una lista que contenga todos los medios que el enemigo usa para tratar de socavar la obra de Jesucristo, pero hoy solo hablamos de una tradición bastante popular seguida por los cristianos alrededor del mundo. El domingo de resurrección, la cual es toda una fantasía global.

Como todos sabemos, a pesar de que existen algunas pequeñas variaciones en los versículos que narran la historia de cuando las mujeres se dirigieron a la tumba, existe un denominador en común en todas las versiones, y este denominador es que ellas se dirigieron al sepulcro “el primer día de la semana” (el domingo). Y al igual que los versículos que narran la historia de cuando las mujeres se dirigieron a la tumba tienen un denominador en común, un gran por ciento de los cristianos en actualidad también comparten un denominador en común. ¿Qué es este denominador?
Este denominador en común es que un gran porcentaje de cristianos no dejan de asistir a la iglesia los domingos, me da tristeza que mi país este añadido a esta influencia romana porque quien no celebra “el domingo de resurrección”. Y esta es la razón por la que hoy las congregaciones se llenan, y los pastores logran ver personas que no habían visto con frecuencia durante el año. Esto sucede porque la mentalidad de muchas personas es que hoy hay que cumplir con Dios. Los padres le dicen a los hijos hoy es domingo Hoy así que hoy no se puede faltar a la iglesia. Pero ahora permítanme hacer tres preguntas después de analizar el tema; ¿se dejara de guardar estas tradiciones?¿qué día resucitó Jesús? ¿Resucitó Jesús el domingo como muchos han aprendido? Si sigues pensando igual como al inicio del estudio, El Señor habrá tu mente y te llene de sabiduría inteligencia y de su bondad para conocer las verdades sublimes inigualables de su deidad. La realidad es que el día de resurrección no fue el domingo como muchos han aprendido y siguen tradicionalmente; Jesucristo resucitó un sábado.

¿Por qué son qué tantos cristianos perseveran en creer que el domingo es el día de resurrección? La razón por la que esto sucede es porque a través del tiempo, la verdad de Dios ha sido reemplazada por la mentira del diablo, y muy pocos cristianos están dispuestos a hacer un estudio bíblico acerca de este tema para llegar a la verdad, sino que escogen seguir la tradición comúnmente aceptada por 320 años roma guardo el sábado y cambio los tiempos como esta profetizado y todo el mundo dijo AMEN a los romanos hasta hoy.

Daniel 7:25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y PENSARÁ EN CAMBIAR LOS TIEMPOS Y LA LEY; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.

No hay que ser un experto en matemáticas para reconocer que los números según la tradición popular no dan, y como todos sabemos, la matemática es una ciencia absoluta. Con solo prestar atención a lo que la palabra de Dios nos revela, la herejía pronto queda descubierta, y podemos confiadamente afirmar que Jesús no murió un viernes y que resucitó un domingo. Perseverar en la tradición del domingo de resurrección es decirle al Señor que es un mentiroso, y que no cumplió Su palabra y la señal de Jonás es pura letra muerta.
Para que se cumpla lo que Jesucristo dijo, Él tuvo que morir un miércoles a las tres de la tarde, y resucitar el sábado. Hagamos la matemática para ver si esto que les acabo de decir tiene sentido o no. Del miércoles tres de la tarde a jueves tres de la tarde 24 horas; del jueves tres de la tarde a viernes tres de la tarde, 24 horas; del viernes tres de la tarde a sábado tres de la tarde, 24 horas; así que aquí tenemos “tres días y tres noches”, 72 horas exactas, y esto fue lo que dijo el Señor. Anuncia a todos que: Dios cumple su palabra. Por eso la tumba estaba vacía al llegar las mujeres el día domingo por la mañana. Di conmigo: ¡El Señor cumple sus promesas! el prometió resucitar y cumplió está sentado a la diestra del padre, prometió regresar y regresara.

La resurrección de Jesucristo es, y siempre tiene que ser lo que nos motiva y fortalece, y no un día especifico destacado por hombres, e inspirado por demonios para socavar la importancia y significado del evento más grande que la humanidad ha experimentado. Recordemos siempre que la resurrección de Jesucristo no es una creencia que surgió en la iglesia, la resurrección de Jesucristo es lo que le da vida a la iglesia. La resurrección de Jesucristo es lo que nos confirma que Dios no retarda sus promesas, y que Él cumple su palabra. La resurrección de Jesucristo es la que nos asegura de que no obstante la situación o dificultad que podamos enfrentar, nunca estaremos solos. Cuando confiamos totalmente en la Palabra de Dios, y en la resurrección de nuestro Rey y Salvador, entonces sabemos que Él está presente en la vida de todo cristiano fiel.

Que se dice la Biblia si tu pastor te da pastos adulterados:
2 Corintios 11:13-15 Nueva Versión Internacional (NVI)
13 Tales individuos son falsos apóstoles, obreros estafadores, que se disfrazan de apóstoles de Cristo. 14 Y no es de extrañar, ya que Satanás mismo se disfraza de ángel de luz. 15 Por eso no es de sorprenderse que sus servidores se disfracen de servidores de la justicia. Su fin corresponderá con lo que merecen sus acciones.

Y que dice de ti si los escuchas:

1 Timoteo 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

CONCLUSIONES
• Para el cristiano, la resurrección es el epicentro de la fe, y que Jesucristo haya resucitado es lo que nos asegura que Dios cumple su palabra. 2 Timoteo 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos, 
• La mentira seguirá solo si comprobamos que los que nos dicen los pastores y líderes religiosos es real. 2 Timoteo 3:1 también debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. 
• Herejías, falsas doctrinas y tradiciones paganas continúan infiltrándose en las iglesias y en la vida de los cristianos, pero esto es algo que sucede solo porque muchos no toman el tiempo de verificar lo que se les ha enseñado, sino que escogen aceptar y seguir lo popular y/o comúnmente aceptado. Y yo te digo hoy, no aceptes lo que escuchas porque lo digo yo, o porque lo diga alguien famoso. Comprueba, asegúrate, y confirma lo que has escuchado con la palabra de Dios. Hechos 17:11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, ESCUDRIÑANDO CADA DÍA LAS ESCRITURAS PARA VER SI ESTAS COSAS ERAN ASÍ. Así que revisa antes de creer, está claro ¿cierto?
• El gozo y júbilo de la resurrección de Cristo no es algo que debemos sentir una vez al año, sino que debemos sentir todos los días de nuestra vida. El júbilo, gozo, y seguridad que la resurrección de Cristo produce en nuestra vida es para ser celebrado y compartido constantemente.
• ¡Cristo vive! El resucito ¡LA TUMBA ESTÁ VACÍA!

El Señor bendiga su palabra en su corazón, bendiga tu congregación, tu familia y tu persona.

Defendiendo la Sana Doctrina
Iglesia de Dios.

Formando Lideres con valores/ Gamaliel Estrada
http://iglesiadedios7diadoctrina.blogspot.com/…/no-esta-aqu…

 

Tags: