Pix.: 22992540111 (Qualquer ajuda é bem Vinda. Gratidão)
Inicio | Temas Bíblicos |Leia a Biblia Leia a Bíblia | Post´s em Espanhol |Doações |Contato
Esta é a vida eterna: que te conheçam, o único Elohim verdadeiro, e a Yeshua o Messias, a quem enviaste. JOÃO 17:3
faceicon
QUIEN CAMBIO EL SABADO A DOMINGO

QUIEN CAMBIO EL SABADO A DOMINGO

 

TEXTO BASE :Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer. < Lucas 4:16> No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.<mateo marcos=”” .28=”” exodo=””></mateo>

INTRODUCION La inmensa mayoria de los cristianos tradicionales asisten a la iglesia el domingo. Sin embargo, la Biblia habla de que debemos guardar el séptimo día, el sábado ¿Quién cambió el sábado por el domingo? La gran mayoría de las personas que profesan alguna de las religiones tradicionales están acostumbradas a congregarse cada domingo y se sorprenden profundamente al escuchar que algunos cristianos asisten a la iglesia en sábado, como es la iglesia de DIOS (7dia) . Sin embargo, las Escrituras nos enseñan que el día de reposo corresponde al séptimo día de la semana, el día sábado. Entonces, ¿por qué tal confusión?

JESUCRISTO GUARDO EL SABADO

1.- Las sagradas escrituras describen claramente que Jesucristo guardó el día sábado como día de reposo y que sus discípulos lo imitaron incluso después de su muerte.

a).-marcos 2:28:  b).-marcos 6:2: c).-Lucas 4:31: Lucas 13:10 Lucas 6:6. d).-hechos 13:42: hechos 13:44: hechos 17:2 :hechos 18:4: e).-hebreos 4:11 y Romanos 14:5-6 f ).- Lucas 4:16 < aqui en este capitulo:La palabra sinagoga (griego synagoge) tiene en griego el mismo significado que ekklesia,( iglesia). por lo tanto la sinagoga era una iglesia .> sin duda estas citas son claras.

EL CAMBIO LO HIZO LA IGESIA CATOLICA EN EL AÑO 400 D.C

2.-¿Cómo y cuándo fue reemplazado el sábado por el domingo como día de adoración

a).-La iglesia catolica se atribuye autoridad para cambiar principios bíblicos Cerca del año 400 d.C., Augustino, un teólogo católico, decretó que “los padres de la Iglesia catolica, han decretado que la gloria total del sábado judío ha sido transferida al domingo. 

  1. b) vemos que la práctica de observar el domingo se basó en la autoridad que la Iglesia Católica tenia para cambiar los principios biblicos . las autoridades eclesiásticas de las religiones tradicionales suponen que los apóstoles hubieran aprobado este cambio.

ESTO ES LOS QUE DICEN LOS ESCRITORES CATOLICOS RESPECTO AL DIA DOMINGO

3.- Existen más ejemplos de escritores católicos que aclaran que los servicios y adoración en el domingo no están basados en las Sagradas Escrituras sino que fueron legitimados por la autoridad de su iglesia catolica:

a ) En 1942, The Catholic Universe Bulletin [Boletín del mundo católico] publicó que “La iglesia católica cambió la observancia del sábado al domingo haciendo uso de la autoridad divina e infalible que le fuera concedida por su fundador, Jesucristo. 

b ).-aqui hay una grave mentira nadie absolutamente nadie pude cambiar la palabra de DIOS hay de aquel que le quite o que le aumente (apocalipsis 22:18 ) Jesucristo jamas a dado tal autorizacion para cambiar el dia sabado al domingo, por lo tanto es una grave mentira de tal autorizacion. ya que el no dio autoridad de cambiar el dia sabado por el domingo (si el mismo lo guardo como puede ser posible que el les autorizo cambiarlo )

c ) ¿como, cuando y donde o atravez de que medios:? de sueños, visiones, cambio la letra de su palabra , o de que forma les dio la autorizacion. todos estos detalles debemos de checar bien para no caer en error, como muchas sectas religiosas han caido.

d ) como es posible que ellos digan que cristo les dio tal autorizacion para cambiar su dia ” si el mismo lo guardaba (Y les decía: El Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo.Lucas 6:5) Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer. Lucas 4:16

f ) El Catholic Virginian [Virginiano católico] publicó en 1947: “Todos tenemos creencias religiosas que no están basadas en la Biblia. Por ejemplo, en ninguna parte de la Biblia encontramos que Cristo o los apóstoles ordenaran que el sábado fuera cambiado por el domingo. Nosotros tenemos el mandamiento de Dios, dado a Moisés, de guardar el santo el día sábado, esto es, el séptimo día de la semana. Hoy muchos cristianos guardan el domingo porque nos ha sido revelado por la Iglesia [Católica Romana], fuera de la Biblia”.

g ) Estos ejemplos demuestran claramente que ni Cristo ni sus apóstoles cambiaron el sábado por el domingo. Esta alteración fue hecha por personas que creían tener autoridad para modificar los principios registrados en la Biblia. En Hebreos 13:6 leemos claramente que “Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos”, lo cual hace que sea muy difícil comprender a qué se debe este cambio que no cuenta con la autorización de Cristo, y que tampoco cuentan con bases biblicas, 

  1. F) El historiador Paul Johnson describe algunos datos sobre esta influencia: “Constantino seguramente fue un mitraísta “adoracion al sol”; su arco triunfal, construido luego de su ‘conversión’, da testimonio del ‘dios sol’ o ‘sol insuperable’… Constantino nunca abandonó la práctica de adoración al sol y puso la imagen del sol en sus monedas. Hizo del domingo un día de descanso, cerrando los tribunales y prohibiendo todo tipo de trabajo, a excepción de la agricultura” (A History of Christianity [Una Historia del Cristianismo], 1976, pp. 67-68).

DOMINGO COMO UNA ADORACION AL DIOS SOL

4.- Descansar el domingo en lugar del sábado fue una práctica impuesta por un decreto real, promulgado por un emperador romano que adoraba al sol. Gracias a Constantino, los cristianos comenzaron a guardar el mismo día que los mitraístas dedicaban a la adoración del sol. Este es un ejemplo evidente de la influencia pagana en las prácticas cristianas.

a ) Cuando los cristianos de la época comenzaron a reunirse en el venerable día del sol, su adoración se volvió sumamente confusa. Johnson escribe que, durante el reinado del emperador Juliano, “el obispo de Troya confesó a Juliano que siempre había rezado al sol en secreto” (p. 67). De esta manera, el cristianismo adoptó una importante característica de la práctica pagana de adorar al sol que continúa vigente gracias a la influencia de Constantino y a la iglesia catolica: la observancia del domingo sige vigente para muchos cristianos hoy en dia..que sin darse cuenta y sin querer abrir los ojos a la verdad se siegan en sus pensamientos humanos aferrandose adoctrinas humanas. 

b ) hoy por la misericordia de DIOS somos libres y lo guardamos sin ningun obstaculo .y mientras tengamos vida seguiremos guardando el dia sabado “reposo”.

Conclusión Cristo y los apóstoles nunca cambiaron el sábado por el domingo. El cristianismo tradicional hizo este cambio por la influencia de prácticas paganas, el antisemitismo y la Iglesia Católica, que reclama tener más autoridad que las Sagradas Escrituras. cristo dijo <El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán Lucas 21:33.> Quienes deseen practicar el cristianismo enseñado por Cristo y los apóstoles, deben conocer la historia detrás del cambio del sábado como día de reposo y hacerse una importante pregunta basada en Marcos 7:8: ¿Soy seguidor de Cristo o de la tradición de los hombres? y recordemos que cristo no vino abolir< quitar , tirar derribar,anular,desechar el dia sabado.> el vino a dar ejemplo de guardarlo El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta. juan 7:17 ningun ser humano podra cambiar el dia establecido por DIOS .( exodo 20:8) QUE DIOSLOS BENDIGA EN GRAN MANERA Y NOS PERMITA CONOCER MAS DE SU PALABRA

 

 javi sanchez

 

Tags: