Pix.: 22992540111 (Qualquer ajuda é bem Vinda. Gratidão)
Inicio | Temas Bíblicos |Leia a Biblia Leia a Bíblia | Post´s em Espanhol |Doações |Contato
Esta é a vida eterna: que te conheçam, o único Elohim verdadeiro, e a Yeshua o Messias, a quem enviaste. JOÃO 17:3
faceicon
SI TU NO PERDONAS TAMPOCO DIOS TE PERDONARA

SI TU NO PERDONAS TAMPOCO DIOS TE PERDONARA
TEXTO BASE :Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas.Marcos 11:16

INTRODUCCION :Paz a Ustedes mis amados Hermanos.
El odio y el rencor afectan la vida Espiritual y moral del ser Humano cuando alguien ha sido ofendido, golpeado o maltratado guarda cierto Rencor contra La persona que le hizo daño muy Dificil lo perdona, tiene Ira, Rencor , y Resentimiento sobre tal persona. Imaginese como esta DIOS de Enojado con nosotros por tanta maldad que se ha Hecho.. Pero sin embargo el no nos guarda Recor, ni coraje. El nos tolera es paciente nos Perdona,esperando que el ser humano se arrepienta y llegue a sus plantas a pedirle perdon.
Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día en que yo actúe; y los perdonaré, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve. malaquias 3:17
y La cosa más increíble que Dios nos asegura es que cuando Él perdona nuestros pecados, Él los olvida también. Dios los borra completamente fuera de su mente. “Vengan, pongamos las cosas en claro —dice el Señor—. ¿Son sus pecados como escarlata? ¡Quedarán blancos como la nieve! ¿Son rojos como la púrpura? ¡Quedarán como la lana!” – Isaías 1:18

DEBEMOS PERDONAR

1.- Como seres humanos no es facil olvidar el daño que nos causaron ciertas personas , sin embargo, hay numerosas escrituras que nos ordena a “perdonar uno al otro.” En Mateo 6:14 leemos: “Porque si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes su Padre celestial.” Efesios 4:32 dice: “Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo”.

JOSE EL SOÑADOR PERDONA A SUS HERMANOS

1.- José es un gran ejemplo de un corazón perdonador. La Biblia nos da muchas razones porque José pudo haber sido un hombre muy amargo. Sus hermanos lo odiaban y lo vendieron como esclavo. La esposa de su maestro falsamente lo acusó de un delito serio que lo lanzo en una prisión egipcia. El copero de Faraón se comprometió a ayudarle, pero lo dejó allí en la cárcel. A pesar de todas estas cosas, José no permitió que ninguna raíz de amargura controlara su vida.
2.- Un cristiano que no perdona puede cosechar amargura y la pérdida del premio eterno. “Busquen la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. Asegúrense de que nadie deje de alcanzar la gracia de Dios; de que ninguna raíz amarga brote y cause dificultades y corrompa a muchos” – Hebreos 12:14-15.
3.- “Porque si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes su Padre celestial. Pero si no perdonan a otros sus ofensas, tampoco su Padre les perdonará a ustedes las suyas” – Mateo 6:14-15.
4.– El perdón es una decisión personal. Ya que Dios manda que nosotros perdonemos, debemos hacer una opción consciente para perdonar. Este libera el indulgente del pasado. El infractor puede no desear el perdón y puede no cambiarse, sin embargo Jesús dijo: “Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen” – Mateo 5:44. Lo ideal sería que el infractor tendría que buscar la reconciliación, pero sí o no, el agraviado aún debe dar a conocer su decisión de perdonar.

SI TU NO PERDONAS TAMPOCO DIOS TE PERDONARA

1.-Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas.Marcos 11:16

2.-Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, ( Las ramas naturales simbolizan al pueblo de Israel. Aquellos que se alejaron de esa relación con Dios fueron arrancados.) a ti tampoco te perdonará.Romanos 11.21

3.- Muchas veces Dios nos da la capacidad de perdonar y olvidar las heridas de nuestro pasado. Sin embargo, hay tiempos donde es imposible olvidar realmente infracciones que han sido cometidas contra nosotros, especialmente cuando surgen circunstancias que nos recuerdan de ellos. Nosotros no podemos selectivamente “eliminar” los eventos de nuestra memoria. La Biblia no obstante, declara que Dios dice: “Yo les perdonaré sus iniquidades, y nunca más me acordaré de sus pecados” – Hebreos 8:12.

Dios sabe que Todos hemos pecado y estábamos privados de la gloria de Dios” – Romanos 3:23. Sin embargo, después de haber perdonado, Él nos trata como si el pecado no se hubiera producido. Si pertenecemos a Él por la fe en Cristo, Dios no tiene nuestros pecados contra nosotros. En ese sentido hay que “perdonar y olvidar.” Si perdonamos a alguien, debemos actuar como si aquella maldad nunca hubiera ocurrido. Efesios 4:32 nos dice: “sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo”.

El Modelo del Niño (Marcos 9:33)
Jesus dijo si no fueres como niño no entraras en el reino de los cielos
¿ porque como niño?
Un niño no odia,no guarda rencor,no se envanece,perdona,ama,olvida,no hay en el pecado ni malicia y muestra humildad.En un ratito se enoja y en minutos se reconcilia.

CONCLUSION : mis amados hermanos es muy importante perdonar aquel que nos ofendio si Realmente queremos heredar la vida eterna debemos perdonar. ¿ cuantas veces debemos de perdonar al que nos a hecho daño? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.Mateo18:21-22 : Juan 13:34-35
“No tomen venganza, hermanos míos, sino dejen el castigo en las manos de Dios, porque está escrito: «Mía es la venganza; yo pagaré», dice el Señor” – Romanos 12:19. Débenos luego entender que Dios es el único quién juzga.
DIOS bendiga su vida javi sanchez

Tags: