Pix.: 22992540111 (Qualquer ajuda é bem Vinda. Gratidão)
Inicio | Temas Bíblicos |Leia a Biblia Leia a Bíblia | Post´s em Espanhol |Doações |Contato
Esta é a vida eterna: que te conheçam, o único Elohim verdadeiro, e a Yeshua o Messias, a quem enviaste. JOÃO 17:3
faceicon
Unico Dios o Trinidad

Unico Dios o Trinidad

“Yahweh es el nombre personal del Dios individual… Elohim, aunque plural en la forma, rara vez se utiliza en el Antiguo Testamento como tal. Incluso un solo dios pagano, se puede designar con el plural Elohim (Jueces 11:24; primero de Reyes 11:5 y segundo de Reyes 1:2) En Israel, el plural es entendido como el plural de plenitud. … “El Único Dios, Theos es la denominación más frecuente de Dios en el Nuevo Testamento. La fe en el uno, solo y único Dios (Mateo 23:9;. Romanos 3:30;. primera a los Corintios 8:4 al 6; Gálatas 3: 20; primera a Timoteo 2:5; Santiago 2:19), es una parte establecida de la tradición cristiana primitiva, Jesús mismo hizo la confesión fundamental del judaísmo de sus propios labios y citó expresamente el Shemá (Deuteronomio 6:4; Marcos 12:28 en adelante; Mateo 22:37, Lucas 10:27)

Esta continuidad garantizada entre el Antiguo y el Nuevo Pacto es porque, el Dios a quien adoran los cristianos, es el Dios de los Patriarcas (Hechos 3:13; 5:30; y 22:14), el Dios de Abraham, Isaac y Jacob … La confesión del Único Dios aparece en forma expandida en Efesios 4:6: “. Un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en ‘Jesús …. En Cristo no estuvo usurpar el lugar de Dios. Su unidad con el Padre no significa identidad absoluta del ser … Después de la terminación de su obra en la tierra ha sido levantado por la diestra de Dios, pero todavía no se hace igual a Dios. Aunque totalmente coordinado con Dios, permanece subordinado a él (primera de Corintios 15:28). Él nos representa ante Dios, pero esto no quiere decir que Cristo es igual a Dios.

En Apocalipsis se distingue siempre entre Dios y el Cordero. “Romanos 9:5 se disputa. Incluso si tomamos la referencia de Dios a Cristo, Cristo no se equipara totalmente con Dios Yahweh, sino que sólo se describe como un ser de naturaleza divina, porque la palabra theos no tiene ningún artículo. Pero esta adscripción de majestad no ocurre en ningún otro lugar con Pablo. La explicación más probable es que la declaración es una doxología dirigida a Dios, fruto de la tradición judía y adoptada por Pablo. Abrumado por los tratos de Dios con Israel, Pablo concluye con una adscripción de alabanza a Dios. La traducción se lee como sigue: “El que es Dios sobre todos sea bendito … [Juan 20:28 y Juan 5:20] son lo más cercano que en el Nuevo Testamento trata de la afirmación de la plena identidad de Cristo con Dios. “

La Trinidad.

El Nuevo Testamento no contiene la doctrina desarrollada de la Trinidad. ‘A la Biblia le falta la declaración expresa de que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son de una esencia igual y por lo tanto en un sentido co- iguales y Dios mismo. Y la otra declaración expresa que también falta, que Dios es Dios así y así, es decir, como el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Estas dos declaraciones expresas, que van más allá del testimonio de la Biblia, son el doble contenido de la doctrina de la iglesia de la “Trinidad (Karl Barth, Dogmática de la Iglesia I, 1437)

… que Dios y Cristo van de la mano y que pueden diferenciarse, se subraya asimismo, con la prioridad en todos los casos debido a Dios, el Padre, que está por encima de Cristo … Todo esto subraya el punto de que el cristianismo primitivo no tenía una doctrina explícita de la Trinidad como fue elaborada posteriormente en los credos de la iglesia primitiva “(J. Schneider, profesor de teología en Berlín, énfasis añadido).

Parece que una gran parte del público que va a la iglesia tienen una capacidad de creer lo que se les dice, por la autoridad no examinada de la Iglesia y debido a la larga tradición. Los que se sientan en las bancas están comprometidos con una definición desconcertante de Dios. Se llama “la Trinidad”.

Esto significa que el único Dios de la Biblia es en realidad tres personas eternas. Dios es “una esencia y tres personas.”

Un conocido “Hombre de Respuestas Bíblicas” define a Dios como un Que y tres Quiénes.” Este punto de vista ortodoxo de Dios adolece de una serie de dificultades. Para explicarlo hay que modificar la definición del diccionario de las palabras: Por ejemplo, para creer en la Trinidad, se debe aceptar la enseñanza de que Jesús es el “Hijo eternamente engendrado”. El problema aquí es que si alguien es engendrado, significa que tiene un principio. Engendramiento y comienzo son términos que están relacionados y “engendrar” significa traer a la existencia y existir. Sin embargo, de acuerdo con la Trinidad, el Hijo de Dios fue engendrado, pero no tuvo principio. Él es “eternamente engendrado”. Uno se pregunta si la ofuscación verbal, no debe abandonarse y sustituirse por las palabras sensatas de Mateo y Lucas, quienes tratan en detalle el origen del Mesías, el Hijo de Dios. Mateo dice que el Hijo de Dios fue engendrado en la historia (alrededor del 3 aC) en el vientre de su madre (Mateo 1:20, tenga en cuenta que el original griego se refiere a la generación del Hijo, no sólo a su concepción). Lucas dice que Jesús tiene derecho a ser llamado el Hijo de Dios, precisamente a causa (dio kai) del histórico (no eterno) milagro en el vientre de su madre (Lucas 1:35). Todo es simple y llanamente claro. No así la doctrina de la Trinidad, que es terriblemente compleja y, según muchos de sus promotores, en última instancia incomprensible.

Fue el presidente Jefferson quien, oponiéndose enérgicamente a la doctrina de la Trinidad, dijo que era imposible para él (o cualquier otro) asentir a una proposición que no tiene un significado identificable. Muchos distinguidos estudiosos de la Biblia fácilmente admiten el hecho evidente de que Mateo y Lucas presentan ningún signo en absoluto de la creencia en la “generación eterna” del Hijo. En consecuencia, no podrían haber sido trinitarios. Raymond Brown en su célebre estudio de las narrativas del nacimiento de Mateo y Lucas (El nacimiento del Mesías) hace hincapié en que la generación del Hijo de Dios es, según estos dos teólogos inspirados, no en la eternidad, sino a principios del siglo I AD. Debería ser evidente que ni Mateo ni Lucas podría haber suscrito la doctrina no judía de la Trinidad. Sin “Hijo eterno” todo indica que no hay Trinidad. ¿Los Trinitarios se dan cuenta de que están comprometidos con este tipo de lenguaje incomprensible? Uno de sus principales exponentes escribió: “Jesús es el unigénito Dios, que procede por generación eterna del Hijo, por parte de Dios el Padre, en un nacimiento que nunca tuvo lugar porque siempre fue” (Dr. Kenneth Wuest en Juan 1:18).

Las citas de expertos para restaurar un sistema de creencia bíblica

“La resurrección es el evento en el que Jesús pasa de la existencia mortal terrenal al reino de la inmortalidad. Esta es la explicación de las vendas … Las vendas no tenían que ser quitadas para permitir a Jesús emerger, sino que pasó de las vendas mientras aún permanecían como lo habían sido, enrolladas alrededor del cuerpo de Jesús “(George Eldon Ladd, Creo en la resurrección de Jesús, p. 96).

Según el mensaje constante oído en los funerales modernos, los muertos no tienen que esperar a la resurrección futura para ganar la inmortalidad. El cristianismo popular contradice la Biblia al afirmar que los muertos pueden obtener la inmortalidad antes de la resurrección cuando Jesús regresará (primera de Corintios 15:23). No hay acceso a la inmortalidad aparte de la Resurrección. La resurrección de los fieles no ha ocurrido todavía. Por lo tanto, los muertos que están actualmente muertos no han resucitado, ni existen inmortales en el cielo o el infierno.

“Jesús es lo que en el Logos se convirtió, no el logos como tal” (Goppelt, Teología del Nuevo Testamento, volumen, página 297).

“El logos es la mente de Dios. Jesús es la encarnación de la mente de Dios. Él es el logos hecho carne – por medio del Espíritu Santo … Lo que preexiste es la palabra de Dios o la sabiduría, el Espíritu de Dios y Dios mismo (el Padre) … Contrariamente a la creencia generalizada, Filipenses 2 no trata de un Hijo preexistente convirtiéndose en un hijo terrenal. El Nuevo Testamento no trata de un Hijo divino en el interior del cuerpo de un hombre terrenal “(Colin Brown, de la correspondencia).

Las dos declaraciones anteriores de principales teólogos bíblicos proporcionan una corrección de la mala interpretación popular de que Juan 1:1 no dice “En el principio era el Hijo”, sino que “En el principio era la palabra …” La palabra es la mente y el plan de Dios prometido desde el principio. Jesús, el Hijo de Dios, vino a la existencia en su concepción (Lucas 1:35), ya que es el cumplimiento de esa promesa divina. Jesús es el logos (palabra), la mente de Dios y el plan completamente expresivos en el ser humano Jesús (primera a Timoteo 2:5). “Jesús ofrece vida eterna a todo aquel que lo recibe como su Salvador y Señor. Nota: la palabra “recibir” significa creer en sus palabras y obedecerlas “(de” Cómo ser salvo,”www.fathersbusiness.com / saved.htm).

Este excelente resumen de la salvación en la Biblia hace que el punto de partida para que esta revista destaque: “Creer en Jesús”, sin la creencia en la Palabra ó Evangelio del Reino signifique una injerencia en la salvación bíblica. La primera orden de Jesús fue: “Arrepentíos, porque el Reino de Dios está cerca: arrepentíos y creed en el Evangelio” (Marcos 1:14, 15). Se trata de Marcos y Jesús “Juan 3:16” – la personificación del mensaje de salvación. En Lucas 8:12 Jesús se refiere expresamente a la salvación como creer en la palabra del reino (paralelo en Mateo 13:19;. Véase también Hechos 8:12 por la misma fórmula). “Cada vez que alguien escucha el mensaje, el diablo viene y arrebata el mensaje que se ha sembrado en su corazón para evitar que crea y sea salvo.” El tema crucial en la salvación está aquí dijo Jesús, en la recepción de su Evangelio ó palabras ó predicación sobre el Reino. Creer en su muerte y resurrección es el otro factor importante en el Evangelio.

“La forma estándar del Antiguo Testamento de ver el morir y volver a la vida es hablar de acostarse y dormir, luego de despertarse y levantarse. La muerte es una forma extrema de dormir. Acostarse y dormir de esta forma es la metáfora de la muerte (segundo de Reyes 4:31; 13:21; Isaías 26:19; Jeremías 51:39, 57; Job 14:12). Además, la muerte significa que se uno se acuesta con sus antepasados en la tumba de la familia, en su equivalente, el Seol, de modo que volver a la vida significaría dejar esa “tierra de la tierra” [polvo] (Daniel 12:2;. Salmo 49 ; 73).

MEDITACION DIARIA

Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres

 Hchs. 8:12

Iglesia de Dios y del Mesias PERU Copyright 2015

Tags: