Pix.: 22992540111 (Qualquer ajuda é bem Vinda. Gratidão)
Inicio | Temas Bíblicos |Leia a Biblia Leia a Bíblia | Post´s em Espanhol |Doações |Contato
Esta é a vida eterna: que te conheçam, o único Elohim verdadeiro, e a Yeshua o Messias, a quem enviaste. JOÃO 17:3
faceicon
VENCIENDO EL MIEDO

VENCIENDO EL MIEDO

TEXTO BASE :2 Timoteo 1:7
Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

INTRODUCCION:
Como podemos superar el miedo,
hoy en dia muchas personas viven en depresion,miedo,angustia y soledad. La escritura tiene muchos pasajes biblicos de como muchos hombres de fe, a través del ayuno y oracion pudieron vencer el miedo, a un cuando algunos de ellos fueron perseguidos otros lanzados al horno de fuego y otros a la fosa de los leones a causa de su fe y sus creencias.hoy afortunadamente gracias a DIOS vivimos otro tipo de epoca donde ya no seremos lanzados a los leones o al horno de fuego. a continuacion veremos algunos ejemplos de estos hombres que pudieron vencer el miedo. A nuestro señor Jesús lo tenemos como ejemplo numero uno..

HAY VARIOS TIPOS DE MIEDO
1.Miedo al rechazo
2.miedo a la soledad
3.miedo al fracaso
4.miedo a perder su pareja
5.miedo a perder algún familiar
6.miedo de espanto
7.miedo y temor por la inseguridad y violencia que se vive

CAUSAS DEL MIEDO
Las causas por las cual entra el miedo sòn;
A)La Depresión
b) la Enfermedad
c) la Soledad
d) los problemas

GRANDES EJEMPLOS DE HOMBRES QUE VENCIERON EL MIEDO

JESUS
Jesús siendo carne tuvo miedo; pero lo pudo vencer a través del ayuno y la oración; para asi poder obedecer a nuestro padre Dios y poder dejar que las sagradas escrituras cumplieran lo que estaba escrito de él ,,,
1.- Jesús sabía que iba a morir y sufrir la humillación y el asesinato. 
<Lucas 22:39-44 > revela que Jesús se fue al monte de los Olivos antes de su muerte y rogó a su padre para que un ángel descendiera y le diera la fuerza que necesitaba. Aun así, dice que entró en “una agonía” y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra.y comenzó a orar con más fervor .
a ) Cuando te sientas agobiado y asustado, ora a Dios para que te de fortaleza y medita en la oracion, que le dio fuerzas al señor Jesus para presentarse voluntaria y humildemente ante la muerte.

EL APOSTOL PABLO
Pablo fue un celoso predicador de la palabra de Dios. Cuando llegó a Jerusalén, los judíos de Asia comenzaron a actuar violentamente contra él. Pablo fue capturado y azotado y tuvo varias sentencias de muerte formadas contra él (Hechos 23:12). Pablo fue encarcelado muchas veces por sus creencias y la predicación. A lo largo de su encarcelamiento, continuó escribiendo a sus hermanos y hermanas (sus escritos se pueden encontrar en Efesios, Filipenses, Colosenses y Filemón). Pablo nos da un gran ejemplo de la superación del miedo a predicar con celo y nunca cesar, incluso en medio de la persecución.
la fortaleza de pablo consistia en La: ( fe ,ayuno,y oracion) estos tres elementos fueron fundamentales en la vida de pablo para perder el miedo.

SHADRACH, MESHACH Y ABEDNEGO.
El rey Nabucodonosor hizo una estatua de oro (Daniel 3:1-30) y declaró que todos los que no se inclinaran ante la imagen serían arrojados a un horno de fuego. Sadrac, Mesac y Abednego no adoraron a sus falsos dioses (Mateo 04:10). Debe haber sido aterrador desafiar al rey y luego saber que serían quemados vivos por sus acciones. Los tres cristianos dijeron: “He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará”. Ciego de ira el rey calentó el horno 7 veces mas de lo aconstumbrado. y los hombres que iban a lanzar a los cristianos en el horno de fuego fueron los que terminaron muriendo, mientras que Sadrac, Mesac y Abednego sobrevivieron por no negar su fe ( creencias ). ya que tambien eran hombres de ayuno y oracion.

DANIEL
Daniel se levantó en tan alto favor que otros funcionarios se pusieron celosos y trataron de asesinarlo. Se aprobó una ley que por 30 días cualquier persona que hiciera la petición a cualquier dios u hombre, además del rey debía ser arrojado al foso de un león. Cuando encontraron a Daniel orando, fue arrojado al foso de los leones. El rey, molesto por esta acción, huyó a la fosa por la mañana, llamando a Daniel. Daniel se levantó de la fosa de los leones ileso (Daniel 6:1-17). ¿ porque libro DIOS a Daniel de los leones ? por su amor y fidelidad hacia nuestro DIOS. y tambien porque era un hombre de fe, ayuno y oracion.

COMO SE PUEDE VENCER EL MIEDO
Como cristianos tenemos que tener la confianza y la seguridad en quien hemos creido y en quien hemos confiado
No tenemos un dios de metal,madera o de bronce para que vivamos siempre atemorizados o en miedo…
La manera de vencer el miedo es esta;
1.confiar que hay un Dios poderoso que nos librara de todo lo malo
2.no dudar de su poder y protección
3.sentirse seguro 
4.Al levantarnos o al salir lea por favor estos textos
Salmo 91 – salmo 23 y Salmos 27:1 
2.haga su oración dia y noche .. …la oración es muy elemental no la pase por alto
3.practique el ayuno
4.lea su biblia diario o que se la lean

El miedo es algo normal en el ser humano,pero se puede vencer atraves de la fe y confianza que le tiene a su protector que es Jesus,,,el enviara a sus angeles para que la guarden en todos sus caminos.

CONCLUSION:
como podemos ver a nuestro señor Jesuscristo y a estos grandes heroes de fe, como pudieron vencer el miedo y la frustracion. que los hacechaba a traves de su fe, ayuno y oracion. ellos habitaban bajo el abrigo del altisimo nuestro DIOS era su escudo y su fortaleza y esperanza. la invitacion para usted y para mi es que debemos de tener fe, ( seguridad ,confianza, fortaleza, en aquel que nos ama y que dio su vida por usted y por mi en la cruz del calvario. y que a traves de estos tres elementos que ellos practicaban en su vida diaria pudieron vencer el miedo y la frustracion. 
asi como ellos usted y yo podemos vencer estas dos cosas tambien pero es nesesario que practiquemos el ayuno y la oracion en nuestro diario vivir y tengamos fe.para poder vencer el miedo la frustracion y otros obstaculos que perturban nuestra mente espiritual.
DIOS LOS BENDIGA javi sanchez

Tags: