Pix.: 22992540111 (Qualquer ajuda é bem Vinda. Gratidão)
Inicio | Temas Bíblicos |Leia a Biblia Leia a Bíblia | Post´s em Espanhol |Doações |Contato
Esta é a vida eterna: que te conheçam, o único Elohim verdadeiro, e a Yeshua o Messias, a quem enviaste. JOÃO 17:3
faceicon
Yahshua (jesus) es un Elohim (Dios)?

Yahshua (jesus) es un Elohim (Dios)?

El hijo de Yahweh el que vino a morir por ti y por mi,  que menciona David en el Salmo 2, se le niega su divinidad?

Quien vino a la tierra fue el Hijo de Yahwéh, no Yahwéh mismo. Dicho en lenguaje de Reina-Valera, quien vino fue el Hijo de Dios, no Dios mismo. Lo que sucede aquí es que hay una confusión de términos. Esa confusión se basa en un entendimiento limitado del significado de la palabra hebrea “elohím” que se ha traducido deficientemente como “Dios.”

Los que creen en la Trinidad (con unas excepciones) cuando dicen que el Mesías “es Dios” no están diciendo que el Mesías sea el mismo Padre, sino que están diciendo aquello de que “el Padre es Dios, el Hijo es Dios, y el Espíritu Santo es Dios.” Y en todo esto hay una confusión de términos, se  aclarará brevemente. Vamos a las Escrituras:

  1. En Isaiah 45:5 Yahwéh mismo dice que él es el Elohím y que no hay otro elohim fuera de él. Sin embargo …

  2. En el Salmo 8:5 se llama elohím a los malakím. (Reina lo traduce: ángeles.)

  3. En Génesis 23:6 se le llama elohím a Abraham. (nesí elohím = príncipe elohím.)

  4. En Exodo 7:1 se le llama elohím a Moisés. (Reina: “Yo te he constituido dios [elohim] para Faraón.”

  5. En Exodo 21:6 se le llama elohím a los jueces de Israel. (Reina: “Su amo lo traerá ante los jueces [elohím].”

  6. En Salmo 82:6 se les llama elohím a los servidores de Yahwéh. (Reina: “Yo dije: Vosotros sois dioses [elohim].”

  7. En 2 Corintios 4:4 se le llama a Satán “el dios [elohim] de este siglo.”

  8. Y en Juan 1:1 [correctamente traducido] se le llama elohím al Verbo, pero no “el Elohím” sino “un elohím”, en el sentido de “un ser divino, poderoso, o celestial, como los malakím.”

El apóstol Pablo pone la nota tónica de la teología mesiánica original del primer siglo, cuando dice (en versión de Reina-Valera): “Pues aunque haya algunos que se llamen dioses [elohím], sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses [elohim] y muchos señores [adoním]), para nosotros SÓLO HAY UN DIOS, EL PADRE.”

Él no dijo: “el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.” Él dijo: El Padre.” “Para nosotros hay un solo Elohím, el Padre.”

Porque, aunque la palabra “elohím” se le puede aplicar a ciertos seres creados, esto es solamente en sentido secundario, en el sentido de que son seres poderosos, virtuosos, celestiales, o investidos de autoridad. Pero en el sentido pleno, absoluto y exclusivo de la palabra, hay Un Solo Elohím: El Padre.

El Mesías mismo dijo en oración al Padre: “Esta es la vida eterna: Que te conozcan a tí, el único Dios [Elohím] verdadero, y a Yahshúa el Mesías, a quien has enviado,” (Juan 17:3).

Un entendimiento defectuoso de estos conceptos es lo que ha llevado al desarrollo de la teología trinitaria y al desarrollo de una mesianología cristiana contraria al sentido original de lo que enseñó Pablo y de las Escrituras Hebreas Inspiradas.

Las personas que crean diferente, por favor, no se enojen, pues sólo exponemos lo que dicen las Escrituras en lo que concierne a la Divinidad, la fe hebrea es la fe original de Israel. El entendimiento trinitario vino después, cuando Roma tomó el control de la teología mesiánica. Esto lo encuentra usted en los libros de historia de la iglesia cristiana.

http://andadcomohijosdeluz.blogspot.com.br/2011/05/yahshua-jesus-es-un-elohim-dios.html

Tags: