Pix.: 22992540111 (Qualquer ajuda é bem Vinda. Gratidão)
Inicio | Temas Bíblicos |Leia a Biblia Leia a Bíblia | Post´s em Espanhol |Doações |Contato
Esta é a vida eterna: que te conheçam, o único Elohim verdadeiro, e a Yeshua o Messias, a quem enviaste. JOÃO 17:3
faceicon
¿CÓMO HACER DEL SÁBADO UNA DELICIA?

¿CÓMO HACER DEL SÁBADO UNA DELICIA?

Como muchas de las enseñanzas del sagrado libro, la apropiada observancia del sábado se ha convertido en un tema controversial pues por mi parte creo que enojamos a aquellos que no comparte nuestro credo, y me dicen: ¿para que guarda ese día?, hoy debería trabajar pues hay mucho trabajo en la empresa, pues si al menos entendieran todos los beneficios que se obtienen al guardar y seguir el ejemplo del creador del mundo que cuando termino todo lo que existe, se tomo su séptimo día y lo guardo ¿Quién soy yo, para no seguir su ejemplo? pero bueno nace otra pregunta ¿Está el sábado gobernado por una lista estricta de “cosas por hacer y no hacer”? Cristo dijo que el sábado fue hecho para el hombre. ¿Qué significa esto? Ahora usted puede saber cómo guardar y disfrutar apropiadamente el sábado — ¡como Dios lo planeó!

Dios le dio al hombre sus leyes a fin que podamos disfrutar nuestra vida al máximo. A quién de nosotros nos gusta seguir mandatos, reglas, normas o acuerdos y al contrario a lo que muchos creen, estas leyes no son una carga (I Juan 5:3). Estas fueron dadas para que nosotros podamos tener una relación apropiada con Dios y nuestro prójimo.

La mayoría de los cristianos profesos “están de acuerdo” con nueve de los Diez Mandamientos. Ellos vagamente entienden que es un error adorar a otros dioses y practicar idolatría y inventando nuevas vírgenes y se canonizan personas para seguir llenando las casas de estatuas y fotos aunque sabemos que Dios es muy celoso y el dijo no mas dioses pues existo solo YO entonces no podemos decir que inconscientemente lo hagan y hemos puesto tan triste y enojamos a Dios por consentir con estas personas. La mayoría diría que es un error tomar el nombre de Dios en vano, sin embargo vemos que hay personas que para sustentar su verdad andan jurando todo y por todo. Algunos sienten que es al menos buena idea mostrar cierto grado de respeto a los padres y les mentimos, nos les obedecemos, los tomamos de menos, Algunos son de la opinión que está moralmente mal matar, robar, mentir, cometer adulterio, y codiciar las cosas de otros y si vemos los noticieros, eso es común en todas partes, entonces amado hermano de la Iglesia,¿ cómo creen que tiene el rostro el señor, que si estos mandamientos son ignorados? entonces como estará su corazón al ver que ni su día Santo es tomado en cuento, es ignorado e irrelevante para los que ya conocen su verdad y aun así el tarda en venir, por amor de aquellos que aun falta que complete el numero de redimidos.

Muy pocos intentan activamente practicar estos 9 mandamientos como un camino de vida. Y digo nueve porque todos guardan el domingo, veamos esto como curioso: has notado que Dios dijo seis días trabajaras, haz lo que tú quieras pero el 7mo debes descansar, ahora bien mira esto: Satanás mentaliza al mundo y como saben ustedes que él es opuesto a Dios entonces toma el primero hace que todos desobedezcan y asistan a la iglesia el Domingo completamente así la diferencia y así nosotros guardamos el 7mo días y las demás iglesias el PRIMER día de cada semana, nota que no hay veinticuatro horas de diferencia entre día y día, son siente días de distancia entre el primero y el séptimo…pero se justifica así: Después de todo, ellos sólo saben que la ley “fue clavada a la cruz”. Pero aun así los acepta el resto de mandamientos como “buenos principios” he hablado de los 10 mandamientos escritos por el dedo de Dios en las tablas no de la ley de Moisés y ¿porque sucede esto? está claro cuando pablo dice en 2 Tesalonicenses 2:11: Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean LA MENTIRA, he ahí puedes comprender el privilegio que tienes y sentirte dichoso que eres totalmente distinto en creencias, en verdad y espíritu al obedecer a un verdadero Cristo, cuando ellos obedecen a un falso Cristo.

Pero cuando se trata del mandamiento de Dios de “recordar el día de reposo para santificarlo” (Éxo. 20:8; Lev. 23:3; Deut. 5:12), prácticamente todos los feligreses encuentran una forma de relegar el sábado a “algo que los judíos hacen”, o “algo perdido en la antigüedad”. O dicen: “no importa qué día guarde, siempre y cuando guarde un día”. O que empecemos a decir que domingo no es el primer día de la semana si no que lunes es el primero, y así si funciona como séptimo día de la semana. Ellos inventan interminables argumentos de por qué el mandamiento del sábado no se aplica en la actualidad. Pero la Palabra de Dios revela que el día de reposo fue hecho para todas las personas, de todos los tiempos.

De todos modos, Satanás tiene que hacer su trabajo de confundir a todos los pastores, vendiéndoles la idea, de descartar las verdades y mandatos por un evangelio más superficial y como esta iglesia no me exige tantos mandamientos, normas y atribuciones vemos eso templos repletos, súper llenos por un evangelio simple y sin restricciones, por eso no se admire que la iglesia no sea enorme en congregantes pues recuerda que es una puerta angosta y no ancha y el evangelio de Juan afirma esto que el evangelio que Jesús traía no es simple: Juan 6:60: Al oírlas, muchos de sus discípulos dijeron: DURA ES esta palabra; ¿quién la puede oír?

Establecido en la creación

Retomando nuestro tema hacemos un recordatorio que después de crear la tierra y todas sus maravillas físicas en seis días, Dios creó el sábado al descansar el séptimo día (Gén. 2:2-3). Él no descansó porque estuviera cansado o sea fatigo como sucede con nosotros El quiso dejar un ejemplo, una marca, una seña una línea de obediencia, una actitud, una huella, un patrón que seguir (vea Salmos 121:3-4) PDT3 Dios no te dejará caer; tu protector nunca se dormirá 4 El protector de Israel nunca duerme ni se deja rendir por el sueño.

Al descansar, estableció el patrón que Él espera que nosotros sigamos. El se queda ahí, esperando quien se anima a seguirlo. Nosotros debemos hacer todo nuestro trabajo, atender todas nuestras transacciones de negocios, y disfrutar nuestros placeres recreativos durante los primeros seis días de la semana. Ese es nuestro tiempo. El sábado es tiempo de Dios, un día para cantarle, para ser estar en comunión, si en toda tu semana no pudiste orar, cantar, adorar, agradecer, entonces hazlo el en su día, es cuando el espera que al menos ese día te comuniques con EL.
Dios no es autor de confusión (I Cor. 14:33). 1 Corintios 14: 33 porque Dios no es un Dios de confusión, sino de paz como en todas las iglesias del pueblo de Dios.

Él hace las cosas decentemente y en orden (vs. 40). Él no creó a Adán primero, antes de todo lo demás, y luego dijo “Bien, ahora encontremos algo para que tú hagas”. Él creó al hombre y lo colocó en el Jardín del Edén, con las instrucciones de “labrarlo y guardarlo” (Gén. 2:15). El versículo 19 muestra que Dios envió a todos los animales a Adán para que pudiera ponerles un nombre, si somos observadores todo ya estaba hecho el hombre fue creado de ultimo para asignarle un tarea y el tuvo que guardar el Sábado pues así inicio todo.

Si el sábado hubiera sido hecho primero, antes de Adán, Cristo no podría haber dicho: “El sábado por causa del hombre es hecho; no el hombre por causa del sábado” (Marcos 2:27 RV 1909). Note también que Él no dijo: “El sábado fue hecho sólo para los judíos”. No había judíos en el momento en que Dios creó el sábado.

Del mismo modo, Dios no creó el día de reposo en el primer día de la semana (como muchos parecen creer) el no inicio la creación descansando primero ó para que pudiera descansar de los seis días de trabajo que aún tenía que realizar. Y Él no ordenó el sábado como el séptimo día de la semana, sólo para luego arrepentirse cambiar de parecer y decir mejor al primer día se guardara y no el séptimo…no hay lógica en nada de eso veamos estos pasaje para confrontar lo mencionado (Mal. 3:6; Heb. 13:8).
Malaquias 3:6 6 «Yo soy el SEÑOR y nunca cambio; y ustedes siguen siendo hijos de Jacob.

Hebreos 13:8 8 Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre.
Mis hermanos, Hablo a la Iglesia de Dios, El Señor vino a esta tierra a buscar a sus adoradores, el mismo guardo es día pues Él era Judío de nacimiento y tenía como norma guardar el Sábado, además el fue creador de este mundo y lo que existe Juan 1: 2 lo confirma 2 Él estaba con Dios en el principio. 3 Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir, queda claro que el DUEÑO DEL SABADO vivo ejemplo me dio, y por amor a mí y a ti se dejo matar y perdono mis pecados, y aun si desagradecido el mundo guarda otro día, sin su consentimiento sin impórtale tal detalle sublime de obediencia a su Padre Celestial obedeciéndole hasta la muerte vergonzosa pues morir, morir en una cruz era vergüenza peor que ser apedreado, de la cual también escapo con tal de manifestar esa verdades que aun se siguen ignorando por los guarda otro día que no sea el Séptimo.

La Biblia muestra que siete es el número de Dios para terminación y perfección. Porque SIETE , y no UNO, Además de los siete días de creación, Dios dice, a través del Rey David, que su Palabra es purificada “siete veces” (Sal. 12:6). Debemos perdonar a los que pecan contra nosotros “setenta veces siete” (Mat. 18:22). Dios nos ordena guardar siete Días Santos anuales (Lev. 23; Deut. 16), ilustrando su plan de 7.000 años de salvación. Siete sellos y siete trompetas anuncian el Día del Señor, el tiempo del derramamiento de la ira de Dios sobre la humanidad pecadora y rebelde (Apo. 6-9).
El sábado es tiempo santo, algo que no podemos detectar con nuestros cinco sentidos. Nosotros no tenemos el derecho de determinar lo que es santo. Dios nos revela a nosotros que este día es diferente.

Considere la siguiente analogía: Siete vasos idénticos se encuentran en frente de usted, cada uno contiene agua fresca. Usted no puede ver la diferencia entre ellos.

Pero un vaso es especial. Es santo — apartado por Dios. Sus cinco sentidos — el gusto, olfato, tacto, vista y oído — no pueden decirle cuál es santo. ¡Únicamente Dios puede!

Entonces El hace siete días hermosos, y en todos sale el sol, te da sus bendiciones, y no te falta nada, sobre bueno malos y hace llover; pero al llegar sábado esta de tu parte ponerle detalle y atención que no es espiritualmente igual como del humano simple y corriente, si no es de aquellos que aman a un Dios único que le darán un énfasis y un toque especial y con sus actos de guardarse de sus actividades dibujaran una sonrisa en el Señor Jesús.
Puesto que el camino de Dios es amor (II Cor. 13:11; I Tes. 4:9), Él no diría “acuérdate del día de reposo, para santificarlo” y luego no le diría qué día es.

Señal entre Dios y su pueblo

Después de dos siglos y medio en Egipto, el pueblo de Dios, los antiguos israelitas, habían perdido todo el conocimiento de su ley. Dios tuvo que enseñarles a ellos de nuevo. Después de liberarlos de la esclavitud, la primera gran ley que les dio fue la orden de guardar el sábado.

Esto fue antes de que fuera establecido el Antiguo Pacto. Los Diez Mandamientos no fueron dados como parte del Antiguo Pacto. Ellos habían estado en vigor desde la creación. Éxodo 16:4-30 registra el relato de Dios primero proveyendo a los israelitas con maná. En el versículo 19, Moisés les instruyó, “…Ninguno deje nada de ello para mañana”. Algunos ignoraron las instrucciones. Guardaron algo del maná hasta la siguiente mañana. Esto crió gusanos y hedió (vs. 20).

En el versículo 5, Dios dijo: “…en el sexto día prepararán para guardar el doble de lo que suelen recoger cada día”. Ellos tenían que usar el sexto día para prepararse para el día de reposo: “Seis días lo recogeréis; mas el séptimo día es día de reposo; en él no se hallará” (vs. 26).

Nuevamente, algunos ignoraron la orden de Dios. En lugar de juntar el doble de maná en el sexto día, ellos salieron el sábado en la mañana, en busca de éste. Ellos no encontraron nada (vs. 27).

¿Porque todos estos ejemplos? y es porque a nadie le gusta seguir instrucciones, si nos dice algo que debamos hacer, la naturaleza del hombre de rebeldía es hacer lo apuesto a lo solicitado, entonces qué diferencia hay ahora en 2014, hemos aprendido a seguir instrucciones o a desobedecerlas que dice usted.

En Éxodo 31:13, Dios le dijo a Moisés: “Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy el Eterno que os santifico”. También lea Ezequiel 20:12-13.

Queda claro, que el SABADO, es una SEÑAL, podría decirse una MARCA que identifica a la VERDADERA IGLESIA que si alguien anda buscando una congregación real, debe buscar a aquella que guarda este día, pues esta señal hace la diferencia y entre Dios y Yo por todas las generaciones dice su palabra.

Hablando a los judíos, Cristo dijo: “Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron. Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera” (Juan 6:49-50).

El apóstol Pablo escribió: “Sino que es judío el que lo es en lo interior…” (Rom. 2:29). También escribió: “Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, quienes han alcanzado los fines de los siglos” (I Cor. 10:11). El Antiguo Testamento fue escrito para que nosotros, como cristianos (israelitas espirituales), pudiéramos aprender de éstos.

El sábado no es una carga

El apóstol Juan escribió: “Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos” (I Juan 5:3). Este versículo es una de las descripciones de Dios de su ley, a la cual Él también llama “santa, justa y buena” (Rom. 7:12). No depende de nosotros decidir lo que Dios quiere decir con esta declaración. No depende de nosotros determinar qué “no es gravoso o difícil de hacer” y luego decir “así es como Dios quiere que yo viva, porque así es como se siente bien para mí”.
Las personas generalmente toman la ruta fácil. Proverbios 14:12 y 16:25 dice: “Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte”.

Dios ha prometido no poner más sobre nosotros de lo que podemos soportar (I Cor. 10:13). Los hombres lo hacen, con sus costumbres y tradiciones (Lucas 11:46). Cristo dijo: “porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga” (Mat. 11:30). Dios no creó el sábado para ser una carga, sino una delicia (Isa. 58:13). Este es tiempo que Él nos ha dado, al final de cada semana, para frenar el ritmo agitado de la vida cotidiana, y para reflexionar en su Camino. El sábado es un recordatorio semanal de que somos el pueblo de Dios, y de que Él es nuestro Dios.

Los que buscan agradar verdaderamente a Dios encontrarán que, tal como ellos trabajan durante los primeros seis días de la semana, el sábado trabaja para ellos.

HE AQUÍ SOLO 40 RAZONES FUNDAMENTALES PARA LA OBSERVANCIA DEL SABADO

Aunque muchas personas busquen la manera de justificar que el domingo es el día del señor, que dicen que porque resucito en domingo, que porque fue el día cuando recibieron los hermanos el pentecostés, porque dicen que solo los judíos deben conservarlos en sus raíces, porque es de la ley, y que el señor lo clavo en la cruz y mas tonterías aquí les dejo unas cuantas razones porque SI debemos guardare el sábado y La Biblia que es el Libro Divino por excelencia, es la única regla de fe, el Libro que debe normar nuestra conducta en obediencia y sumisión a la voluntad de Dios. De manera que cuando hablemos, ajustemos nuestros dichos a la Palabra de Dios, tal como dijera el apóstol Pablo:”Si alguno habla, hable conforme a las Palabras de Dios.

” (1 Pedro 4:11). Sujetos a esta regla divina presentaremos 40 razones bíblicas para la observancia el sábado, esperando que cada uno de los lectores las examine con espíritu cristiano y sin prejuicios de cualquier índole. Tome su Biblia y lea las citas bíblicas que se mencionan.

¿POR QUÉ LA IGLESIA DE DIOS GUARDA EL SABADO?
1. Porque Dios santificó el séptimo día. (Sábado). Génesis 2:3.
2. Porque Dios reposó el séptimo día. Génesis 2:2 y Hebreos 4:4
3. Porque Dios ha ordenado que se observe con toda reverencia. Éxodo 20:8-11.
4. Porque éste forma una señal entre Dios y su Pueblo. Éxodo 31:14-17.
5. Porque fue puesto como reposo para la humanidad antes de la introducción del pecado. Génesis 2:2-3 y Marcos 2:27-28.
6. Porque es el único día que Dios reconoce como día de adoración. Nehemías 9:14, Isaías 58:13 y Éxodo 16:23.
7. Porque es un mandamiento perpetuo como toda la Ley de Dios. Salmo 19:7-8
8. Porque desde el principio, la infracción a uno de estos mandamientos fue castigada con la muerte. Romanos 5:14.
Nota: El pecado es la transgresión de la Ley de Dios (1 Juan 3:4) y la paga del pecado es la muerte (Romanos 6:23). Si la muerte reinó desde Adam es porque desde el principio infringieron los mandamientos de Dios.
9. Porque Abraham guardó esta Ley, incluido el Sábado (Génesis 26:5) y nosotros como simiente de Él debemos seguir su ejemplo. Gálatas 3:29 y Juan 8:39.
10. Porque no es un mandamiento exclusivo para Israel, sino para todos los hombres de cualquier raza. Éxodo 12:49 Isaías 56:1-7, Marcos 2:27.
11. Porque los hijos de Dios aún en el desierto lo observaron. Éxodo 16:22-30.
12. Porque la obtención de la paz viene por la observancia de este mandamiento. Salmo 119: 165 Isaías 48:18.
13. Porque por falta de obediencia a este mandamiento, los juicios de Dios han venido sobre los hombres. Jeremías 17:21, 22, 28. El juicio futuro será colectivo por cuanto los hombres colectivamente han infringido este mandato de Dios. Isaías 24:4-
14. Porque Dios llama infieles a quienes no le obedezcan. Ezequiel 22; 26 y 1 Samuel 2:30.
15. Porque los violadores serán juzgados con la misma ley. Santiago 2; 12,13.
16. Porque Cristo no lo cambió con la nueva dispensación. Mateo 5:17-18.
17. Porque Cristo vino a magnificarlo. Isaías 42:21
18. Porque Cristo nos enseño a guardarlo con su ejemplo. Lucas 4:16,31.
19. Porque Cristo recomendó a sus discípulos que no se infringiera. Mateo 24:20.
20. Porque todos los fieles seguidores de Cristo continuaron observando el sábado, después de la muerte del Salvador. Lucas 23:56.
21. Porque Cristo resucitó en un día Sábado enfatizando la importancia de este día. Mateo 28:1-6, Lucas 24; 22-23.
22. Porque la Iglesia de Dios en Antioquia, observó el Sábado. Hechos 13:14 y todos los gentiles de ese lugar. Verso 42-44.
23. Porque la Iglesia de Dios en Filadelfia, lo observó. Hechos 16:12-13.
24. Porque la Iglesia de Dios en Tesalónica, lo observó. Hechos 17:1-2.
25. Porque la Iglesia de Dios en Corinto lo observó. Hechos 18:1-4. Pablo durante su estancia con ellos reposó setenta y seis veces el sábado. Verso 11.
26. Porque todas las Iglesias de Dios tenían la misma regla de fe y las mismas escrituras y mandamientos. 2 Corintios 4:13.
27. Porque era el credo de los apóstoles. Hechos 24:14.
28. Porque el sábado es el reposo que permanece para siempre. Hebreos 4:9.
29. Porque el Sábado fue intercalado en el nuevo pacto. Hebreos 8:10, Jeremías 31:31-33.
30. Porque esta ley no fue abrogada para no invalidar la promesa hecha a Abraham. Gal. 3:15-17.
31. Porque Dios nos ha dado 6 días para nuestras labores seculares y el séptimo para reposo. Éxodo 20:8-11, Ezequiel 46:1, Lucas 13:14.
32. Porque la observancia de los mandamientos es un pasaporte para entrar en la ciudad santa. Apocalipsis 22:14 (versión Reina – Valera 1909).
33. Porque el Sábado es el día de salud y caridad. Marcos 4:3, Juan 5:9-10.
34. Porque es conocido en la Biblia como día del Señor. Marcos 2:28 Isaías 58; 13, Levíticos 23:3.
35. Porque el rey David era observador del Sábado y dedicó el salmo 92 al Sábado
36. Porque Dios Santificó el séptimo día. Génesis 2:2 y porque Dios no cambia sus planes. Malaquías 3:6.
37. Porque también en el milenio será guardado. Isaías 66:23.
38. Porque es un mandamiento eterno. Salmo 111:7-8 y porque hay una bendición para quienes lo guardan. Verso 11.
39. Porque es el último día de la semana y es un tipo de la semana milenial, la cual en el fin tendrá un sábado de mil años. Apocalipsis 20:1-4.
40. Aparte de esto, es necesario aclarar que en la Biblia, el día conocido como domingo se menciona 8 veces, seis de las cuales son visitas al sepulcro, después de la resurrección de Jesucristo y en ninguna de ellas, se ordena guardar el domingo como día de reposo y dichos versículos son apócrifos pues no aparecen estos capítulos no existen en los originales.

Conclusión

Espero haber hecho recapacitar y si no eres creyente haber analizado y convencerte a la luz de la palabra y dejar en el ya creyente que El sábado es un tiempo para apartar los eventos de los seis días previos y enfocarse más centradamente en la importancia de nuestro llamamiento. Es el tiempo que Dios nos ha dado para congregarnos y tener comunión con aquellos del mismo sentir (Fil. 2:5). Debemos utilizarlo para exhortarnos unos a otros (Heb. 10:25).

Así que ahora sé que iras a la iglesia con un pensamiento distinto, no como carga, tampoco por puro mandato y miedo al castigo de no obedecer, si no que asistirás y guardaras el Séptimo Día de Jehová tu Dios, porque le amas y le amas tanto que te es necesario estar en comunión con Él y lo disfrutaras porque es una delicia este día.

En los próximos estudios veremos y consideraremos algunos principios que responder a preguntas básicas referentes a la observancia del sábado como si es licito, comer fuera en restaurantes, ir al cine, ver películas, tener relaciones sexuales con mi pareja y otras dudas.

Que el señor bendiga su palabra en tu corazón, tu hogar y congregación

Paz a ti.

http://iglesiadedios7diadoctrina.blogspot.com/…/hacer-del-s…

https://www.facebook.com/pages/Iglesia-de-Dios-su-Doctrina-y-Ense%C3%B1anzas/124885734289849
P.D deja tu mail. y te envio el tema que estan en el blog en Word/.doc
Iglesia de Dios
Predicando desde Guatelinda y defendiendo la Sana Doctrina
GamalielStrada

Tags: