Pix.: 22992540111 (Qualquer ajuda é bem Vinda. Gratidão)
Inicio | Temas Bíblicos |Leia a Biblia Leia a Bíblia | Post´s em Espanhol |Doações |Contato
Esta é a vida eterna: que te conheçam, o único Elohim verdadeiro, e a Yeshua o Messias, a quem enviaste. JOÃO 17:3
faceicon
¿Como identificar al Verdadero Pueblo de Dios o conocido hoy como La Iglesia?

¿Como identificar al Verdadero Pueblo de Dios o conocido hoy como La Iglesia?

En un mundo de tanta confusión, engaños, religiones y de tantos credos muchos se hacen la pregunta “¿cual será la iglesia verdadera?”
Existen muchas denominaciones y todas profesan tener la Verdad, ¿pero como saberlo?¿como estar seguros?…
Es por eso que el deber de cada hombre debe ser Excudriñar las sagradas escrituras, pues a traves de ellas se puede encontrar la verdad.
Para no vivir bajo el engaño o seguir a mandamientos de hombres debemos leer la Palabra de Dios conocida comunmente como “La Biblia”.
Esto no se trata de que usted crea en lo que YO DIGA sino en lo que la palabra sagrada dice; pues, muchos hoy viven siendo engañados por poner su confianza en lo que enseña el hombre, o en lo que dice su pastor, su profeta, su maestro o a la costumbre que en dicha iglesia donde pertenece practica.
Es por eso que el maestro dijo:

y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
Juan 8:32
¿Pero a cual verdad se refiere nuestro Maestro?
-Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
Juan 17:17

*¿Ahora entiende cuan importante es leer la palabra de Dios?
La Palabra de Dios es Verdad y en ella debemos enfocarnos, examinarla, estudiarla, excudriñarla etc. (Juan 5-39).

El creador a dejado Señales que son muy evidentes para poder identificar a su verdadera Iglesia.
¿a escuchado alguna vez cuales son?
Algunos enseñan que la Señal que identifica al pueblo de Dios es el “Dia de Reposo” (sábado, shabat, descanso).
¿Pero será solamente eso?.
No dudamos que el Sábado es el dia de reposo ordenado por el creador, y que es uno de los 10 mandamientos escritos en las tablas de piedra.
Dios Dijo israel:
*Acuerdate del dia de Reposo para santificarlo. (Exodo 20-8)
Y tampoco dudamos de que el Sabado (dia de reposo) es una Señal entre Dios y su pueblo, pues asi El lo dice por Boca del profeta Moises:

Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo:
En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy el Señor que os santifico.
Éxodo 31:13.

Una de las señales para identificar al pueblo de Dios es el “dia de reposo” el cual fue guardado y repetado por su pueblo desde los dias de Moises hasta el dia de Hoy, porque es Señal entre Dios y su Pueblo por todas las generaciones…
Pero quisiera aclarar y agregar que “El Sábado” No es la unica señal para poder identificar a la Iglesia del Señor.
Como verán en exodo 31-13 aparece la frase ” MIS DIAS DE REPOSO” en sentido Plural, dando a entender que hay Varios días de reposo.
Y para aquella persona que es parte del Pueblo de Dios entiende con mucha facilidad o con mas claridad lo que dice este verso, pero tratare de especificar de una mejor manera para que se pueda comprender…
El profeta ezequiel tambien dijo lo siguiente:

Yo soy el Señor vuestro Dios; andad en mis estatutos, y guardad mis preceptos, y ponedlos por obra;
y santificad (mis días) de reposo, y sean por señal entre mí y vosotros, para que sepáis que yo soy el Señor vuestro Dios.
Ezequiel 20:19-20
Si quisierais estar mas seguro de lo que menciono aqui, seria bueno que tambien averiguen historicamente cual era el dia de reposo observado por el Pueblo de Dios desde la antiguedad, y cual era el dia de reposo tambien observado por el Señor Jesús, sus apostoles y la Iglesia primitiva.
Es inevitable, es imposible poder negar que el dia de reposo observado por el santo pueblo y por los santos hombres de Dios era “El sábado”.
Aproximadamente 300 años mas tarde D.c fue cambiado por el hombre la observancia del Sabado como día de reposo por el dia domingo.
Pero sin querer entrar mucho en detalle quisiera hacer notar que “el dia de reposo” para el Pueblo de Dios no era solo en los dias Sabados.
Es por eso que la ordenanza divina dice:
Y santificad MIS DÍAS de reposo, pues aparte del sábado semanal tambien habian otros días de reposos que eran observados por el pueblo de Dios y que tambien son Señales para identificar al verdadero pueblo.

En el Libro de Proverbios dice lo siguiente:
La sabiduría edificó su casa, Labró sus siete columnas.
Proverbios 9:1

Hay 7 columnas que son muy notables en el pueblo de Dios y que siven para identificar a esa iglesia que es tan deseada y buscada por muchos.
¿Cuales son estas 7 columnas?
Si leemos el Libro de Leviticos 23 vamos a encontar alli las 7 FIESTAS DE DIOS, desconocidas por muchos, aunque el pueblo de Dios las observa hasta el día de Hoy…
Estas fiestas son Señales para poder identificar al verdadero Pueblo De Dios.
Recordemos lo que Dios dice en su Palabra “Vosotros guardareis MIS días de reposo, porque es Señal entre mi y vosotros. (Exodo 31-13).
En cada Fiesta de Dios narrada en levitico 23 hay días que tienen caracter sabatico, osea, “dias de reposo”.
Por ejemplo para que me entiendan, la fiesta de los Panes sin levaduras es una fiesta que dura 7 días; el primer dia y el ultimo son dias de REPOSO que pueden caer en cualquier día semanal, siempre y cuando respetando el calendario sagrado o biblico donde las fechas varian bastante con el calendario actual universal.
Es por eso que en cuanto a la fiesta solemne de los panes sin levadura Dios dice en el libro de exodo:

Y te será como (una señal) sobre tu mano, y como un memorial delante de tus ojos, para que la ley del Señor esté en tu boca; por cuanto con mano fuerte te sacó el Señor de Egipto.
Éxodo 13:9

Las fiestas son señales por las cuales se puede identificar a la iglesia verdadera, la cual, por estas mismas Señales con facilidad la iglesia o los verdaderos creyentes pudieron ser encontrados Y maltratados, martirizados, golpeados, torturados y muertos por mano “DE LOS INQUISIDORES”.
cuando se vivia el Tiempo de la inquisición donde el pueblo de Dios fue perseguido, para poder ubicarlos de manera rapida o grupal era “En los días festivos”.
En el día sabado, en la fiesta de la Pascua, Panes sin Levaduras, Pentecostes, Trompetas, expiación y Cabañas, eran dias donde se podria encontrar al pueblo de Dios congregado, *¿Y porque?¿porque en esos días?
Porque eran las Señales que identificaban al Pueblo de Dios y que siempre se mantenia como una llama encendida dentro del mismo…
El pueblo de Dios era considerado un Pueblo hereje, un pueblo revelde por respetar los mandamientos ordenados por el Mismo Dios que dijo: Yo soy el Señor vuestro Dios; andad en mis estatutos, y guardad mis preceptos, y ponedlos por obra;
Ezequiel 20:19.
Hoy existen casas que no tienen labradas esas 7 columnas narrada en proverbios 9.
¿y que seria el Pueblo de Dios sin ellas?
Es lo que satanas trata de derrumbar hasta el día de Hoy…

Pero recordemos lo que ya habia sido visto por Juan en apocalipsis, donde el Dragón se enfurece y se dedica en querer destruir a la descendencia de aquella mujer que en cierta manera representa a israel o la iglesia:

Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.
Apocalipsis 12:1

Esta mujer vestida de Sol tiene debajo de sus pies La luna, algo que no es de tener en poco sino que tambien su significado es muy profundo e importante.¿porque?
El calendario de Dios tambien es lunar, la luna rige tambien los tiempos y gracias a ella sabemos cuando inician los meses y cuando inician la fiestas solemnes.
Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,
Génesis 1:14
Sin duda alguna estas 7 columnas y la luna tienen mucha relación en si, es la base de los fundamentos apostolicos en el cual fue edificada la Iglesia del Señor; sin estos fundamentos ningún pueblo que afirme ser parte del pueblo santo dice la verdad.
No son 3 columnas y tampoco se trata de 1 sino de 7; siete columnas que identifican al pueblo verdadero.

Asi que para poder identificar al pueblo de Dios es necesario tener en cuenta estas señales, sin mencionar que la obediencia a la Ley de Dios tambien es una de ellas.(apoc 12-17).
Shalom

Tags: