Pix.: 22992540111 (Qualquer ajuda é bem Vinda. Gratidão)
Inicio | Temas Bíblicos |Leia a Biblia Leia a Bíblia | Post´s em Espanhol |Doações |Contato
Esta é a vida eterna: que te conheçam, o único Elohim verdadeiro, e a Yeshua o Messias, a quem enviaste. JOÃO 17:3
faceicon
EL PECADO Y SUS CONSECUENCIAS

EL PECADO Y SUS CONSECUENCIAS
texto base :Romanos 6:23
Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
INTRODUCCION: Amados hermanos Dios aborrece el pecado y ama al pecador en su infinita misericordia..
Que es el pecado; el pecado són los deseos y obras de la carne como son, adulterios, fornicaciones, iras,contiendas,pleitos,enemistades,groserías , maldiciones etc,,,. Los primeros seres humanos en pecar fuerón Adán y Eva por su desobediencia. Dios les había dicho que no comieran del árbol prohibido sin embargo no hicierón caso desobedecierón a Dios comiendo del árbol prohibido. Por ese pecado de desobediencia ellos fuerón sacados del huerto del edén y como consecuencia tuvierón que morir…Ahora en nuestro tiempo vamos a ver que consecuencias nos puede acarrear el pecado si lo seguimos practicando en nuestra vida y no nos arrepentimos delante de Dios. A continuación daremos una lista de lo que es el pecado.
FRUTOS DEL PECADO
1. La desobediencia; hebreos 4,6 en los tiempos de noé se les anuncio el evangelio de salvación y no quisierón ser salvos siguieron en sus deleites y placeres 8 personas fueron las que se salvarón .hoy en dia a muchas almas se les esta anunciando el evangelio pero desafortunadamente muchos no quieren obedecer al llamado de Dios se aferran a sus creencias y costumbres. Pero al final del tiempo su desobediencia les traerá graves problemas y como consecuencia la muerte eterna.
2. La mentira ; la mentira es toda palabra que sale de nuestra boca sin decir la verdad…la mentira es un pecado de muerte delante de Dios “Apocalipsis 21.8 “ si nosotros seguimos mintiendo no vamos a heredar la vida eterna..debemos de inculcarles también a nuestros hijos que no debemos de mentir.
3. Borracheras; Galatas 5:21 las personas que toman también deben de alejarse del vino y el Alcohol porque también serán condenados conforme a lo que dice la palabra de Dios que tales personas no heredaran el Reino de Dios.
4. Groserías ,maldiciones . palabras no adecuadas Santiago 3:10..amados hermanos como hijos de Dios debemos de evitar las groserías ,maldiciones y palabras deshonestas que para nada nos edifican si no al contrario són para nuestra perdición y condenación.
6. Gal 5:19 -21 : adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. El cigarro ; aunque la biblia no lo menciona también esta entre los deseos de la carne , Y el fumar tambien es pecado de muerte. usted se preguntara porque es pecado el fumar ; ( 1 Corintios 3:16 -17 ).porque esta destruyendo el templo de Dios con los componentes que contiene. Da cáncer en los pulmones.
Todo lo mencionado es pecado de muerte :
LAS CONSECUENCIAS DEL PECADO
Las consecuencias que nos puede traer el pecado Són ::
1. Una Seguera espiritual ; La Ceguera Espiritual es el acto por el cual una persona no puede captar, percibir, ni aceptar las cosas de DIOS.en durece su corazón y no permite que la Luz de Dios entre en su vida…para que pueda ver la verdad.
2. Una separación eterna de Dios. (isaias 59:2 ) la sepáracion eterna es que ya jamas vamos a poder contar con Dios, ni verlo ,ni platicar con el.
3. Una muerte física y espiritual …( Apocalipsis 21:8 ) a) la muerte física se refiere a que la persona va a ser condenada y muerta en el lago con fuego y azufre. que es la muerte segunda.
B) muerte espiritual ; la muerte espiritual es aquella persona que esta alejada de Dios , que vive en los deleites y pecados. Que no lo ah conocido ni ah hecho su voluntad.
4.Una enfermedad, problemas , o alguna otra situación , tal vez paguemos con algo que más nos duela…No sabemos Como vaya a ser estragos el pecado en nuestra vida.
Cuando el ser humano comete pecado tarde o temprano, la maldad de uno paga las consecuencias, y no es de que Dios sea malo o vengativo o que el Vaya a castigar a la persona. Es el mismo pecado que tuvo que pagar su falta cometida.
Jeremías 2:19
19 Tu maldad te castigará, y tus rebeldías te condenarán; sabe, pues, y ve cuán malo y amargo es el haber dejado tú a Jehová tu Dios, y faltar mi temor en ti, dice el Señor, Jehová de los ejércitos.
QUE SE SE REQUIERE PARA SER PERDONADOS
Para que Dios pueda perdonar nuestros pecados se necesita ;
1. Arrepentirnos de nuestras maldades y pecados ( Hechos 3:19 ) 2.Creer en Jesucristo como nuestro único y suficiente salvador ( Juan 3:36 ) 3. Un corazón contrito y humillado ( salmo 51 :17 ) 4.Confesar nuestros pecados delante de el ( 1 Juan 1.9 ) 5.Obedecerle (Hebreos 12:9 ) 6. Ser bautizados para ser una nueva persona y asi poder obtener el perdón de nuestros pecados ( Hechos 2.18 )
7.Guardar sus mandamientos (Mateo 19:17 ) ( Exodo 20. ! )
DIOS PERDONA TUS PECADOS
( Isaias 1:18 )
Dios en su infinita misericordia perdona al pecador cuando este realmente se arrepiente de sus maldades y pecados . aunque el pecador haya cometido el pecado mas grave Dios lo perdona… y le da una nueva oportunidad para obtener la salvación..
Dios no guarda odio, rencor , o venganza ….No es un Dios , castigador como muchos lo catalogan Dios es amor ,,,Porque si nos pagara conforme a nuestros pecados oh maldades ya no existiriamos muchos de nosotros.. Él esta esperando a que el pecador se arrepienta y llegue a sus plantas y le pida perdón. y le diga estas bellas palabras ; Salmo 51
Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia;
conforme a lo inmenso de tu compasión, borra mis transgresiones.
Lávame por completo de mi maldad,
y límpiame de mi pecado.
Porque yo reconozco mis transgresiones,
y mi pecado está siempre delante de mí.
Conclusión: Amigo lector ; si hemos cometido pecado,debemos de Arrepentirnos y pedirle perdon a DIOS y no volver a pecar, porque
Entoces ya no tendremos mas perdon ,,,Cristo murio una sola vez por Nuestras faltas no podemos estar lo Crusificando cada que pequemos,,,, Recuerda el te ama y te espera con los brazos habiertos para darte vida eterna si tu te arrpientes de tus maldades y pecados y llevas una vida agradable delante de él… …Dios bendiga tu vida
a tt …Javi Sanchez

Tags: