Pix.: 22992540111 (Qualquer ajuda é bem Vinda. Gratidão)
Inicio | Temas Bíblicos |Leia a Biblia Leia a Bíblia | Post´s em Espanhol |Doações |Contato
Esta é a vida eterna: que te conheçam, o único Elohim verdadeiro, e a Yeshua o Messias, a quem enviaste. JOÃO 17:3
faceicon
Mateo 11:13 Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan.

Mateo 11:13 Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan.

Interpretación tradicional: El cumplimiento de la ley llegó su fin con el anuncio de Juan el Bautista sobre la venida de Cristo.

Verdadero entendimiento: La ley no tiene su terminación en los días de Juan el Bautista o Jesús, este versículo se refiere al alcance de la ley no a su validez.

Comentario: El mensaje de Juan no terminó cuando éste o Jesús murió, profecías como las de Isaías, Jeremías, Ezequiel o Zacarías nos hablan claramente de un periodo posterior a la muerte y resurrección de Jesús aún en la ley. No todas las promesas dadas previamente (en el Antiguo Testamento, si tu quieres) se cumplieron en la primer venida del Mesías. El mensaje de Juan es de arrepentimiento y este sigue vigente como la ley y los profetas hoy en día, esto quiere decir que incluye el milenio, la era Mesiánica, sin embargo concluye al final de esto como lo indica 1ª Cor. 13:8. Si la ley y los profetas hubiesen terminado en los días de Juan, en dónde dejamos profecías como en las que un niño jugará junto a la cueva del áspid, que el león y el becerro andarán juntos (Isa. 11:6-9), las cuales son literales. Si nos quedáramos en el estricto sentido literal de este verso de Mateo 11, estaríamos frente a una contradicción a lo que previamente dijo Jesús en Mt. 5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. ¿Crees que ya se cumplió toda la ley y los profetas? Personalmente creo que no.

  *  Todas las citas tomadas de la versión Reina-Valera revisión 1960, excepto que se indique.

Trabajo realizado por Omar Morado de la Paz, basado en textos y estudios de R. Moshé Koniuchowsky, José Antonio Sánchez Vilchis, Diego Ascunce, Dan ben Abraham y Mijael Avila, con la colaboración de José Antonio Sánchez Vilchis, Omar Calderón Escalona, Froilán Jesús Neri Gómez, Daniel Calderón Escalona e Ivette Poumián Sagardi.

Dudas o comentarios: escribir a omarbiblia@amen-amen.net., moradoomar@yahoo.com.mx o consultar la página en internet www.aprendizajebiblico.org, en la que también está disponible gratuitamente este libro.

Tags: