Pix.: 22992540111 (Qualquer ajuda é bem Vinda. Gratidão)
Inicio | Temas Bíblicos |Leia a Biblia Leia a Bíblia | Post´s em Espanhol |Doações |Contato
Esta é a vida eterna: que te conheçam, o único Elohim verdadeiro, e a Yeshua o Messias, a quem enviaste. JOÃO 17:3
faceicon
Tres Días y Tres noches en la tumba. (72 horas)

Tres Días y Tres noches en la tumba. (72 horas)

¿Domingo de resurrección?

Cristo no murió un viernes ni resucito un domingo. Cristo murió y resucito conforme a la profecía anunciada en las Escrituras.
Muerte Y resurrección de Cristo. Profecía cumplida conforme a las Escrituras. (1ra.Corintios 15:1-4).

El cordero que los Israelitas sacrificaban para la pascua, fue una figura de la persona de Cristo. Voy a comenzar este estudio con las figuras del antiguo testamento.

En Éxodo 12:1-14. Si leemos con cuidado estos versículos, encontramos primeramente que para que Dios pudiera liberar a los Israelitas de la esclavitud de Egipto, Dios necesito un libertador que fue Moisés. Los detalles se encuentran en los primeros tres capítulos del Éxodo.

Segundo. Se necesitó un cordero de un año de edad sin defecto. (Éxodo 12:3 versos 5, 6). El cordero tenía que ser sacrificado el día 14 de Nisán (Primer mes del año Bíblico) como a las tres de la tarde. Y debería ser asado y lo debían de comer al inicio del día 15 del mismo mes. O sea unas cuantas horas después que lo sacrificaban. Versículo 8. En el versículo 15 Dios instituye una semana de panes sin levadura (Ázimos) Esta fiesta comenzaba inmediatamente después de la pascua. O sea que la pascua era el día 14 y los panes sin levadura iniciaban el día 15 del mismo mes, terminaban el día 21.

(Es de vital importancia entender que un día después de la pascua iniciaba un sábado ceremonial) O sea el día 15 era sábado y el 21 también era sábado ceremonial. Por eso en Éxodo 12:16. Dice, (refiriéndose a la semana completa de panes sin levadura) “El primer día habrá santa convocación, y así mismo el séptimo día tendrás una santa convocación; Ninguna obra se hará en ellos, excepto solamente para preparar lo que cada una ha de comer”.

(Es muy importante entender que en lo que se acaba de explicar se está tratando de una semana de siete días de celebración de panes sin levadura. Pero solo había dos sábados ceremoniales entre esos siete, y eran los días 15 y 21 de ese mes) Por eso dice el primer día (de eso siete) será santa convocación. O sea será sábado ceremonial. Y el séptimo día El 21 de ese mes también será santa convocación. (Es decir: sábado ceremonial).
Entonces queda claro que unas cuantas horas después que los Israelitas sacrificaban al cordero pascual iniciaba un sábado ceremonial. (Es importante recordar que el día comienza con la parte oscura o a la puesta del sol o a las seis de la tarde Génesis 1:5).

Ahora dejamos atrás las figuras y vamos a la realidad. Hebreos 10 Especifica que la ley ritual era una figura (tipo) de lo verdadero. Y lo verdadero es Cristo. Él, es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo. (Juan 1:29). Cristo es nuestra pascua. 1ra. Corintios 5:7b. Dice: “Porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificado por nosotros”.

En Daniel 9:26,27. Se anuncia una profecía de 70 semanas proféticas que equivalen a 490 años. Pero están divididas en tres partes. En nuestro estudio solo nos interesa la última parte de una semana. Esta semana tiene doble aplicación: Pues se trata de una semana profética de 7 años y también se trata de una semana literal de siete días. El Profeta Daniel profetizo que: “a la mitad de la semana se haría cesar el sacrificio”. O sea que se le quitaría la vida al mesías (Cristo).

Cristo también dio señal de que así como estuvo Jonás en el vientre de un pez, tres días y tres noches, así estaría Él, en el corazón de la tierra. (Obviamente se está refiriendo a que estaría tres días y tres noches sepultado). (Mateo 12:39,40). Habiendo dicho esto pasamos a el día que Cristo instituyo la Santa Cena. (1ra.Corintios 11:23-26).

Cristo instituyo la Santa Cena al dar inicio la parte oscura del día 14 de nisán (primer mes del año bíblico) (Juan 13:1-12). Recuerda que el cordero pascual lo sacrificaban en la parte clara, O sea como a las tres de la tarde del 14 de Nisán. Esa misma noche del 14 de Nisán, Cristo instituyo la Cena previa a su muerte. (Mateo 26:26-29). Esa misma noche, Les lavo los pies a sus discípulos. (Juan 13:12).

Esa misma noche cantaron el himno y se fueron al monte de los Olivos. (Mateo 26:30). Esa misma noche, Cristo oro tres veces en “Getsemaní” Mateo 26:36-44. Judas se presentó con los que lo arrestaron. (Mateo 26:47-50).
Esa misma noche, después del arresto, trajeron a Cristo ante Caifás, (Sumo sacerdote) (Mateo 26:57). Al amanecer Cristo es presentado ante Poncio Pilato. (Mateo 27:1).

El relato continua. Pero Cristo fue puesto en la cruz a las 9 de la Mañana. (Marcos 15:25). La hora tercera equivale a las 9 de la mañana, ya que las horas de la noche se contaban por velas. Y la parte clara del día iniciaba así: De las seis de la Mañana a las siete, era la primera hora; De las siete a las ocho, era la segunda hora, de las ocho a las nueve era la tercera hora. Y así sucesivamente.

A las doce del mediodía hubo tinieblas (se oscureció) (Marcos 15:33). A las tres de la tarde falleció, después de haber dicho: “Dios mío, Dios mío, ¿Por qué me has desamparado”? (Marcos 15:34-37). Cristo fue sepultado el mismo día que murió, el miércoles 14 de Nisán, porque los cuerpos no deberían quedar en las cruces en el día de sábado (Deuteronomio 21:23). Juan 19:31; Dice: “Entonces los Judíos, por cuanto era la preparación de la pascua, a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz en el día de reposo (pues aquel día de reposo era de gran solemnidad), rogaron a Pilato que se les quebrasen las piernas, y fuesen quitados de allí”.

NOTA IMPORTANTE:

Si leemos cuidadosamente este versículo, notaremos que está especificando que se trata de un sábado solemne (Ceremonial) no del sábado séptimo semanal.

NOTA IMPORTANTE:

Marcos 15:42; Dice: “Cuando llego la noche, porque era la preparación, es decir, la víspera del día de reposo”. (Este día de reposo es el sábado ceremonial del 15 de Nisán ya explicado anteriormente). Ese día de reposo ceremonial cayó en jueves. La narrativa Bíblica termina en Marcos 16:1. Por eso dice el versículo 1. “Cuando paso el Día de reposo, (Sábado ceremonial que cayó en Jueves) María Magdalena, María la Madre de Jacobo, Y Salome, compraron especias aromáticas para ira ungirle”. NOTA SUPER IMPORTANTE: Aquí ya había pasado el día de reposo cuando las mujeres compraron las especias para ungirle.

Ahora bien; ¿Qué actividades se llevaron a cabo el jueves 15 de Nisan?

Mateo 27:62-66. Narra que el día siguiente: Recuerde que Cristo murió y fue sepultado el miércoles (mitad de la semana) Y el siguiente día fue el jueves (sábado ceremonial) ese día aseguraron el sepulcro con una guarnición de saldados romanos.

Luego que paso el sábado ceremonial que cayó en jueves 15 de Nisán, compraron las especies para ira ungirlo. Es decir las compraron el viernes. (Marcos 16:1). Luego las prepararon el mismo viernes y descansaron el sábado séptimo semanal, y después del servicio (Tal vez despuesito de las seis de la tarde (Lucas 23:56), se efectuó la primera visita a la tumba y Cristo ya había resucitado. (Mateo 28:1)

Los otros tres evangelios relatan que se efectuaron tres visitas más. Juan 20:1. Marcos 16:2.Y Lucas 24:1. Pero la primera visita la relata Mateo 28:1. Y la Biblia en su versión original dice que antes de concluir el sábado (séptimo Día de la semana), las Marías realizaron la primera visita.

Resumen: La profecía indicaba que Cristo moriría a la mitad de la semana el día 14 de Nisán. Conforme al rito de la pascua. (Daniel 9:27). Cristo mismo dijo que él, estaría tres días y tres noches en la tumba. (Mateo 12:39,40). Y así se cumplió. (1ra.Corintios 15:1-4). El cordero pascual lo sacrificaban el 14 de Nisán como a las tres de la tarde, y a esa misma hora murió Cristo. Marcos 15: versículo 34 y verso 37.

Cristo cumplió conforme a la profecía de tres días y tres noches en la tumba. Marcos 16:1 Y Lucas 23:54. CP 24:1. Cristo murió y fue sepultado poquito antes de las seis de la tarde el miércoles 14 de Abib/Nisan, (primer mes hebreo/Bíblico), y permaneció tres días y tres noches en la tumba (72 horas). 72 horas se cumples del Miércoles 14 de Abib/Nisan de las seis de la tarde, al sábado 17 (del mismo mes) aproximadamente a las seis de la tarde. A mitad de la semana (Daniel 9:27), y tres Días y tres noches señal dada por el mismo Cristo conforme a la señal de Jonás profeta, (72 horas), profecía cumplida al pie de la letra.

Para los que el domingo 16 de Abril van a celebrar la disque, resurrección de su cristo de cemento les informo que la fecha exacta que corresponde a la semana de la crucifixión de Cristo en este año, es el Día 9 de Abril. En el calendario Bíblico será precisamente el día 14 de Abib/Nisan, la fecha cuando nuestro verdadero Cristo fue crucificado.
Por lo tanto, están fuera de contexto Bíblico. Con tanta razón Cristo dijo: “Ustedes adoran lo que no saben; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene delos Judíos” (Juan 4:22).

Recuerda la salvación viene de Dios, a través de Jesucristo y por el conocimiento de la enseñanza de las Escrituras, no por las falsas enseñanzas ni tradiciones romanas ni de protestantes.
Así que, dejemos de creer en herejías satánicas, de que cristo murió el viernes y resucito el domingo.

Toda identidad religiosa que cree y enseña que Cristo murió un viernes y resucito un domingo, desafortunadamente no han llegado al conocimiento de la verdad, y siguen alimentándose de los pechos de la “gran ramera” (Roma), que da de beber del vino de su fornicación y sus inmundicias o sea doctrinas falsas a todos sus hijos, nietos, biznietos, tataranietos y demás seguidores de enseñanzas y tradiciones de hombres. (Apocalipsis/Revelación 17:4,5).

Este estudio es una obra sublime inspirada del Espíritu Santo, pues es el Espíritu Santo que Dios da a los que les obedecen, y el que nos “guía a toda verdad” y nos aleja de la confusión y tradiciones de personas sin conocimiento y sin escrúpulos.

De esta gran verdad depende la Salvación de la humanidad, pues la Escritura dice que cristo murió conforme a lo profetizado inspirado por Dios, y está registrado en las citas Bíblicas que fueron proporcionadas en este estudio. Si no creemos así, nuestra creencia y salvación será en vano.

Ojala que Dios te pueda bendecir.

 

Tags: