Pix.: 22992540111 (Qualquer ajuda é bem Vinda. Gratidão)
Inicio | Temas Bíblicos |Leia a Biblia Leia a Bíblia | Post´s em Espanhol |Doações |Contato
Esta é a vida eterna: que te conheçam, o único Elohim verdadeiro, e a Yeshua o Messias, a quem enviaste. JOÃO 17:3
faceicon
¿DE DONDE VINO LA CUARESMA?

¿DE DONDE VINO LA CUARESMA?

Muchas cosas que integran la religión verdadera vienen de Dios. Pero ¿de dónde vino la cuaresma? ¿Vino de Dios? ¿Salió de los labios del maestro de la religión el señor Jesucristo?

¿Qué es la cuaresma? según se explica, la cuaresma es un periodo de cuarenta y seis días de abstinencia ¿abstinencia de qué? Se explica que en esos cuarenta y seis días se abstienen de comer carne, con excepción de la carne de pescado. A eso le llaman “vigilia”, y esta vigilia comienza inmediatamente después de terminado el periodo de carnaval, un tiempo en que los católicos se entregan al pecado sin restricciones. La cuaresma se inicia con el miércoles de ceniza, el 20 de febrero y termina con el domingo de pascua, el día en que celebran la resurrección de Jesucristo ?

¡Es sorprendente! pues la iglesia que Jesucristo fundo no supo nada en los primeros siglos acerca de esta cuaresma. La biblia no dice ni una palabra acerca de este periodo. ¿De dónde vino entonces? esta herejía fue introducida como parte del credo católico en el año 998 D. de C. por el papa Odilón.

CONTRARIA A LA BIBLIA

La biblia señala terminantemente como apostatas y tradicionalistas a quienes han impuesto este periodo de cuarenta y seis días de vigilia de abstinencia de carnes. E aquí lo que está escrito en la palabra de Dios: “empero el espíritu dice manifiestamente que en los venideros tiempos algunos apostataran de la fe, escuchando a espíritus de error y a doctrinas de demonios. Que prohibirán casarse, y mandaran abstenerse de las viandas que Dios crio para que participasen los que han conocido la verdad”. (1ª Tim. 4:1-3).

Según estos pasajes, es impropio ejercer dominio en el sentimiento de los demás para imponer abstención de los alimentos que están autorizados por el señor (carnes limpias no inmundas) .a esa abstinencia los hombres le llaman “vigilia”, un término que no puede indicar abstinencia de alimentos, sino que significa abstinencia de dormir. Vigilar quiere decir “velar”, estar despierto durante la noche.

Ahora bien ¿es ayuno el no comer carne cada viernes de esos 46 días? no. porque “ayuno” significa abstinencia total de alimentos, y por tanto eso no puede determinarse como ayuno. Y aún, si ayunaran de veras pero su conducta moral fuera tan indigna, como ha sido siempre, el señor no aceptaría tal ayuno. El señor dice claramente: “¿no es antes el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, deshacer los haces de opresión, y dejar libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?”. Isaías 58:6.

Notemos por estas palabras que el ayuno en esa forma como se hace en esos días no lo acepta dios. El ayuno aceptable, según dice el señor es “romper todo yugo”. En otras palabras, quiere decir que el ayuno aceptado por Dios es “desligarse de la impiedad “, de todo lo que es carnalidad, de todo lo que nos liga al pecado, de todos los vicios y malos hábitos.

¿Acaso los católicos no fuman, no beben licores, no asisten a centros nocturnos en donde resaltan sus actos carnales? ¿No las “drogas” tienen más consumo en esos días? ¿En dónde está el ayuno entonces? ¿No dicen malas palabras? ¿No viven en banquetes y libertinaje?

El ayuno es para hacer votos delante de dios, para hacer la promesa de ser mejores en todo, pero esto es lo menos que hacen los católicos.

EL MIERCOLES DE CENIZA

¿Que se intenta decir con esa marca que se ponen en la frente? ¿Es una mancha de ceniza el símbolo de cristo o de la religión pura? Si tenemos la biblia como única norma de nuestra fe, ¿en dónde se halla en ella escrito que los cristianos acudían ese miércoles ante cristo o los apóstoles para que se les pusiese el sellito de ceniza en la frente?

Jesús dijo más bien: “vosotros (los católicos) adoráis lo que no sabéis nosotros(los creyentes en la palabra de Dios) adoramos lo que sabemos. Dios es espíritu, y los que le adoran en espíritu y en verdad es necesario que adoren” (Jn. 4:23,24). Dios califica a sus hijos, no por esa mancha de ceniza en la frente, sino por sus frutos por su obediencia a sus mandamientos. La religión de cristo no es una religión materialista, visible y ostentosa, sino una religión que se lleva en el corazón, pero no se puede manifestar con cosas materiales y visibles. Porque “Dios es espíritu”, y por tanto nuestra adoración debe ser espiritual, no visible, no hay ninguna cosa material que pueda suplir la obediencia. Todo lo que Dios quiere es que sometamos nuestra vida toda a sus mandamientos, que son la base de nuestra salvación. Así está expresado en (Eclesiastés 12: 13), “teme a Dios y guarda sus mandamientos; porque eso es el todo del hombre”.

“ceniza” es la evidencia de algo que existió y que fue consumido por el fuego; es la muestra de lo no real, sino de lo ficticio; es el testimonio de lo inexistente y, por tanto, de nada, de lo vacío. “ceniza” en este caso significa una religión vacía una religión que carece de la realidad significa solo algo que se lleva en el recuerdo una vez que se ha extinguido. Eso es en si la religión que se simboliza en una mancha de hollín en la frente. Eso es equivalente a decir: “la “ceniza” es todo lo que queda de nuestra fe”.

LA SEMANA SANTA ?

Muchas veces he preguntado que se quiere decir con eso, y nadie da una respuesta sabia. Dios creo todos los días de la semana, el ciclo de siete días. Pero no santifico una semana y condeno las demás. Dios solo santifico el séptimo día de cada semana. Lea (Génesis 2:2,3). Por esto a ese día se le llama “santo”. Según (Isaías 58:13). Pero no hay ninguna ni la más leve mención en la biblia de una “semana santa”.

Santo viene de santificar; santificar significa apartar o separar algo de lo impío o contaminado; diferente, consagrado a un propósito santo, algo en donde no debe imperar lo mundano, lo carnal lo pecaminoso, sino dedicado a obras de justicia, que produzca frutos de arrepentimiento. ¿Es todo lo que se quiere dar a entender con “semana santa”? no. usted sabe bien que no. porque esa semana santa (!) es una oportunidad para aumentar la medida del pecado, una semana en que todo el mundo (católico) se desenfrena sin restricción alguna en su carrera de vicios y libertinaje.

En esa semana santa se vende más vino, se hacen más negocios, todo lo satisface los deseos carnales. Los centros nocturnos están pletóricos en esos días, las playas están saturadas, los hombres y mujeres, aun casados, tiene sus aventuras sexuales, cientos de señoritas pierden su virginidad a la sombra pretextosa de la “semana santa”. El adulterio, la fornicación, la homosexualidad, el crimen, el latrocinio y todo lo que representa el pecado se practica desenfrenadamente. Quizá por eso el apóstol pablo se anticipó a decir:” y como a ellos no les pareció tener a Dios en su noticia Dios los entrego a una, mente depravada, para hacer lo que no conviene, estando atestados de toda iniquidad, de fornicación, de malicia, de avaricia de maldad; llenos de contiendas, de engaños de malignidades”. (rom.1:28,29).

Eso es lo que significa “semana santa” para muchos. Y si todo eso hace en una semana santa que consideran santa. ¿Que no harán en el resto de las semanas que tienen como no santas?

EL VIERNES DE DOLORES

El viernes de dolores, el día en que suponen los hombres que Jesús fue crucificado, es una fiesta de burla, de mofa para grandes y chicos en el ambiente católico. En ese día se hacen simulacros de la crucifixión de cristo. por diferentes partes, se organiza la fiesta, en que hasta las autoridades del orden cooperan interrumpiendo el tránsito de vehículos para que pase la procesión que simula el viacrucis de cristo, allá al frente va un hombre barbado , y que da la impresión de que nunca se baña y a veces hasta ebrio va, el cual representa a Jesús llevando su cruz: otros simulan a los soldados romanos, que flagelan a Jesús : a los lados van gentes disfrazadas con máscaras que, según esto , son judas o demonios bailando, otros tocan una jarana , otros gritan quien sabe cuántas cosas , y la procesión de cientos de gente atrás, algunos hasta su botella llevan de la cual toman de vez en cuando, quizá por el arrepentimiento tan grande que llevan?.

Los sacerdotes católicos se sienten felices al ver a sus feligreses practicando su religión (?) en medio de aquel ambiente que, antes de honrar a Jesús es un sacrilegio burlesco y un vituperio al nombre del hijo de Dios ¿cree que Jesús aprobaría tal sainete si estuviera aquí?

Cuando ese simulacro de mofa termina ¿es más cristiano el pueblo católico? ¿Más religioso? no. rotundamente no. Si Jesús estuviera aquí repetiría las palabras escritas ya en la biblia “pueblo loco e ignorante”. (Deut. 32:6). y haría de nuevo un azote de cuerdas para echar esos burladores del templo como lo hizo en los días pasados. (Jn. 2: 13-17). ¡Cuántas cosas los hombres hacen en nombre de la religión! con mucha razón el señor ha dicho: “cosa espantosa y fea es hecha en la tierra”. (Jer. 5:30).

¿PORQUE EN VIERNES?

¿Porque escogieron el viernes para hacer este simulacro? ¿Porque en viernes los católicos solo comen pescado? ningún católico sabio y entendido osara decir que escogieron el viernes porque en ese día Jesús murió. Tampoco dirán que no comen carne en viernes porque Jesús lo ordeno así, he aquí la razón real de esta creencia.

Los antiguos babilonios le dieron el nombre de freya a la diosa de la felicidad y la fecundidad, a esta diosa el pez le fue consagrado_ pues “pescado” viene de “dag” como símbolo de la fecundidad que significa aumentar o fertilidad. El sexto día de la semana le fue consagrado a esta diosa. Por eso los ingleses, los alemanes y otros pueblos tienen la misma raíz o la misma primera silaba del nombre de la diosa freya en el nombre del sexto día de la semana. “Friday” es la manera como lo designan los ingleses.

Los romanos a esta misma diosa le llamaron “venus”, y la representaban con una mujer sentada con un pez en la cabeza. Su día consagrado también fue el viernes y su símbolo el pez. Un pez se reproduce fantásticamente. Es sabido por muchos que un solo pez puede poner hasta nueve millones de huevos en un año. Por eso la diosa venus, con un pez en la cabeza, fue el símbolo de la fertilidad, el viernes lo consideraban el día del sexo o de libertinaje sexual. Tan así era que de ese mismo nombre “venus” se derivó la palabra “venérea”.

Como todos ustedes saben, cuando el catolicismo absorbió las doctrinas, costumbres y ceremonias del paganismo, de babilonia, fenicia, Egipto, china etc… Toda esta idolatría vino a ser parte de las prácticas católicas adaptándoles nombres cristianos.

de modo que el creer que Jesús murió en viernes y el comer pescado en ese día, es una creencia o costumbre del paganismo, y es así como hasta el día de hoy se le sigue dando culto a la diosa venus.

¿QUE DICE LA BIBLIA?

No hay ninguna indicación en las santas escrituras respecto a que se celebre el viernes de dolores como el día en que cristo murió Jesús no fue crucificado en viernes, tampoco existe alguna enseñanza para observar el día domingo siguiente del viernes de dolores como el día de la resurrección de cristo, porque Jesús tampoco resucito el domingo o primer día de la semana, y menos fue por la mañana de ese día.

¿Cómo se implanto el domingo como el día de la pascua de resurrección?

Consultamos la enciclopedia británica, edición 11, en el artículo “Easter” la cual nos da una información de cómo esta festividad se introdujo en la iglesia.

“easter” era el nombre de una fiesta pagana que tenía lugar en la primavera en honor a la diosa “astarte”. En Egipto a esta diosa se le adoraba con el nombre de “isthar o easter” esta era “la reina de los cielos” que menciona (Jeremías 7:16. 17). A quien aquellos pueblos le ofrecieron tortas o panes especiales en esos días (de la primavera). En otros pueblos a esta diosa la adoraban bajo otros nombres, pero la celebración era, la misma y la hacían en la misma época del año (la primavera). Los caldeos tenían dos festividades principales en honor a sus dioses: la natividad (o navidad) del dios –sol el 25 de dic., día que le precedían otros nueve días de la fiesta de libertinaje y embriaguez fiesta de la diosa ”beltis” (easter). “reina de los cielos” en la primavera, ambas festividades eran dedicadas al dios-sol.

Al introducir esta celebración pagana en el credo católico, le dieron el nombre de “pascua de resurrección” y tiene lugar siempre el primer día domingo después de la luna llena del equinoccio de primavera, un día fijo, sin tomar en cuenta la fecha del mes. En cambio, los verdaderos cristianos, la iglesia que fundo Jesucristo “la iglesia de Dios” (en cristo Jesús), siempre ha observado y (observa hasta el día de hoy) la cena del señor a los 14 días después de la luna nueva del equinoccio de primavera, sin importar el día en que cayera esta fecha.

Del mismo artículo Easter de la Enc. Británica, tenemos esta información: “generalmente hablando, de las iglesias de occidente (católicas). Guardaban la pascua (Easter) el primer día de la semana, mientras que las iglesias del oriente (las iglesias de Dios seguían fielmente las enseñanzas de Jesús y los apóstoles) seguían el modelo judío”. (O sea que observaban la santa cena el día 14 del primer mes sagrado en lugar de hacerlo el primer día de la semana.

En los primeros tres siglos este problema todavía no se hacía tan agudo, aun no había presión bajo amenaza de “excomunión “de los obispos católicos por no hacer la pascua el primer día de la semana.

empero cuando Constantino llego al poder , uno de los primeros casos que intento arreglar a fin de que hubiese paz en su reinado, fue el de las diferencias doctrinales entre las iglesias del oriente(las iglesias de Dios“ que guardaban los mandamientos de Dios y hacían a cena del señor conforme a la fecha judía ) y las iglesias de occidente( las iglesias que habían mezclado algo de la fe cristiana con mucho de las doctrinas paganas de babilonia, fenicia, Egipto, etc.

Con este fin Constantino ordeno que se reuniera el concilio ecuménico en Nicea en el año de 325 d. de c. En este concilio hubo representantes de ambas partes, desde luego los que sostenían que la santa cena se guardase en el tiempo establecido por Dios_ el 14 de Nisan_, eran en menor número que los que observaban el primer día de la semana como el día de (la pascua) la resurrección de Cristo?.

Al frente de los cristianos estuvo el Dr. Arrio _ destacado predicador de la “iglesia de Dios”_ para defender la verdad. Al frente del grupo contrario había 318 obispos católicos muy bien pagados por el emperador, hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad. En este concilio se discutió el tiempo de la pascua, la posición de María, que ya desde ese tiempo se decía que era la madre de Dios; y la trinidad, pues ya los obispos católicos sostenían “tres personas (divinas) distintas más un Dios verdadero”.

Al quedar sin palabras los 318 obispos católicos ante la potente doctrina de la biblia en los labios del Dr. Arrio, se apodero de ellos el espíritu de Caín y decidieron asesinar a Arrío. Para ello. Lo invitaron a una comida especial, preparada para el en el que habían puesto un veneno efectivo. Asi murió aquel héroe de la fe casi instantáneamente, arrojando por la boca sus intestinos desechos, solo así fue como a aquellos opositores tomaron una decisión uniforme respecto a la fecha de la pascua(o resurrección).

La historia textualmente dice: “la decisión del concilio fue uniforme a favor de que la fiesta (de Easter_ diosa pagana) se observara en domingo en todo el mundo, y que nadie de ahí en adelante siguiera las fechas de los cegados judíos”. Estas fueron sus propias palabras dando a entender que nadie siguiera la doctrina de cristo, las doctrinas de las “iglesias de Dios”.

Y la historia sigue aun diciendo” los pocos que rehusaron la unidad de las iglesias (de roma) y continuaron las observancia el día 14 de Nisan fueron tildados como cristianos del día 14” y el punto de disensión lo determinaron como “la controversia decima cuarta”.

Asi usted vera que la iglesia católica hoy es muy favorecida por las personas que no se someten a la palabra de Dios, y políticamente quedo organizada, creció mucho en volumen y en poder por la adopción de las populares practicas paganas de este modo el espíritu pagano inundo las doctrinas católicas y la verdad fue asfixiada. Automáticamente, cristo con sus doctrinas fue lanzado fuera de la iglesia de roma formándose la primera secta protestante, a la verdad de “la iglesia de Dios” fundada por Jesús. ¿Cuál cree que será su pago de todos ellos?

El historiador hislop en su obra “las dos babilonias”, dice, que fue solo por violencia y derramamiento de sangre como el idolátrico festival de Easter (a la diosa de los caldeos y de muchos otros pueblos más) vino a reemplazar aquello que el señor Jesús había establecido la noche de su muerte.

¡Millones están adorando al sol y a la luna en esa fiesta de viernes de dolores y domingo de resurrección. Y lo más grave es que los que observan estas fiestas creen que con ello están honrando a Jesús. No saben que todo eso es una abominación a los ojos de dios! las costumbres mundanas solo han traído dolor, sufrimiento, caos y muerte. Únicamente la obediencia a los mandamientos de Dios puede conducirnos a la paz verdadera, a la felicidad al gozo y a la vida eterna.

Si usted quiere ser un cristiano honesto y sincero, le va a costar trabajo desprenderse, solo de todas estas costumbres que ponen en peligro su vida, y además, tendrás que escuchar la sugerencia que leeremos en seguida:” ¿hasta cuándo claudicareis entre dos pensamientos? si jehová es Dios, seguidle y si Baal, id en pos de el”._ (1 reyes 18:21). Paz a vosotros

Tags: