Pix.: 22992540111 (Qualquer ajuda é bem Vinda. Gratidão)
Inicio | Temas Bíblicos |Leia a Biblia Leia a Bíblia | Post´s em Espanhol |Doações |Contato
Esta é a vida eterna: que te conheçam, o único Elohim verdadeiro, e a Yeshua o Messias, a quem enviaste. JOÃO 17:3
faceicon
EFESIOS 4:30

EFESIOS 4:30

Seguidamente el autor trinitario de ese estudio dice que el espíritu santo es una tercera persona divina porque tiene emociones. El cita Efesios 4:30, donde Pablo dijo que no CONTRISTEMOS al espíritu santo de Dios. Entonces el autor trinitario afirma que el espíritu santo no es una fuerza, sino una tercera persona literal, porque a una fuerza o energía no se la puede contristar o entristecer. Leamos el pasaje:

Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios,  con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

Ahora bien, ese argumento trinitario es falso, porque de igual manera que un árbol se puede gozar y dar palmas de alegría en sentido metafórico (Is.14:8), también al espíritu de Dios se le puede contristar en sentido metafórico, ¡¡pero sin ser una tercera persona divina literal!!. Sencillamente eso se llama PERSONIFICACIÓN, el apóstol Pablo simplemente personificó la energía o poder de Dios.

El apóstol Pablo habló del gozo del espíritu santo:

1Ts 1:6  Y vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Señor,  recibiendo la palabra en medio de gran tribulación,  con gozo del Espíritu Santo,

Ese pasaje de ninguna manera significa que el espíritu santo sea una tercera persona divina. Lo que significa ese texto es que el espíritu de Dios, su energía, PRODUCE GOZO EN EL CRISTIANO. Es el gozo o alegría procedente de la energía de Dios. La palabra “del” indica PROCEDENCIA. Por ejemplo, si yo digo: “el gozo del cristiano”, no estoy diciendo que el gozo sea una persona, sino que hay gozo procedente de ese cristiano. De la misma manera, cuando Pablo dijo “gozo del espíritu”, no estaba diciendo que el espíritu santo sea una persona, sino que hay gozo procedente del espíritu de Dios, la energía de Dios.

Pablo simplemente estaba PERSONIFICANDO el poder de Dios, y la prueba de que no es una tercera persona divina la tenemos en que en ese mismo texto de Efesios 4:30 Pablo comparó al espíritu santo de Dios con UN SELLO, ¡¡y un sello no es una persona literal, sino una cosa!!, si Pablo hubiera enseñado que el espíritu santo es una tercera persona divina, entonces él jamás le hubiera comparado con un sello. Entristecer al espíritu santo es lo mismo que entristecer al Dios Padre, porque se trata del espíritu o poder del Padre. Además observe que Pablo dijo “el espíritu santo DE DIOS”, es decir, es algo que DIOS EL PADRE TIENE, no se trata de una tercera persona divina, sino de la energía o poder que el Padre celestial tiene.

TITO MARTINEZ

 

Tags: