Pix.: 22992540111 (Qualquer ajuda é bem Vinda. Gratidão)
Inicio | Temas Bíblicos |Leia a Biblia Leia a Bíblia | Post´s em Espanhol |Doações |Contato
Esta é a vida eterna: que te conheçam, o único Elohim verdadeiro, e a Yeshua o Messias, a quem enviaste. JOÃO 17:3
faceicon
JUAN 14:26

 

 

 

JUAN 14:26

Seguidamente el autor trinitario de ese estudio cita Juan 14:26, que dice lo siguiente:

“Mas el Consolador,  el Espíritu Santo,  a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.”.

Ese pasaje tampoco enseña por ninguna parte que el espíritu santo sea una tercera persona divina. Lo que dijo Jesús en ese pasaje es que el espíritu de Dios consuela, y efectivamente, ¡¡el poder o energía de Dios consuela a los cristianos!!. El hecho de que el espíritu santo consuele no significa que sea una tercera persona divina. Por ejemplo, la energía del viento a mi me consuela, me da alegría, paz, me da la vida, sin embargo, eso no significa que el viento sea una persona literal. Lo mismo sucede con el espíritu de Dios, es decir, su energía, esta energía del Padre nos consuela y nos da gozo.

Después dijo Jesús que el espíritu santo nos enseñaría todas las cosas, y esto tampoco significa que el espíritu santo sea una persona literal. Por ejemplo, Internet también nos enseña muchas cosas, pero Internet no es una persona literal. La radio nos enseña muchas cosas, pero la radio no es una persona literal.

Jesús dijo también en ese pasaje que el espíritu santo nos haría recordar todo lo que Jesús dijo, pero esto de ninguna manera significa que el espíritu santo sea una tercera persona divina. Sencillamente lo que dijo Jesús es que el poder de Dios, su energía, nos haría recordar las palabras de Jesús. Por ejemplo, si yo digo que la energía eléctrica me hace recordar lo que dijeron mis padres, eso no significa que la energía eléctrica sea una persona literal, sencillamente la energía eléctrica hace funcionar un aparato grabador donde se oyen las voces de mis padres que están grabadas, y de esta manera me hace recordar lo que ellos dijeron, pero solo un idiota mental al grado sumo diría que esa energía eléctrica que me hace recordar a mis padres es una persona literal. Eso mismo es lo que son los herejes trinitarios, idiotas mentales a grado sumo, o lo que es peor, embusteros y falsos maestros enviados por Satanás para engañar a muchos ignorantes con esa doctrina de demonios del trinitarismo, o de que el espíritu santo es una tercera persona divina. Esto ya lo predijo el apóstol Pablo, cuando dijo que en los postreros tiempos algunos apostatarian de la fe, es decir, se apartarían de la verdadera doctrina, escuchando a espíritus engañadores que enseñarían doctrinas de demonios (1Tm.4:1).

Tito Martinez

Tags: