Pix.: 22992540111 (Qualquer ajuda é bem Vinda. Gratidão)
Inicio | Temas Bíblicos |Leia a Biblia Leia a Bíblia | Post´s em Espanhol |Doações |Contato
Esta é a vida eterna: que te conheçam, o único Elohim verdadeiro, e a Yeshua o Messias, a quem enviaste. JOÃO 17:3
faceicon
LA DEIDAD……¿ES TRINITARIA O ES UNICITARIA?

LA DEIDAD……¿ES TRINITARIA O ES UNICITARIA?

“LA DEIDAD”

 OBSERVEMOS LAS DOS HEREJÍAS

1ª herejía
LA TRINIDAD  

La cristiandad hereje greco-romana y todas sus herederas, desde hace muchos siglos repite una y otra vez que en la DEIDAD hay tres personas divinas: El Padre, el Hijo y el espíritu santo, tal abominable doctrina es muy conocida como “trinidad”, y el desquiciado sistema  religioso hereje  afirma que se trata de la “doctrina fundamental del cristianismo”, y frescamente se atreven a afirmar, que si la persona la rechaza, entonces no tendrá jamás la vida eterna, sino que se condenará.

Ahorrando tiempo y espacio les animo a que escuchen el contenido que ofrece lo que nos señala la grabación al respecto sobre la “trinidad”.

2ª herejía
EL UNICITARISMO

Por otro lado tenemos igualmente  “a otros tan extraviados” cómo los “trinitarios”, sin embargo, éstos inventaron otra teoría aun más falsa,  enseñan a creer,  que el Mesías Yashúa  ES EL PROPIO Padre, Hijo y espíritu santo, a esto le llaman “unicitarismo”, un verdadero desquicio mental anticristiano, que es  enseñada por la llamada “iglesia pentecostal unida”. Ambas  teologías son absolutamente irracionales falsas diabólicas.-

AHORA VAMOS AL ANÁLISIS RESPECTIVO QUE LES PRESENTO AL RESPECTO.
Lectores en este sencilla observación veremos de la forma más simple posible que estas dos doctrinas son  diabólicas y completamente irracionales,

el trinitarismo y el unicitarismo, *son de las más grandes estafas del Padre de la mentira pregonadas por medio de sus emisarios*, infiltrados y confundiendo desde muchísimos años al interior del cristianismo transportándolo con ello a plena apostasía actual aproximadamente al 80%  de las personas, que se dicen cristianas.

Por curiosidad, quise saber cuantas veces aparecía en el Nuevo Testamento las palabras *Divinidad y Deidad* (que es lo mismo). Al observar la concordancia bíblica descubrí que tales palabritas aparecen solo 3 veces en el Nuevo Testamento, en los siguientes pasajes:

Hechos 17:29.    – Romanos 1:20.     – Colosenses 2:9.

Entonces quise saber si es cierto lo que enseña la cristiandad desviada hereje, es decir, quise ver si en esos relatos se enseña que la Deidad está compuesta por 03 personas divinas (trinitarismo), o si el Mesías Yeshua es el mismo Padre, Hijo y espíritu santo (unicitarismo), y para sorpresa descubro que no. ¡Es un terrible estafa diabólica de la cristiandad hereje!.

Vamos viendo ello rapidamente.

En primer lugar observemos el pasaje de Hechos 27:29, pero para que esto quede lo más claro posible, se debe  leer junto con el contexto, observen especialmente en las frases y palabras que he resaltado y he subrayado:

HECHOS 17:23-31

Hch 17:23  porque pasando y mirando vuestros santuarios,  hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO.  Al que vosotros adoráis,  pues,  sin conocerle,  es a quien yo os anuncio.

Hch 17:24  El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay,  siendo Señor del cielo y de la tierra,  no habita en templos hechos por manos humanas,

Hch 17:25  ni es honrado por manos de hombres,  como si necesitase de algo;  pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.

Hch 17:26  Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres,  para que habiten sobre toda la faz de la tierra;  y les ha prefijado el orden de los tiempos,  y los límites de su habitación;

Hch 17:27  para que busquen a Dios,  si en alguna manera,  palpando,  puedan hallarle,  aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros.

Hch 17:28  Porque en él vivimos,  y nos movemos,  y somos;  como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.

Hch 17:29  Siendo,  pues,  linaje de Dios,  no debemos pensar que la Divinidadsea semejante a oro,  o plata,  o piedra,  escultura de arte y de imaginación de hombres.

Hch 17:30  Pero Dios,  habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia,  ahora manda a todos los hombres en todo lugar,  que se arrepientan;

Hch 17:31  por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia,  por aquel varón a quien designó,  dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.

Comentario del relato:

El apóstol llegó a la ciudad de Atenas, y encontró un misterioso altar creado por los griegos, y dedicado al “Dios no conocido”, entonces Pablo les dijo a los filósofos griegos que a ese Dios desconocido que ellos adoraban, era el Altísimo Dios que Pablo les anunciaba. Este Altísimo Dios hizo el Universo, que no habita en templos hechos por manos humanas, y observe como Pablo dijo que los verdaderos creyentes en el Todopoderoso, somos linaje del Todopoderoso, por lo tanto, hijos del Todopoderoso.

Pues bien, ahora observen como el apóstol Pablo llama a este Todopoderoso *La Divinidad* (v.29). Pero si seguimos leyendo, Pablo dijo que esta Divinidad juzgará al mundo con justicia *por medio del Mesías Yeshua*, al cual resucitó de los muertos. Por cierto, el Todopoderoso  no habita en templos hechos por manos humanas también es mencionado en:

Hechos 7:48, que dice:si bien el Todopoderoso no habita en templos hechos de mano.

Observen como Esteban llamó a este Dios, EL ALTÍSIMO, refiriéndose evidentemente al Todopoderoso, a nadie más, ya que Esteban estaba diferenciando al Todopoderoso (la Divinidad), del Mesías Yeshua.

Por lo tanto, ahí lo tenemos muy clarito: *tal divinidad es solo un ser Divino; El Todopoderoso = Dios Padre*. Es nuestro Dios y Padre quien juzgará al mundo con justicia, por medio de su hijo Ungido, y es este Dios Padre, La Divinidad,  quien resucitó a su Hijo Ungido.

Este relato del apóstol Pablo destruye la estafa religiosa de que la Divinidad son 3 personas divinas, e igualmente destruye la otra estafa satánica de que El Mesías Yeshua es el Padre, es el Hijo y es el espíritu santo, enseñada por los unicitarios = solo Jesús.

El apóstol Pablo *nunca* predicó a un Dios o Divinidad formado por tres personas divinas, él predicó al único Dios verdadero [Jn 17:3] que es el Padre, tal como enseñó el Mesías Yeshua, siendo Yeshua el Mesías, el enviado.

Si la Divinidad o Deidad estuviera compuesta por 3 personas divinas, o si Yeshua el Mesías fuera esa Divinidad, como enseña la cristiandad hereje, cómo lo son la trinitaria y la unicitaria, ¡entonces Pablo jamás habría dicho que la Divinidad es solamente el Dios Padre!, nunca habría dicho que la Divinidad es un ser., El Padre, sino que les habría enseñado sobre un misterioso dios trino, diciendo que la divinidad está compuesta por 3 seres divinos, o hubiera dicho que tal Divinidad o deidad es solo el Mesías Yeshua, !!pero tal estafa satánica jamás la enseñó el apóstol Pablo ni ningún otro apóstol del Mesías Yeshua!!, ni mucho menos el mismo Mesías, él tampoco enseñó jamás que el Todopoderoso sea una trinidad, sino un *Padre Celestial* (Mt.6:9-10).

Veamos seguidamente el otro relato: Romanos 1:20, pero no descartando también el contexto.

ROMANOS 1:8-24

Rom 1:8  Primeramente doy gracias a mi Dios mediante Jesucristo con respecto a todos vosotros,  de que vuestra fe se divulga por todo el mundo.

Rom 1:9  Porque testigo me es Dios,  a quien sirvo en mi espíritu en el evangelio de su Hijo,  de que sin cesar hago mención de vosotros siempre en mis oraciones,

Rom 1:10  rogando que de alguna manera tenga al fin,  por la voluntad de Dios,  un próspero viaje para ir a vosotros.

Rom 1:11  Porque deseo veros,  para comunicaros algún don espiritual,  a fin de que seáis confirmados;

Rom 1:12  esto es,  para ser mutuamente confortados por la fe que nos es común a vosotros y a mí.

Rom 1:13  Pero no quiero,  hermanos,  que ignoréis que muchas veces me he propuesto ir a vosotros  (pero hasta ahora he sido estorbado),  para tener también entre vosotros algún fruto,  como entre los demás gentiles.

Rom 1:14  A griegos y a no griegos,  a sabios y a no sabios soy deudor.

Rom 1:15  Así que,  en cuanto a mí,  pronto estoy a anunciaros el evangelio también a vosotros que estáis en Roma.

Rom 1:16  Porque no me avergüenzo del evangelio,  porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree;  al judío primeramente,  y también al griego.

Rom 1:17  Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe,  como está escrito: Más el justo por la fe vivirá.

Rom 1:18  Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;

Rom 1:19  porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto,  pues Dios se lo manifestó.
Rom. 1:20.- Porque las cosas invisibles de él,  su eterno poder y deidad,  se hacen claramente visibles desde la creación del mundo,  siendo entendidas por medio de las cosas hechas,  de modo que no tienen excusa.

Rom 1:21  Pues habiendo conocido a Dios,  no le glorificaron como a Dios,  ni le dieron gracias,  sino que se envanecieron en sus razonamientos,  y su necio corazón fue entenebrecido.

Rom 1:22  Profesando ser sabios,  se hicieron necios,

Rom 1:23  y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible,  de aves,  de cuadrúpedos y de reptiles.

Rom 1:24  Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia,  en las concupiscencias de sus corazones,  de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,

Comentario del relato:

Observen lectores como en este relato el apóstol Pablo hace una clara diferencia entre Dios Padre y su Ungido. Pablo le daba gracias a Dios Padre por medio del Mesías Yeshua, ¿Me siguen?, las gracias son al Dios Padre, por medio del Hijo, ya que toda verdadera oración es únicamente al Dios Padre, por medio del Mesías Yeshua. Fíjense como Pablo dijo que este Dios Padre o Deidad es *invisible e incorruptible*, por lo cual, él jamás murió, y jamás fue visto por los seres humanos, indicando así que se refiere solo al Dios Padre, al cual nadie vio jamás (Jn.1:18), y jamás murió. ¡Éste Todopoderoso o Deidad no se refiere al Mesías Yeshua!, ya que el Mesías fue visto por los seres humanos y en su momento murió.

Ahora observen como el apóstol Pablo llamó a este Dios Padre *Deidad*, ¿Me siguen?, ¡Pablo no dijo que esa Deidad fuera un misterioso dios compuesto por 3 seres divinos!, cuando él estaba hablando de la Deidad se estaba refiriendo al Todopoderoso y no al Mesías Yeshua ni a ninguna misteriosa trinidad, ¡Yeshua el Mesías no forma parte de esta Deidad!, sino que es el enviado de la Deidad = enviado del único Dios verdadero, el Padre, y recuerde que el Mesías Yeshua declaro que la vida eterna consiste en *tener este conocimiento* Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti,  el único Dios verdadero,  y a Jesucristo,  a quien has enviado. (Jn.17:3).

Tal declaración del Mesías Yeshua es elemental: porque si usted desea tener la vida eterna,

¿Qué debe hacer?,

¿Ha de repetir usted una “oración para recibir a Jesús como su salvador?,

¿Ha de creer usted que la Deidad está compuesta por tres personas divinas?,

¿Ha de creer que el Mesías Jesús es aquella Deidad?,

¡No..No..de ninguna manera!,

Yeshua el Mesías fue bien claro al señalar: HA DE CREER QUE EL PADRE ES EL ÚNICO DIOS VERDADERO, Y EL MESÍAS YESHUA ES SU ENVIADO, así de simple.

Sin embargo…..¿Que es lo que enseña la cristiandad mentirosa?

Enseñan algo muy diferente, todos aquellos falsos enseñadores y líderes,  que se auto dicen ser siervos del Altísimo Dios, no son más que siervos fieles del falso sistema religioso hereje, que enseñan que si una persona quiere tener la vida eterna debe de repetir una oración que le van dictando para recibir a Cristo y además debe creer en esa satánica y falsa doctrina de la trinidad, o sino debe creer que Jesús el Mesías es el único Dios verdadero, o sea la deidad como enseñan los super-falsos unicitarios de la iglesia pentecostal unida [solo Jesús], algo que, como estoy señalando en esta simple observación es totalmente falso e irracional y anti-bíblico.

Vamos ahora al tercer relato:

COLOSENSES 2:9

Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Este relato les encanta a ambos herejes los trinitarios y a los herejes unicitarios.

Los 1º creen ver la trinidad en tal pasaje, y los 2º lo interpretan diciendo que Yeshua es esa Deidad, !ambos estafan!, el relato de Pablo ni habla de la trinidad, ni tampoco habla del unicitarismo. Lo que Pablo dijo es que en el Ungido HABITA toda la plenitud de la DEIDAD, ¡no que el Mesías Yeshua sea esa Deidad!, sino que en él habita esa Deidad de forma plena. Como puede ver, el texto no dice, que el Todopoderoso sea Padre, Hijo y espíritu santo, ni mucho menos dice que el Ungido sea esa Deidad.

¿Cuál es entonces la correcta interpretación de tal declaración?

 Pues simple: que *en el Mesías Yeshua habita el Dios Padre de forma perfecta y completa*, En su momento Él, mismo lo dijo: ¿No crees que yo soy en el Padre,  y el Padre en mí?  Las palabras que yo os hablo,  no las hablo por mi propia cuenta,  sino que el Padre que mora en míél hace las obras. (Jn.14:10).

Es muy claro, el relato de Colosenses 2:9 no dice que la Deidad sea un misterioso dios trino, y tampoco dice que la deidad sea Yeshua, sino que esa Deidad es únicamente el Dios Padre, y el Padre mora dentro de Yeshua por medio de su espíritu, ya que dicho espíritu santo es el espíritu del Dios Padre y de Yeshua (Ro.8:9),  o sea, el Mesías Yeshua tiene de forma plena el espíritu de Dios Padre, la Deidad mora en “él” de forma espiritual. Por lo tanto, tal relato destroza tanto el trinitarismo, como el unicitarismo.

Lectores cuando escuchemos a algún predicador decir, que la Deidad o Divinidad está formada por 3 personas divinas, o que el Mesías Yeshua es esa Deidad, definitivamente nos están mintiendo”, y están siendo propagadores de la gran apostasía, la cual ya profetizo el apóstol Pablo en  (2ªTs.2:3-4, 1ªTm.4:1).

Te digo, que si tú eres un “trinitario, o un unicitario”, hoy, ahora tienes la oportunidad de conocer la verdad por medio de esta observación. Te pregunto: ¿Qué harás ahora?, ¿seguirás creyendo y enseñando la mentira diabólica que tus “pastores” y “enseñadores” herejes te han enseñado a creer?, mi consejo es que te arrepientas y cambia tu forma de pensar y creer.
Cree en la verdadera doctrina enseñada por los Profetas por el Mesías Yeshua y por sus apóstoles, y que se encuentran en el libro que conocemos como Biblia, si lo haces con plena conciencia permaneciendo en tal verdad, al final puedes obtener la vida eterna en el Reino del Todopoderoso y su Enviado.

———

Publicado por Ricardo Patricio

Tags: