Pix.: 22992540111 (Qualquer ajuda é bem Vinda. Gratidão)
Inicio | Temas Bíblicos |Leia a Biblia Leia a Bíblia | Post´s em Espanhol |Doações |Contato
Esta é a vida eterna: que te conheçam, o único Elohim verdadeiro, e a Yeshua o Messias, a quem enviaste. JOÃO 17:3
faceicon
APOCALIPSIS

APOCALIPSIS – 1 : del verso 1º al 8º verso

Una simple investigativa y apologética en contra de la pretensión “Trinitaria” y que es muy válida también en contra de los “Unicitarios”

A los lectores y estudiantes que anhelan la Sana doctrina, les digo lo sorprendente, que es observar la insistencia de los agentes “Trinitarios”, como acuden a formas sutiles distorsionando y acomodando posturas y contextos escriturales para intentar siempre de hacer creer la falacia bestial y desquiciada de la doctrina de la santísima trinidad, compuesta según sus defensores adoradores de la misma, que promocionan a tres personas distintas pero en un solo “ser celestial Todopoderoso” [Doctrina dogmática, que ni ellos mismos entienden y mucho menos jamás han podido explicar asertivamente]

Conforme a lo que siempre observo que se intercambian en debates, vamos y veamos las escrituras aludidas al tema:

Apocalipsis 1:1 al 8.-

1:1.-  La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y envió a Él (Jesús) y comunicada por su ángel a su siervo Juan,

1:2.-  quien dio testimonio de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo, (incluso) para todo lo que veía.

1:3.-  Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de la profecía, y guardan las cosas que están escritas en ella, porque el tiempo está cerca.

1:4.-  Juan a las siete iglesias que están en Asia: Gracia a vosotros y paz de parte de Él (Dios) que es y que era y que ha de venir, y de los siete Espíritus que están delante de su (de Dios) trono;

1:5.-  y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. A Él (Jesús) que nos ama, y liberado de nuestros pecados por su sangre,

1:6.-  y él (Jesús) nos ha hecho un reino, sacerdotes para Dios, su Padre; a Él (Dios Padre) sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

1:7.-  He aquí, Él (Jesús) que viene con las nubes, y todo ojo le verá (Jesús), incluso aquellos que le traspasaron (Jesús), y todas las tribus de la tierra llorarán por él (Jesús). A pesar de ello. Amén.

1:8.-  “Yo soy el Alfa y la Omega”, dice el Señor Dios, “que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.” (NAS)

Lectores y estudiantes les invito a que veamos solo algunas objeciones
 y  comentarios importantes que haré sobre Apocalipsis 1:1-8

1ª Objeción y comentario.-

Comenzando con,  Apocalipsis 1:1, el relato empieza así: “La revelación de Jesucristo, que Dios le dio.” 
La cuantiosa cristiandad afirman que el Mesías Yeshua es “completamente Dios”.

Si el Mesías-Yeshua es “completamente Dios”, entonces contaba con igual y  misma cantidad de revelación que el Altísimo Dios posee.

¿Les pregunto, lectores y estudiantes serios, lo creen así. Si o no?

Con semejante idea mental, ¿Cómo es que Dios Padre le  diera  la revelación a su Hijo Ungido, “si el Mesías-Yeshua es, como los cuantiosos trinitarios creen, que es completamente Dios? Ello es como decir algo como esto, observen ustedes, “La revelación de Dios Jesucristo, que Dios el Padre le dio a él” .

¿Por qué DIOS tendría la necesidad de dar a Dios una revelación, Si el Mesías-Yeshua, como Dios, ya tiene la revelación?

Entonces, si se reflexiona cuerdamente ¿Cómo se explica lo que se cree, que Dios lo sabe todo?

2ª Objeción y comentario.-

Observando en  Apocalipsis 1:2, Juan dice que él fue testigo de “La palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo”. Juan hace una clara diferencia  entre “Dios Padre” y el Mesías-Yeshua.

¿Observadores les pregunto, por qué el apóstol  hace tan clara diferencia, si absolutamente como creen los cuantiosos trinitarios, que de hecho el Mesías-Yeshua es Dios Altísimo?

3ª Objeción y comentario:

Observando con el cuidado de una buena y correspondiente lectura,  Apocalipsis 1:4-5 el Señor Dios Altísimo, el Todopoderoso, se diferencia clara y totalmente distinto del Mesías Yashúa. El relato dice así:

“Aquel que es y que era y que ha de venir,” Y “de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos…”

Podemos notar que la conjunción “Y” se añade a los efectos de la separación y distinción, [[Señores, gramática básica para los que no saben y recomiendo estudien]], la frase que se lee, “Aquel que es y que era y que ha de venir” está siendo separada de la persona de “Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos…”

… “Lectores y estudiosos, aquí tenemos  una prueba afirmativa de que el Mesías-Yeshua no es el mismo “Ser” como el Altísimo Dios, a quien el apóstol Juan señala como,” Aquel que es y que era y que ha de venir. “

Semejante observación  llega a ser más fulminante cuando  vemos  con cuidadosa atención Apocalipsis 1:8, que es un enlace directo con Apocalipsis 1:4.

Apocalipsis 1:4.-  de Él [Altísimo Dios] que es y que era y que ha de venir, y de los siete Espíritus que están delante de su [del Altísimo Dios] trono

Continuando con Apocalipsis 1:8.-  “Yo soy el Alfa y la Omega”, dice el Señor Dios, “que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.”

Lectores y estudiosos les he demostrado que el relato del v.4 se refiere a Dios Padre, no al Mesías-Yeshúa, “como el que es, que era y que ha de venir”. El Mesías-Yeshúa se hace distinto del Altísimo Dios en v.1:5.-  por la intervención de la conjunción “Y”, como “Y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos.” Con una buena observación  estudiosa  semejante  punto  establecido, se compara  Apoc. 1:4 con el v.1:8.-  en sus características que son las mismas, pero también en su dinámica, porque el relato del v. 8.- agrega  las palabras destacadas, que todos podemos leer:

¡Ojo! > Apocalipsis 1:8, “Yo soy el Alfa y la Omega”, dice el Señor Dios, “que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.”

En definitivo resumen, el Señor Dios Todopoderoso ES el Alfa y Omega mencionado en estos  relatos, no es el Mesías-Yeshua.  Porque, además, el Señor Dios Todopoderoso es el que es y que era y que ha de venir, no el Mesías Yeshua.

4ª objeción y comentario.-

Podemos encontrar en Apocalipsis 1:5.-  estas palabras, “primogénito de los muertos,” prueba que el Mesías-Yeshua es un ser humano MORTAL, porque Él MURIÓ y fue resucitado de entre los muertos POR EL ALTÍSIMO DIOS  [Ver Gálatas 1:1]. La muerte del Mesías Yeshua  destacan  por las últimas palabras del Apocalipsis 1:5, “y puesto en libertad de nuestros pecados por su sangre.” Si Yeshua el Mesías es el Altísimo Dios, entonces debemos concluir que Dios Altísimo tiene sangre, y es un ser humano mortal como nosotros, lo que contradice a Números 23:19, Juan 4:23-24, y Lucas 24:36-49.

Dice: Números 23:19.-  “Dios no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre, para que se arrepienta.” [RVR]

5ª Objeción y comentario.-

Vemos y encontramos en Apocalipsis 1:4.-  “Aquel que es y que era y que ha de venir”, como siendo el poseedor del trono, se expone claramente en la frase, “que están delante de su trono.” Es elemental que este punto sea establecido desde el mismo origen del Apocalipsis, porque todos los demás capítulos que mencionan un “trono”, incluirá SIEMPRE al Mesías  Yeshua como compartiendo  desde el trono de SU PADRE. Es el trono del Altísimo Dios, y el Mesías Yeshua es el único autorizado para estar en él. Para otras referencias del trono, pueden ver Apocalipsis 3:21; 4:2-11, 5:1, 6-7, 13; 6:16; 7:9-11, 15-17; 8:3-4; 12:5; 14:1-3; 16:17; 19:4-10; 20:6, 11-12; 21:2-7, 22; 22:1-3, 5-6, 13.

En todas las referencias del trono, los contextos que incluyen al Mesías  Yeshua, o lo mencionan como el “Cordero”, SIEMPRE lo distinguen como algo separado Del  “Altísimo Dios”.

6ª Objeción y comentario.-

Podemos ver en Apocalipsis 1:8.-  el “Alfa y Omega” es claramente el mismo personaje como el “Señor Dios,” Y, “el Todopoderoso”.  Es también claramente afirmado en el relato 8º que el “Todopoderoso,” es uno y el mismo que: “El que es y que era y que ha de venir.”

En consecuencia esto elimina por completo al Mesías – Yeshua como siendo alguno de los siguientes: “Alfa y Omega” o “Señor Dios,” o como “el Todopoderoso”.

7ª Objeción y comentario.-

Vemos en Apocalipsis 1:6.- que dice, “y él (el Mesías-Yeshua) nos ha hecho un reino, de sacerdotes para su Dios y Padre.” Si el Mesías-Yeshua era totalmente el Altísimo Dios, ¿por qué dice este relato que él [Yeshúa] nos ha hecho un reino de sacerdotes” para SU Dios?” ¡Esto es contradictorio!, y es una señal más de lo absurdo e irracional de los credos y la doctrina dogmática de la Trinidad, y la doctrina que afirma del Mesías- Yeshua como que es la Deidad.

8ª Objeción y comentario.-

Apocalipsis 1:8.-  “Yo soy el Alfa y la Omega”, dice el Señor Dios, “que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.”

¡Ojo! > Es muy importante destacar, que para “Todopoderoso”, es la palabra, griega “Pantocrátor”, y este término  nunca se usa en referencia al Mesías Yeshua, sólo se usa para Dios el Padre [El jefe máximo o supremo]

En consecuencia todo investigador serio sabe o aprende a saber, que no pueden haber dos “omnipotentes”, a pesar de que esto es lo que se dice en el Credo de Atanasio católico, que es la piedra angular del dogma trinitario. Parece “muy” evidente que el “Señor Dios,” es el mismo que aquel “que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.” El hecho de que los términos, “Alfa y Omega,” son añadidos, en y de ellos, “no” demuestra que el relato 8º se aplica al Mesías Yeshua, sobre todo en la luz del hecho de que el verso claramente dice que es el, “Señor Dios,” y, “el Omnipotente.”

Sepan de una vez por todas señores Trinitarios, el Mesías-Yeshua no es llamado por el término, “Todopoderoso” jamás ni en Apocalipsis, ni en ningún otro lugar de la Biblia.

La palabra Griega Pantocrátor es definida por el Diccionario de palabras del Antiguo Testamento de Strong, como:

”Todopoderoso” = Pantocrátor [pan-tok-rat’-ore], de 3956 y 2904, el todo-poder, es decir, Dios [como soberano absoluto y universal].

Otra prueba de que Apocalipsis 1:8.-  se refiere a Dios el Padre es una comparación entre Apocalipsis 1:8 y Apocalipsis 21:22, que también utilizan “Pantocrátor”, en contraste con el Mesías-Yeshua el humano:

Apocalipsis 21:22.- Y no vi en ella templo, porque el Señor Dios, el Todopoderoso (Pantocrátor), y el Cordero son su templo. (NAS)

Una vez más, la conjunción “Y” separa el “Todopoderoso”, del “Cordero” (el Mesías Yeshúa).

Además, en todos los versículos siguientes se usa el griego “Pantocrátor”, para referirse al Dios Padre Todopoderoso:

2ª Corintios 6:18.- “Y seré para vosotros por Padre, y vosotros seréis hijos e hijas para mí”, dice el Señor Todopoderoso (Pantocrátor). (NAS)

Apocalipsis 4:8.- Y los cuatro seres vivientes, cada uno de ellos tenía seis alas, están llenos de ojos alrededor y por dentro, y día y la noche no cesaban de decir: “¡Santo, santo, santo, es el Señor Dios, el Todopoderoso (Pantocrátor), que era y que es y que ha de venir. ” (NAS)

DESTACO OBSERVEN:

Apocalipsis 4:8 corresponde a Apocalipsis 8:8 y es una prueba positiva de que es Dios Altísimo el Padre, que es a la vez, “Todopoderoso”, y Él “que era y que es y que ha de venir.” A continuación veamos una comparación de Apoc.1:8 y 4:8.

Apocalipsis 1:8.- “Yo soy el Alfa y la Omega”, dice el Señor Dios, “que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso (Pantocrátor).”

Apocalipsis 4:8.- “Santo, santo, santo, es el Señor Dios, el Todopoderoso (Pantocrátor), que era y que es y que ha de venir.”

¡Ojo! > El texto del 4º capítulo del Apocalipsis sólo menciona, “Dios”, y el Mesías-Yeshua jamás se menciona hasta el capítulo 5º. Luego, en Apocalipsis, capítulo 5º, cada relato que habla del Mesías Yeshua, lo señala siempre solamente como hombre MORTAL, y nunca como “Dios Altísimo”. Les invito a que los interesados intenten continuar investigando con lo último que hago referencia.

CONCLUYENDO HAGO IMPORTANTE OBSERVACIÓN:

El Todopoderoso no puede morir, es “Eterno e inmortal” [ver 1ªTim. 6:16] y menos ha sido visto por nadie [ver Jn 1:18], sin embargo, el mesías-Yeshua fue visto por muchos y murió como hombre y venció. Dios el Padre no necesita vencer nada, porque Él es supremo, y es el Todopoderoso. Y el Mesías Yeshua afirmó que venció, observen lo que él mismo sostiene:

Apocalipsis 3:21.-  [El Mesías Yashua está hablando aquí] “El que salga vencedor le daré a él a sentarse conmigo en mi trono, como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono.” (NAS)

Es evidente que esta declaración de a continuación emitida por el mismo Mesías Yeshúa, deja muy bien establecido los roles de Dios Padre y de su Hijo Ungido, que dice así:

Juan 17:3.-   Y ésta es la vida eterna:  que te conozcan a ti,  el único Dios verdadero,  y a Jesucristo,  a quien tú has enviado.[NVI]

MIS SALUDOS A TODOS LOS HONESTO Y FIELES POR LA SANA DOCTRINA EN LA PAZ Y EL AMOR DEL ALTÍSIMO Y SU HIJO UNGIDO.

Ricardo 

Publicado por Ricardo Patricio

Tags: